Jump to content

Carretes de casting


JUARENQUE

Posts Recomendados

Hola, cada vez estoy viendo más gente practicando jigging con carretes de casting, la verdad no pilla vueltas el trenzado y parece que va a ser la muerte de carretes convencionales, como lo ven, ni se si comprarme uno, yo tengo los gs9 de siempre pero estoy barajando probar lo nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para slow jigging y TAI rubber,incluso pesca al vivo,valen perfectamente.

Yo lo uso para TAI rubber sobre todo

Compararse con el gs9 no se puede,son concepto totalmente diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el gs9 ha sido mi carrete preferido, nunca ha fallado, pero la verdad que tuve uno de casting en la barca, no pesque nada pero, es otra cosa diferente, lo que me gusta es que no pilla vueltas salvó las que de el pescado,tengo un daiwa electrónico para gran Fondo, mano derecha, no me apaño, pero es electrónico así que me da igual no está preparado para manual aunque ante una emergencia, te las puedes apañar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, JUARENQUE dijo:

Bueno el gs9 ha sido mi carrete preferido, nunca ha fallado, pero la verdad que tuve uno de casting en la barca, no pesque nada pero, es otra cosa diferente, lo que me gusta es que no pilla vueltas salvó las que de el pescado,tengo un daiwa electrónico para gran Fondo, mano derecha, no me apaño, pero es electrónico así que me da igual no está preparado para manual aunque ante una emergencia, te las puedes apañar. 

Es gs9 es un señor carrete,fuerte,potente y fiable,ha estado el el mercado años y años vendiéndose como churros.

Ya Daiwa, lo ha sustituido,pero la gente dice que el nuevo,no es igual de bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El gs9 es un mítico.

Muy buen carrete , pero bajo mi punto de vista la modalidades de pesca ya se han vuelto muy exigentes depende para que modalidad irá mejor o peor.

Y como dice el compañero Picaro, han sacado unos gs9 creo que mismo tamaño y tamaño más pequeños , pero según me comentan ya no son lo mismo que antes, pero si son la mitad de buenos siguen siendo unas máquinas entonces 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, JUARENQUE said:

Hola, cada vez estoy viendo más gente practicando jigging con carretes de casting, la verdad no pilla vueltas el trenzado y parece que va a ser la muerte de carretes convencionales, como lo ven, ni se si comprarme uno, yo tengo los gs9 de siempre pero estoy barajando probar lo nuevo. 

Yo para slow llevo el Daiwa Lexa HD y estoy encantado de la vida con él. Tienes en todo momento control sobre el jig, sobre todo en la bajada.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, pespinar dijo:

Yo para slow llevo el Daiwa Lexa HD y estoy encantado de la vida con él. Tienes en todo momento control sobre el jig, sobre todo en la bajada.

Un saludo,

Pablo

Yo tengo el daiwa saltiga,es una máquina.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como soy un tieso me arreglo con un Gomexu, y matar mata, aunque siempre miro de reojo a los de los demás. Pero para cuatro veces que voy a esa pesca me da un no se que, invertir mucho. El Gomexu, hace un buen avío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
En 12/10/2021 at 1:53, picaro dijo:

El Gomexus tampoco lo regalan,vale su dinerito,sobre los 150 euros más o menos chino y sin garantía.

Sin contar aduana

Yo lo esperé en una bajada de precio y lo compré por 120 euros y Aliexpress se encarga de los trámites de aduanas. No pagué nada, además es un buen carrete y tiene dos años de garantía. Parezco representante de los chinos. En China puedes comprar verdaderas mierdas y verdaderas maravillas, pero para eso debes saber a quien compras en China y que compras. Hay mantones de Manila a 10 euros y a 4000 y así con todo. Hay casas que fabrican verdaderas maravillas de señuelos, por ejemplo, pero no compres señuelos a 1 euro, los que aquí cuestan 15 o 20, allí cuestan 4 o 5. Ahora mismo estoy esperando que me lleguen, 200 metros de multifilamento del 0,75, en do colores rojo y naranja para los assist, un piloto trasero de frenos para mi Nissan Terrano y un juego de pilotos de luces led, babor y estribor, rojo y verde para barco, esto es un favor para un amigo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, frasansu dijo:

Yo lo esperé en una bajada de precio y lo compré por 120 euros y Aliexpress se encarga de los trámites de aduanas. No pagué nada, además es un buen carrete y tiene dos años de garantía. Parezco representante de los chinos. En China puedes comprar verdaderas mierdas y verdaderas maravillas, pero para eso debes saber a quien compras en China y que compras. Hay mantones de Manila a 10 euros y a 4000 y así con todo. Hay casas que fabrican verdaderas maravillas de señuelos, por ejemplo, pero no compres señuelos a 1 euro, los que aquí cuestan 15 o 20, allí cuestan 4 o 5. Ahora mismo estoy esperando que me lleguen, 200 metros de multifilamento del 0,75, en do colores rojo y naranja para los assist, un piloto trasero de frenos para mi Nissan Terrano y un juego de pilotos de luces led, babor y estribor, rojo y verde para barco, esto es un favor para un amigo. 

Yo es que no sé comprar en esos sitios.

He aprendido que Shimano,Daiwa,Avet,y primeras marcas no te defraudarán.

Y como yo me compro un carrete para montones de años que duran,voy a lo seguro.

También yo gasto menos material que tú,y tú conoces bien el tema de el los chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Yo es que no sé comprar en esos sitios.

He aprendido que Shimano,Daiwa,Avet,y primeras marcas no te defraudarán.

Y como yo me compro un carrete para montones de años que duran,voy a lo seguro.

También yo gasto menos material que tú,y tú conoces bien el tema de el los chinos.

La verdad es que comprar a los chinos es una gran ventaja pero debes saber reconocer el grano de la paja y eso se gana con mucha experiencia. Cualquier día de pesca puedo gastar 10 o 20 o mas anzuelos, si comprara gamakatsu, no ganaría para anzuelos. Los anzuelos están afilados químicamente, por lo que cuando siento que han tocado piedra, son sustituidos al momento, y los que han tocado agua, también los rechazo y no vuelven a la mochila. Las metralletas para las caballas, las uso solo un día, al próximo día pongo una nueva, y es por lo que las compro a los chinos en paquetes de 25 metralletas y con el fluorocarbono lo mismo, gastamos muchísimo y compramos un coated de 275 metros Kastking que es barato y funciona con las doradas al 100% que son los mas tiquismiquis. Es que llevamos mucho tiempo comprando chino y al final aprendes. La semana pasada compré una caña de slow jigging, la vitamin sea de Kuying que es una pasada, aprovechando un descuento, enviada desde España, por 125 euros, en tres días entregada. Y con los teléfonos xiaomi, habré comprado lo menos 15 o 20, para toda la familia y  amigos, desde hace años. Por cierto, yo tengo un Daiwa Saltiga y es muy bueno pero antes tuvimos los tres Shimano Stella 20.000 y a los tres los tuvimos que reparar con diferentes averías y menos mal que compro en EEUU, los repuestos, en la pagina Mickes´parts, que salen baratos, porque si no, te cuesta un dineral las reparaciones. Los Stellas no nos salieron nada de buenos. Para sacarlos de vez en cuando valen pero para darles cañas, no, a nosotros no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...