Jump to content

¿Carrete PSK?


Posts Recomendados

hace 4 horas, Makomako dijo:

Hola me han ofrecido un carrete PSK Ricky 70 con bobina de aluminio, y alberga 490 metros de 0.35. 

He buscado información de este carrete y no he encontrado absolutamente nada, únicamente se que esta marca es submarca de Daiwa. 

 

¿Merece la pena? Es un 7000 

Yo,eso de las submarcas y que por dentro son iguales,desconfío .

Un carrete es para mucho tiempo,gastate el dinero en el mejor, dentro de tus posibilidades.

A mí me encantan los shimanos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero picaro, yo tb desconfio de las submarcas.

Dentro de tus posibilidades economicas tienes los Shimano y Daiwa que creo que podrian ser los top en estos momentos.

Si tu economia no es tan boyante podrias optar por tica scepter ya que son buenos carretes en relacion calidad-precio y seguro que no te defraudan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo hace dos años dos Adonis 5000 de Decathlon y trabajan exactamente igual que los Shimano de mi hijo y cuando los pescaos piden agua, que la piden a diario, el freno se comporta perfectamente. Para mi el freno es casi lo mas importante, progresivo y suave. El freno es lo que hace que con cierta facilidad dominemos a capturas sobredimensionadas y si alguna es un verdadero monstruo y sabemos que no lo vamos a poder sacar, lo echamos de España, con el mal rato de su vida. El Adonis 5000, me está funcionando a las mil maravillas y son 50 euros con dos bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frasansu dijo:

Yo tengo hace dos años dos Adonis 5000 de Decathlon y trabajan exactamente igual que los Shimano de mi hijo y cuando los pescaos piden agua, que la piden a diario, el freno se comporta perfectamente. Para mi el freno es casi lo mas importante, progresivo y suave. El freno es lo que hace que con cierta facilidad dominemos a capturas sobredimensionadas y si alguna es un verdadero monstruo y sabemos que no lo vamos a poder sacar, lo echamos de España, con el mal rato de su vida. El Adonis 5000, me está funcionando a las mil maravillas y son 50 euros con dos bobinas.

Estos son Shimano, pero los del Decatlón van igualito, eso si supongo que durarán menos, pero por lo que cuestan. Freno suave y progresivo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado,que si te falla el equipo cuando captures el pez de tu vida,lo lamentarás.

Siempre que se pueda,hay que tener lo mejor.

Cuento una anécdota que me ha pasado hace unos días,por recomendación de un amigo,compre unos anzuelos en AliExpress,tenían muy buena pinta y eran muy económicos .

Lo puse el otro día y me dio una pieza bastante grande,yo calculo algo más de 10 kilos por la picada tan brutal.

Se enganchó,pero al poco tiempo se soltó ,cuando subí el aparejo ,vi que me había abierto el anzuelo,por lo que fue la causa de la perdida del pescado.

Al otro día fui a la tienda y compre unos anzuelos Mustard,que me costaron 5 anzuelos 4 euros.

Cuando llegue a casa,trate de abrirlos con el alicate y era imposible,hice lo mismo con el anzuelo de AliExpress y lo abría como la mantequilla.

 

Saquen conclusiones.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Cuidado,que si te falla el equipo cuando captures el pez de tu vida,lo lamentarás.

Siempre que se pueda,hay que tener lo mejor.

Cuento una anécdota que me ha pasado hace unos días,por recomendación de un amigo,compre unos anzuelos en AliExpress,tenían muy buena pinta y eran muy económicos .

Lo puse el otro día y me dio una pieza bastante grande,yo calculo algo más de 10 kilos por la picada tan brutal.

Se enganchó,pero al poco tiempo se soltó ,cuando subí el aparejo ,vi que me había abierto el anzuelo,por lo que fue la causa de la perdida del pescado.

Al otro día fui a la tienda y compre unos anzuelos Mustard,que me costaron 5 anzuelos 4 euros.

