Jump to content

Mi nueva caña y dudas


Posts Recomendados

Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición...

Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella. 

Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya

Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100. 

No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150. 

 

¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo) 

Saludos

Editado por Makomako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Makomako, yo no se calcular bien la plomada de mis cañas, mis cañas son de 3 tramos, no telescopica como la tuya, y yo normalmente siempre suelo lanzar con plomadas entre 120-135 gr para sacar distancia y cuando hay mala mar o mar de fondo subo a 150 para anclar en plomo a la arena y no se lo lleve la mar a la orilla.

Te recomiendo que tengas varios plomos y vayas probando aunque como ti bien dices con los de 100 gr. te va bien, puedes pescar con esos si le sacas distancia y no te mueve el plomo la mar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...