Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes compañeros. Me presento y doy las gracias. Soy un novatillo que le ha entrado el bicho y ya no quiere parar. Hace un mes me he comprado un equipito para empezar,coger tecnica, etc... Caña amatrix y carrete iridium, algo económico pero creo que para empezar esta bien. Le metí hilo de 0,40, pero creo que no es lo suyo. Tengo que decir que mis lugares de pesca son playas rocosas. Tengo pensado poner hilo 0,30, no se que opinais. Y la otra duda es lo de la cola de rata, no se que poner ni como va eso. Ruego me ilustreis con vuestras experiencia. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jose Mari dijo:

Hola buenas tardes compañeros. Me presento y doy las gracias. Soy un novatillo que le ha entrado el bicho y ya no quiere parar. Hace un mes me he comprado un equipito para empezar,coger tecnica, etc... Caña amatrix y carrete iridium, algo económico pero creo que para empezar esta bien. Le metí hilo de 0,40, pero creo que no es lo suyo. Tengo que decir que mis lugares de pesca son playas rocosas. Tengo pensado poner hilo 0,30, no se que opinais. Y la otra duda es lo de la cola de rata, no se que poner ni como va eso. Ruego me ilustreis con vuestras experiencia. Muchas gracias

Deja el 0,40 y no cambies de hilo, e intenta otra cosa que no sea el surfcasting, que es una pérdida de tiempo. Se pueden obtener muchas y buenas capturas sin tener que poner el plomo a 200 metros. Con esa regla de tres, con el barco se deberían coger toneladas de pescao. Mejor lanzar 50 metros con un gran cebo en un sitio estratégico, que 200 con una gusanita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver te entiendo, pero tampoco pretendo poner el plomo a 200m ni mucho menos competir. Solo me gusta la idea de pescar esa modalidad y adquirir conocimientos para ponerlos en práctica. Por otro lado pienso que dejar el 0,40 puede no funcionar tan bien  por elmlugar que frecuento y por consiguiente lo que busco es adecuarme a lugar y condiciones climatologicas. De igual modo, gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jose Mari dijo:

A ver te entiendo, pero tampoco pretendo poner el plomo a 200m ni mucho menos competir. Solo me gusta la idea de pescar esa modalidad y adquirir conocimientos para ponerlos en práctica. Por otro lado pienso que dejar el 0,40 puede no funcionar tan bien  por elmlugar que frecuento y por consiguiente lo que busco es adecuarme a lugar y condiciones climatologicas. De igual modo, gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que te gusta es el surfcasting, adelante, y evidentemente debes cambiar la linea de pesca. Yo siempre he tenido una visión diferente de la pesca, que es coger pescao, conozco muchas formas de pesca y la que menos me gusta es el surfcasting. Nada, si es tu interés, adelante y que te vaya bien, aunque muy difícil. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Totalmente de acuerdo en eso que dices de la idea de pesca. Pero siempre he pescado desde espigon, es decir, desde el muelle, etc... Y ahora quiero cambiar, simplememte eso. Veo que como no compartes modalidad, aún podiendo y porque das la impresión que entiendes, no quieres compartir tu sabiduría jijijji....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compartir sabiduría???, si es todo lo contrario, veo la pesca tan fácil, que me entristece desaprovechar el conocimiento adquirido durante tantos años. En la zona de Tarifa hay tantas formas de disfrutar de la pesca sin tener que dar cañazos sin misericordia en la playa de Los Lances, que me entristece. Está esa playa de Zahara, entre el fortín y Camarinal, que es la hostia, donde deshovan las bailas en Enero, la pesca por el 90, de noche con luna, que puedes poner los sargos encima del agua y darles de comer con tus manos, Guadalmecí, la fuente de la Teja, para robalos y dentones que comen a tus pies, punta Camarinal al vivo. Todo esto y mil cosas mas. Hay lugares en Tarifa que con las condiciones adecuadas, los robalos están fáciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues precisamente en los lances es donde no suelo ir, y como bien dices,lugares hay muchos, al igual que maneras de pescar, como citas y de las cuales conozco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jose Mari dijo:

Pues precisamente en los lances es donde no suelo ir, y como bien dices,lugares hay muchos, al igual que maneras de pescar, como citas y de las cuales conozco. Saludos

Me alegra, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, Jose Mari, para pescar en espigones, como es tu caso, el 0,40 ó 0,30 te iria bien ya que no hace falta lanzar muy lejos en ese lugar. Para estos diametros no te haria falta poner un puente.