Cuando llegue a casa,trate de abrirlos con el alicate y era imposible,hice lo mismo con el anzuelo de AliExpress y lo abría como la mantequilla.

 

Saquen conclusiones.

 

Tal cual le paso a mi compi de pesca, anzuelos del chino de verdad que sacó un alfiler! 

Al dia siguiente volvimos con anzuelos Sparus, y volvió a picar algo a la misma hora y en el mismo sitio, después de 15 minutos...Un raya y no pequeña precisamente, la desanzuelamos y salio como un rayo, digo como una raya 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.

Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una vez escuché .

Más vale estar preparado que tener suerte para cuando llegue la suerte estar preparado.

Yo por lo general no uso nada del aliexprees no se por que , pero creo que le falta calidad o no ofrece la calidad que debería tener .

Sin embargo si he usado y aun uso algunas cositas del decathlon y van muy fino .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Jonhypacific dijo:

Una vez escuché .

Más vale estar preparado que tener suerte para cuando llegue la suerte estar preparado.

Yo por lo general no uso nada del aliexprees no se por que , pero creo que le falta calidad o no ofrece la calidad que debería tener .

Sin embargo si he usado y aun uso algunas cositas del decathlon y van muy fino .

 

En aliespress ,hay cosas interesantes,pero hay mucho artículo de muy baja calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/10/2021 at 22:41, picaro dijo:

Cuidado,que si te falla el equipo cuando captures el pez de tu vida,lo lamentarás.

Siempre que se pueda,hay que tener lo mejor.

Cuento una anécdota que me ha pasado hace unos días,por recomendación de un amigo,compre unos anzuelos en AliExpress,tenían muy buena pinta y eran muy económicos .

Lo puse el otro día y me dio una pieza bastante grande,yo calculo algo más de 10 kilos por la picada tan brutal.

Se enganchó,pero al poco tiempo se soltó ,cuando subí el aparejo ,vi que me había abierto el anzuelo,por lo que fue la causa de la perdida del pescado.

Al otro día fui a la tienda y compre unos anzuelos Mustard,que me costaron 5 anzuelos 4 euros.

Cuando llegue a casa,trate de abrirlos con el alicate y era imposible,hice lo mismo con el anzuelo de AliExpress y lo abría como la mantequilla.

 

Saquen conclusiones.

 

De hay el dicho que dice, él dinero del mezquino recorre dos veces el camino, mas vale material contrastado. Saludos Picaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Jonhypacific dijo:

Una vez escuché .

Más vale estar preparado que tener suerte para cuando llegue la suerte estar preparado.

Yo por lo general no uso nada del aliexprees no se por que , pero creo que le falta calidad o no ofrece la calidad que debería tener .

Sin embargo si he usado y aun uso algunas cositas del decathlon y van muy fino .

 

Pero no os dais cuenta que el 80 o mas % de todo el material de pesca y otras cosas, vienen de China. Yo no uso cualquier cosa de Aliexpress, pero hay marcas como Ecooda, Kastking, Paxipa, etc que la calidad está mas que contrastada. Yo no se que buscáis, pero yo no tengo ni idea que pescao tendría que coger ya para darlo como prueba superada, porque cogemos de todo y de mucho peso. Ahora va la cosa de limones muy gordos, y si digo muy gordos, es que están saliendo grandes de verdad y con equipos chinos. No pongo fotos porque algunos se ponen nerviosos y quiero seguir relajado, exponiendo mis opiniones. Pero es que parece que los chinos me dan comisión y les puede dar por el saco a todos los chinos.

