Jump to content

Piloto automático para dirección mecanica


Posts Recomendados

Hola buenas,

le estoy dando vueltas al tema del piloto automático para mi Dipol 600 Timonera, fueraborda Yamaha 130 CV. Parece ser que la mayoría de pilotos van con la dirección hidráulica, pero que hay algunos que también pueden ir con la dirección mecánica, que es la que tengo yo. Entonces mi pregunta es si alguno tenéis experiencia en pilotos automáticos con dirección mecánica, ya que si puedo ahorrarme el poner la hidráulica pues mejor.

El piloto solo lo quiero para mantener el rumbo fijo cuando hago curri.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/9/2021 at 16:13, pespinar dijo:

Hola buenas,

le estoy dando vueltas al tema del piloto automático para mi Dipol 600 Timonera, fueraborda Yamaha 130 CV. Parece ser que la mayoría de pilotos van con la dirección hidráulica, pero que hay algunos que también pueden ir con la dirección mecánica, que es la que tengo yo. Entonces mi pregunta es si alguno tenéis experiencia en pilotos automáticos con dirección mecánica, ya que si puedo ahorrarme el poner la hidráulica pues mejor.

El piloto solo lo quiero para mantener el rumbo fijo cuando hago curri.

Un saludo,

Pablo

Buenas Pespinar.

Si buscar por piloto de cable Lowrance te aparece. 

Yo lo tengo en mi barco desde hace 2 años y estoy encantado con el, el actuador es un octopus y la unidad de control es del grupo Navico Lowrance /Simrad, el mío está conectado a un ploter Simrad Go 9 mediante una red nmea 2000 y es una gozada.

Hace cuadrados, círculos, giros, espirales, sigue batimetrias, sigue rutas, le dices que vaya a un punto y llega al punto exacto contrarestando la deriva y el abatimiento....

Ya ni me acuerdo de llevar el timón a mano.. 

Editado por Maraxe
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Maraxe said:

Buenas Pespinar.

Si buscar por piloto de cable Lowrance te aparece. 

Yo lo tengo en mi barco desde hace 2 años y estoy encantado con el, el actuador es un octopus y la unidad de potencia es del grupo Navico Lowrance /Simrad, el mío está conectado a un ploter Simrad Go 9 mediante una red nmea 2000 y es una gozada.

Hace cuadrados, círculos, giros, espirales, sigue batimetrias, sigue rutas, le dices que vaya a un punto y llega al punto exacto contrarestando la deriva y el abatimiento....

Ya ni me acuerdo de llevar el timón a mano.. 

Hola Maraxe,

muchas gracias por compartir tu experiencia. Por desgracia, mi plotter es Furuno y no es compatible con ese piloto, pero gracias de todas maneras, seguiré buscando.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pespinar dijo:

Hola Maraxe,

muchas gracias por compartir tu experiencia. Por desgracia, mi plotter es Furuno y no es compatible con ese piloto, pero gracias de todas maneras, seguiré buscando.

Un saludo,

Pablo

El actuador Octopus es universal para todas las marca y es el elemento que hace girar el timón, la unidad de control es el corazón del piloto automático y ese si que tiene que ser compatible con tu ploter Furuno, sino puedes poner una pantalla independiente Simrad para manejar el piloto.

Tienes muchas soluciones posibles

Editado por Maraxe
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

A mí me gustaría poner un piloto automático también,pero los precios me han quitado las ganas.

Para la pesca al curri creo que es algo indispensable, puedes soltar el timón y hacer lo que quieras a bordo mientras el barco sigue su rumbo sin sufrir ninguna alteración.

Picaro mira de segunda mano que a veces hay alguno pero suelen durar poco a la venta!

Editado por Maraxe
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, Maraxe said:

El actuador Octopus es universal para todas las marca y es el elemento que hace girar el timón, la unidad de control es el corazón del piloto automático y ese si que tiene que ser compatible con tu ploter Furuno, o si no poner una pantalla independiente Simrad para manejar el piloto.

Tienes muchas soluciones posibles

Muchas gracias Maraxe, la información que nos das es muy valiosa. Creo que para curri esto es completamente indispensable, sobre todo si sales solo.

He pedido ya algunos presupuestos. Cuando me digan algo lo compartiré aquí por si le sirve a alguien.

Un saludo,

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Maraxe dijo:

Para la pesca al curri creo que es algo indispensable, puedes soltar el timón y hacer lo que quieras a bordo mientras el barco sigue su rumbo sin sufrir ninguna alteración.

Picaro mira de segunda mano que a veces hay alguno pero suelen durar poco a la venta!