Otra cosa es si vas a pescar en playas de arenales, como veo que tu vives en el sur, tienes playas de arenales en Tarifa.

Para la playa si te recomendaria bajar hasta un 0,20 y 0,18 para ir cogiendo  confianza. Con estos diametros si tienes que ponerle un puente para no partir al lanzar. Para ello existen hilos con 5 ó 10 puentes que suelen comenzar en diametros finos y van subiendo hasta grosores rondando el 0,50.

La parte fina es la que tendrias que unir a tu linea del carrete, podras encontrar videos en youtube sobre union de lineas y nudos utiles (lineas, anzuelos, quitavueltas, etc), que te serviran de ayuda.

Para estos diametros de 0,20 o menores, existen bobinas conicas de baja capacidad en las que podras meter unos 200 - 250 mts aprox de tu hilo madre con su puente y dejar las bobinas de gran capacidad para hilos de mayor diametro y usarlos en dias con mucho oleaje o para pescar grandes capturas al rebalaje.

Si tienes alguna duda mandame un privado e intentare ayudarte en lo que pueda. Un abrazo compañero 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 10/12/2021 at 13:19, frasansu dijo:

Deja el 0,40 y no cambies de hilo, e intenta otra cosa que no sea el surfcasting, que es una pérdida de tiempo. Se pueden obtener muchas y buenas capturas sin tener que poner el plomo a 200 metros. Con esa regla de tres, con el barco se deberían coger toneladas de pescao. Mejor lanzar 50 metros con un gran cebo en un sitio estratégico, que 200 con una gusanita.

Es el segundo comentario que te leo donde la modalidad de surfcasting no sale muy bien parada de tu teclado. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y no lo tomo en ningún caso como un desprecio al surfcasting

No obstante, habría que hacer algunas precisiones.

No soy un entendido en todas las modalidades de pesca. Ni siquiera un entendido en el surfcasting que es la única que práctico con algo de frecuencia. Es la realidad. Pero desde mi humilde punto de vista, me parece una modalidad técnicamente muy difícil, y donde cada buena captura tiene un mérito enorme. 

- Es técnicamente difícil porque cuesta años dominar correctamente las cañas de surfcasting. Es difícil montar todo lo más fino posible para alcanzar el mayor número de metros, sin destrozar los cebos y que sigan pescando sin líos y engañando a los peces. Puede que en tu zona esto no funcione así, y es que cada costa es un mundo. En las playas mediterráneas, sin mareas prácticamente, normalmente siempre se llevan el gato al agua los que saben pescar más fino y más lejos.

Tiene un mérito enorme traer un gran pez desde muchas decenas de metros con un monofilamento de 0'16, y mantener peleas muchas veces de más de 30 minutos. Con un nylon que es más fino que un cabello humano. Cuando tienes el pez deslizando por el rebalaje la satisfacción es máxima. He sacado por ejemplo verrugatos en temporal y dentones lanzando desde roca, con hilo de 0'40 en bobina y gametas de 0'62,y he tenido un par de minutos de pelea (con los dentones ni eso), teniendo yo el control en todo momento. También tiene su mérito por supuesto. Pero cuando he enganchado estas mismas especies con sedales finos en playa abierta y he peleado media hora con ellos, mi satisfacción personal ha sido exponencialmente mayor. Cambio 10 peces sacados con hilo gordo por uno sacado con hilo fino. Otra persona no lo hará, y está en todo su derecho, faltaría más. 

Puedo darte la razón, y sin reservas, en lo de que el surfcasting no es la modalidad de pesca deportiva más eficiente para capturar peces. Pero sí que, indudablemente, es muy deportiva. A mí no me interesa cuanto pescado saco, sino la manera en la que lo saco y la dificultad superada. 

Tenemos una visión, más o menos acertada de que el buen pescador es el que hace la mejor captura. Si sacas una dorada de 4 kilos en la orilla con un hilo de 0'40 en bobina y gameta, con una titaca de palangre entera, parece que eres mejor pescador que otro que coge una dorada de 3 kilos a 170 metros, con hilo del 16 en bobina y gametas de 0'23 con un canutillo de tita perfectamente liado con las vueltas de lycra milimétricas, porque la del primer pescador es más grande. El segundo pescador para mí, en mérito deportivo, está a años luz del primero. Otros tendrán otra opinión diferente e igual de válida, por supuesto.

No puedo opinar del mérito y eficiencia de otras modalidades de pesca, y por eso no lo hago, pero creo haber aportado razones para defender la práctica de la que tanto me gusta.

Saludos.

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...