Jump to content

calavereta


Posts Recomendados

buenas tardes el otro dia me comentaron que podia utilizar el cangrejo calavereta para la pesca con corcho que funciona muy bien,pero teng oel tiempo justo para salir a pescar como para encima tener que ir a cojerlos e leido algun post de como hacerlo,pero me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda en valencia donde vendan calavereta un saludo y gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarde e estado intentando hacer unas pocas y la verdad en mas menos 3 horas nada mas e conseguido 8 cangrejitos la verdad esperaba encontralos a montones jejejej ni sardinas ni nada solo e pillao uno encima de la sardinaa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has utilizado reteles de esos de coger cangrejos? coges uno y le enganchas la sardina, lo pones encima de la roca y esperas a que los cangrejos acudan a comer. si lo pones en una roca que le den un poco las olas, el agua repartira el olor de la sardina y acudirán mas. pero esos cangrejos no serán calavaretas, seran de roca aunque los peces no les hacen asco alguno. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kompac!!!!!!!.

Yo los solí­a hacer de noche y te aseguro que si cogí­a,por lo menos de sobra para pescar una jornada entera.Los hací­amos en la orilla de la playa.

De dí­a probaba ha hacerlos buceando,pero salí­an muchos menos.Poní­a la sardina atada a un palo y lo metí­a en la arena.No me cubrí­a y señalizaba la sardina con un corcho,porque sino las perdí­a.

Las sardinas que utilizabamos eran saladas de esas de supermercado.Olí­an lo suficiente para que acudieran.

No se si los cangrejos que has cogido son calaveretes.Los cangrejos calaveretes son marrones claros y llevan en el caparazón una mancha blanca.Hay algunos que no la llevan pero muchos de ellos si.

Suerte kompac la proxima vez!!!!!!.Las doradas se vuelven locas con ellos.

Un saludo!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probe con la sardina del merca jejej de la que comentaba alguien por el foro esa de la bandeja que van 3 o 4, cuando se estaba haciendo denoche en la orilla de la playa donde rompen las olas ,pero entraron muy pocos son unos cangrejos mnarroncitos por arriba y blancos por bajo con una mancha encima del caparazon con las pinzas y patas blancas creo que si son calaveretas tienen buen apinta para pescar la verdad un saludo a todos y gracias intentare pasarme por donde me comenbtais y si no intentare probar otro dia gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kompac eso son calaveretas!!!!!!!!!!!.No hay duda compañero.

Tiene mucho que ver el estado de la mar también.Si el mar esta picado raro que saques alguno.Pero si está como un plato y llega una ligera olita a la arena es el momento adecuado.

Prueba también con el pollo.,seguro que también les gusta.Ellos se guian sobretododo por el olor.Tienen un olfato muy desarrollado,son CARROÑEROS puros.A mi me comentaron que se ZAMPAN a las medusas muertas que están en la orilla.

Esto es como pescar,el dí­a que cojas 30 o 40 verás como te alegra la noche.

Un saludo kompac!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Mira, yo utilizo el siguiente sistema, con muy buenos resultado, un poco artesanal pero funciona. Cojo una botella de agua mineral de 1,5 l. le recorto la parte de la boca a unos 15cm aprox, pongo una sardina en el fondo de la botella, e introduzco a presion la parte de la boca pero invertida (en forma de embudo), de esa manera las calveretas entran y despues no pueden salir, ato a cualquier parte del artilugio un trozo de linea y un trozo corcho blanco para tenerlas localizadas, y la sumerjo no a mas de 50 cm de fondo (donde empiezan a romper las olas) que el fondo sea de arena y cuando mas calmado esta el mar mejor. Yo utilizo 5 o 6 según el dia distanciadas unos 10 metros (siempre a primera hora de la mañana) con muy buenos resultados. Para mantenerlas vivas (es una lastima coger un dia 30 y tener que tirar la mitat) utilizo una pequeña pecera de 15 litros con un oxigenador de acuario (el más barato), y cambio el agua cada 3 dias. Asi se mantienen vivas mas de un mes sin problemas. Lo mas eficaz de este sistema es el tamaño de las calaveretas, (como una moneda de 20 centimos que es lo que permite la boca de la botella) ideales como carnada, e irresistibles para doradas, sargos, vidriadas, mabras y cualquier especie mariscadora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola Bita la verdad es que tu sistema es cojonudo, sobre la conservación voy a intentar hacer la prueba porque tengo un acuario sin uso y para esto es ideal. Voy a abandonar mi método de palo y sardina aunque yo le suelo poner el salabre (sin el palo) enterraado y sobre el la sardina y funciona bastante bien. Tu sisitema a modo de gambero "casero" es bueno. Ya te contaré aunque lo importante es que baje la temperatura del agua y entren "les doraes"

Suerte AU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos. Mi sistema es el siguiente: simplemente un trozo de gamba cosida a un hilo y tu aguantandolo porque las calaveretas son muy escurridizas, yo no espero a pinchar el palo y esperar un ratito a ver cuantas salen. Y si no se encuentra cebo (porque sea domingo), coged un cangrejo de roca, lo partis en trozos y haced lo mismo, que acudiran igual. Una referencia muy buena es cogerlas al lado de los espigones, parece que así­ estan mas resguardadas. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

- Hola Kompac, prueba con pollo, cualquier parte ( patas, pachuga, cuello.etc), da igual para mi es mas efectivo que la sardina.yo lo hago con estacas donde baja la ola y me da muy buen resultado, con cinco estacas y una hora hago mas/menos unas treinta calaveretas. :ok:

-Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...