Estaré pendiente.

Qué marca recomiendas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, picaro dijo:

Estaré pendiente.

Qué marca recomiendas.

 

Creo que tienes ploter Garmin asi que yo de ti montaría un piloto hidráulico Garmin para poder manejarlo con tu pantalla.

Si no quieres hacer tu la ruta le dices que cree una autorruta y el piloto la seguirá.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

Creo que tienes ploter Garmin asi que yo de ti montaría un piloto hidráulico Garmin para poder manejarlo con tu pantalla.

Si no quieres hacer tu la ruta le dices que cree una autorruta y el piloto la seguirá.

Si,tengo Un 1022xsv,miraré lo que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Maraxe said:

Creo que tienes ploter Garmin asi que yo de ti montaría un piloto hidráulico Garmin para poder manejarlo con tu pantalla.

Si no quieres hacer tu la ruta le dices que cree una autorruta y el piloto la seguirá.

No se si os referís a este, que yo también tengo mirado:

https://www.accastillage-diffusion.es/pack-piloto-reactor-garmin-conf-n63192-1.html

Lo que no me queda claro es si con esto es suficiente o se necesita algo más (el octopus de marras...)

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pespinar dijo:

No se si os referís a este, que yo también tengo mirado:

https://www.accastillage-diffusion.es/pack-piloto-reactor-garmin-conf-n63192-1.html

Lo que no me queda claro es si con esto es suficiente o se necesita algo más (el octopus de marras...)

Un saludo,

Pablo

Tienes que compararlo a parte, fijate cuando seleccionas hidráulico que aparece una bomba para mover el timón, en el mecánico esa bomba la sustituyen por un motor que colocas detrás de la rueda del timón, tienes que quitar tu dirección mecánica y poner este motor conectado al volante.

Te hace falta:

Un actuado o unidad de fuerza que mueva el timón.

Una unidad de control la cual gestiona todo el piloto.

Un compás electrónico para llevar la proa a rumbo contrarrestando viento, corriente, olas y demás.....

En algunos modelos un sensor de timón para que la unidad de control sepa en todo momento como está el timón en mi modelo no es necesario porque se autoajusta solo cuando lo configuras por primera vez.

Un ploter o en su defecto una pantalla a parte para manejar el piloto. 

Si llamas a cualquier suministrador ellos te indican todo lo que necesitas. 

Editado por Maraxe
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, Maraxe said:

Tienes que compararlo a parte, fijate cuando seleccionas hidráulico que aparece una bomba para mover el timón, en el mecánico esa bomba la sustituyen por un motor que colocas detrás de la rueda del timón, tienes que quitar tu dirección mecánica y poner este motor conectado al volante.

Te hace falta:

Un actuado o unidad de fuerza que mueva el timón.

Una unidad de control la cual gestiona todo el piloto.

Un compás electrónico para llevar la proa a rumbo contrarrestando viento, corriente, olas y demás.....

En algunos modelos un sensor de timón para que la unidad de control sepa en todo momento como está el timón en mi modelo no es necesario porque se autoajusta solo cuando lo configuras por primera vez.

Un ploter o en su defecto una pantalla a parte para manejar el piloto. 

Si llamas a cualquier suministrador ellos te indican todo lo que necesitas. 

Gracias Maraxe, 

me temía eso que me estás comentando. Así que la broma no creo que me baje de 3000 euros, no? Siendo así lo mismo sale a cuenta poner la dirección hidráulica, y un piloto hidráulico, que va a salir por mas o menos lo mismo todo (o incluso más barato) ...

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pespinar dijo:

Gracias Maraxe, 

me temía eso que me estás comentando. Así que la broma no creo que me baje de 3000 euros, no? Siendo así lo mismo sale a cuenta poner la dirección hidráulica, y un piloto hidráulico, que va a salir por mas o menos lo mismo todo (o incluso más barato) ...

Un saludo,

Pablo

Si tienes un fueraborda de mucha potencia creo que es mejor que metas la dirección hidráulica y después el piloto con una bomba para mover esa dirección, si lo haces así ten en cuenta que hay bombas de distinta capacidad dependiendo de la presión de aceite que tenga que mover en el circuito.

Editado por Maraxe
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, picaro dijo:

3000 euros es un buen dinero,y tampoco es algo imprescindible,eso si es muy útil.