En 26/10/2021 at 4:52, picaro dijo:

Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 8 horas, frasansu dijo:

Pero no os dais cuenta que el 80 o mas % de todo el material de pesca y otras cosas, vienen de China. Yo no uso cualquier cosa de Aliexpress, pero hay marcas como Ecooda, Kastking, Paxipa, etc que la calidad está mas que contrastada. Yo no se que buscáis, pero yo no tengo ni idea que pescao tendría que coger ya para darlo como prueba superada, porque cogemos de todo y de mucho peso. Ahora va la cosa de limones muy gordos, y si digo muy gordos, es que están saliendo grandes de verdad y con equipos chinos. No pongo fotos porque algunos se ponen nerviosos y quiero seguir relajado, exponiendo mis opiniones. Pero es que parece que los chinos me dan comisión y les puede dar por el saco a todos los chinos.

Exacto, si das con la tecla sale bien rentable para compra por ali.. 

Pero si no das con ella tienes que hacer muchas pruebas con lo que con eso conlleva .

De ahí el ir a por el material conocido .

Ojo, que no digo que se tenga que ir con stellas y saltiga eh! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno que compre lo que le dé la gana y que cuente la historia como le va.

A mí ,sí me hubiese salido el material de Aliexpress bueno hablaría bien de ellos también.

Pero ya son varias cosas,y aquí en la tienda hay garantía.

Y si quieres comprar un Shimano o un daiwa en aliexpress,los hay,pero son más caros que aquí.

Cómo le ponemos al niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, frasansu dijo:

Pero no os dais cuenta que el 80 o mas % de todo el material de pesca y otras cosas, vienen de China. Yo no uso cualquier cosa de Aliexpress, pero hay marcas como Ecooda, Kastking, Paxipa, etc que la calidad está mas que contrastada. Yo no se que buscáis, pero yo no tengo ni idea que pescao tendría que coger ya para darlo como prueba superada, porque cogemos de todo y de mucho peso. Ahora va la cosa de limones muy gordos, y si digo muy gordos, es que están saliendo grandes de verdad y con equipos chinos. No pongo fotos porque algunos se ponen nerviosos y quiero seguir relajado, exponiendo mis opiniones. Pero es que parece que los chinos me dan comisión y les puede dar por el saco a todos los chinos.

Fransasu,que no solo pescas tu,algunos pescados cogemos los demás,yo no tantos como tú dices,pero de vez en cuando se saca algo.

Las fotos alegran el foro.

IMG_20211016_110153.jpg

6 kilitos.

A lo mejor para ti es poca cosa,pero para mí es una alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, picaro dijo:

He podido alegrar un poco el foro.

Las fotos son de julio para octubre.

 

Pues para eso está el foro para colgar pesqueras, porque todavía recuerdo el video que colgaron de unos parguitos que cogieron a jigging ilusionados y les dieron algún que otro zasca como que el pescao no pesaba lo que dice, etc y a mí personálmente, cuando empecé a colgar fotos de pescaos y entre otras lindezas me espetaron que el que cuelga mas fotos en realidad es el que menos pescao coge y me dije, que no vale la pena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, frasansu dijo:

Pues para eso está el foro para colgar pesqueras, porque todavía recuerdo el video que colgaron de unos parguitos que cogieron a jigging ilusionados y les dieron algún que otro zasca como que el pescao no pesaba lo que dice, etc y a mí personálmente, cuando empecé a colgar fotos de pescaos y entre otras lindezas me espetaron que el que cuelga mas fotos en realidad es el que menos pescao coge y me dije, que no vale la pena. 

Esto no es ningún concurso de a ver quien la tiene mas larga, es que cada uno se dedica a la pesca que mas le guste o que mas le llame la atención . Es tan buen cazador el que se dedica a la perdiz, como el que se dedica al javalí. Ahora los limones, y en tres jornadas han sido 4 todos con mas de 30 kilos y por eso se es mas listo???, pues mas complicado  es la pesca de otros pescaos mas pequeños. Pero creo sinceramente que si queremos fomentar este bonito deporte, lo que debemos hacer es activarlo con fotos y recomendaciones, ya que tenemos la suerte de pescar en quizá la mejor zona de pesca de toda España, porque pescao la verdad es que hay bastante. Si todo sale bien y nos traen la Tárraga la proxima semana, vamos a empezar la pesca mas en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...