Jump to content

Como funciona el AIS (alcance)


Posts Recomendados

Me ha asaltado una duda, y es la siguiente:

Estamos en la mar y recibimos las señales de otros barcos, el tope ronda entre 6 y 10 millas,  y la duda es porqué la señal de otros barcos llegan a tierra desde muchas millas más y las podemos ver en localizatodo y demás programas.

Está claro q hay algo q no sé, pues si la señal de un barco al norte en el cantabrico llega a tierra desde 40 millas por ejemplo, porqué no me sale en mi receptor ais.

Saludos a todos y a ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ficoh dijo:

Me ha asaltado una duda, y es la siguiente:

Estamos en la mar y recibimos las señales de otros barcos, el tope ronda entre 6 y 10 millas,  y la duda es porqué la señal de otros barcos llegan a tierra desde muchas millas más y las podemos ver en localizatodo y demás programas.

Está claro q hay algo q no sé, pues si la señal de un barco al norte en el cantabrico llega a tierra desde 40 millas por ejemplo, porqué no me sale en mi receptor ais.

Saludos a todos y a ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema

Tu receptor emite y recibe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La señal del AIS la transmite y recibes con la atena VHF,de 6 a 8 millas es normal en una embacracion recreativa…..que es el alcanse de la antena y frequencia del VHF en tu barco

En tierra la señales se reciben de diferentes punto y atenas,como Tarfia Radio por ejemplo y pasan a un centro de datos que acomula y todas la señales.

buques de mas de 300 T ya transmiten tabien por satelite.

Contra mas altura tenga tu atena mas podras recibir y transmitir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el funcionamiento básico lo sé, pero que pasa con esos pesqueros q están súper lejos de la costa  en principio su vhf no tendría alcance suficiente para llegar a tierra, y también sé que hay mercantes que hacen de repetidores para las señales ais de otros barcos, lo que no sabía era que tenían conexión por satélite,  ahora ya me cuadra todo, los pesqueros que envían su señal ais la recibe el mercante y este transmite su situación por satélite, puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...