Depende del piloto, teniendo dirección hidráulica y ploter compatible entre 1.500 y 2.000 euros.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si a alguien le interesa, en otro foro he visto una persona que se hace con un "bricobarco" alucinante una adaptación de un piloto de caña. inicialmente pensado para velero, a su fueraborda. Y entonces pasaría (en mi caso con un fueraborda más grande que el de los videos) con un piloto por ejemplo Raymarine ST2000+ que nuevo sale por unos 600 euros, más lo que costase hacer el "bricobarco", cosa que yo no me veo capaz y que tendría que ver si encuentro alguien que me lo hiciera:

https://www.youtube.com/watch?v=jvlHm-xuz4Y&ab_channel=Alfon

https://www.youtube.com/watch?v=jn8oUgoMc18&ab_channel=Alfon

Aquí en el hilo lo explica un poco más. 

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187200

La diferencia de precio es importantísima, y me lo estoy pensando.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pespinar dijo:

Por si a alguien le interesa, en otro foro he visto una persona que se hace con un "bricobarco" alucinante una adaptación de un piloto de caña. inicialmente pensado para velero, a su fueraborda. Y entonces pasaría (en mi caso con un fueraborda más grande que el de los videos) con un piloto por ejemplo Raymarine ST2000+ que nuevo sale por unos 600 euros, más lo que costase hacer el "bricobarco", cosa que yo no me veo capaz y que tendría que ver si encuentro alguien que me lo hiciera:

https://www.youtube.com/watch?v=jvlHm-xuz4Y&ab_channel=Alfon

https://www.youtube.com/watch?v=jn8oUgoMc18&ab_channel=Alfon

Aquí en el hilo lo explica un poco más. 

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187200

La diferencia de precio es importantísima, y me lo estoy pensando.

Un saludo,

Pablo

Lleva el barco derecho pero no es un piloto automático, si tienes que variar el rumbo por una boya o por otro barco tienes que desmontarlo, tampoco sirve para llegar a un punto sin deriva lo veo más como un apaño para salir del paso gastando poco dinero....

hace 1 hora, picaro dijo:

Yo tuve que elegir entre piloto o radar,puse radar porque salgo antes de que amanezca,y no me equivoqué,para navegar de noche es una maravilla,me marca el eco de una gaviota.

El radar te da una tranquilidad enorme si navegas de noche o si hay niebla...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Maraxe dijo:

Lleva el barco derecho pero no es un piloto automático, si tienes que variar el rumbo por una boya o por otro barco tienes que desmontarlo, tampoco sirve para llegar a un punto sin deriva lo veo más como un apaño para salir del paso gastando poco dinero....

El radar te da una tranquilidad enorme si navegas de noche o si hay niebla...

Sobre todo la noche,la niebla es ocasional.

Pero el piloto está en mente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/9/2021 at 11:36, picaro dijo:

A mí me gustaría poner un piloto automático también,pero los precios me han quitado las ganas.

Pues te aseguro que es el mejor dinero que puedes gastarte en el barco.

En 24/9/2021 at 17:40, pespinar dijo:

Muchas gracias Maraxe, la información que nos das es muy valiosa. Creo que para curri esto es completamente indispensable, sobre todo si sales solo.

He pedido ya algunos presupuestos. Cuando me digan algo lo compartiré aquí por si le sirve a alguien.

Un saludo,

Pablo

Por menos de 2000 euros tienes el Garmin Reactor 40, más barato aún si lo puedes conectar al plotter y ahorrarte el dinero de la unidad de control.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, KaiMan said:

Pues te aseguro que es el mejor dinero que puedes gastarte en el barco.

Por menos de 2000 euros tienes el Garmin Reactor 40, más barato aún si lo puedes conectar al plotter y ahorrarte el dinero de la unidad de control.

Si, este piloto es una de las opciones que más me gustan, gracias KaiMan.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, KaiMan dijo:

Pues te aseguro que es el mejor dinero que puedes gastarte en el barco.

Por menos de 2000 euros tienes el Garmin Reactor 40, más barato aún si lo puedes conectar al plotter y ahorrarte el dinero de la unidad de control.

Gracias por la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 24/9/2021 at 11:36, picaro dijo:

A mí me gustaría poner un piloto automático también,pero los precios me han quitado las ganas.

ES lo mejor que puedes llevar en el barco para navegaciones largas.

En 26/9/2021 at 21:54, KaiMan dijo:

Pues te aseguro que es el mejor dinero que puedes gastarte en el barco.

Por menos de 2000 euros tienes el Garmin Reactor 40, más barato aún si lo puedes conectar al plotter y ahorrarte el dinero de la unidad de control.

Es una pasta lo que te ahorras en combustible y comodidad si navegas mucho y para el curri lo mejor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...