Jump to content

¿Rompere la caña?


Posts Recomendados

Nosotros tenemos en el barco 7 cañas de carbono, hibridas  de 3,60 m, de Cinnetic,  con acción, de 150 gramos máximo y les pegamos fuerte con los 150 gm, y hasta la fecha ni se ablandan ni se rompen, de hecho de vez en cuando cuando las mareas lo requieren les ponemos 200 gm y lo mismo, nada que reseñar. Pero claro, para nosotros los equipos son herramientas para conseguir un fin y si se rompen, pasaríamos a otras cañas que cumplan con los requisitos de sensibilidad, dureza y maniobrabilidad. Si no investigas por tí mismo, no llegarás a conocer con exactitud tus equipos, aunque una ayudita nunca viene mal. Has de saber, que el peso máximo que indica el fabricante siempre tiene un margen de seguridad. Yo con tu equipo le daría caña a la caña con 120-130 gms, sin miedo. Lo de 90 gms me parece un poco ridículo, pero doctores tiene la Santa Iglesia que saben mas que yo. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17/12/2021 at 13:50, frasansu dijo:

Nosotros tenemos en el barco 7 cañas de carbono, hibridas  de 3,60 m, de Cinnetic,  con acción, de 150 gramos máximo y les pegamos fuerte con los 150 gm, y hasta la fecha ni se ablandan ni se rompen, de hecho de vez en cuando cuando las mareas lo requieren les ponemos 200 gm y lo mismo, nada que reseñar. Pero claro, para nosotros los equipos son herramientas para conseguir un fin y si se rompen, pasaríamos a otras cañas que cumplan con los requisitos de sensibilidad, dureza y maniobrabilidad. Si no investigas por tí mismo, no llegarás a conocer con exactitud tus equipos, aunque una ayudita nunca viene mal. Has de saber, que el peso máximo que indica el fabricante siempre tiene un margen de seguridad. Yo con tu equipo le daría caña a la caña con 120-130 gms, sin miedo. Lo de 90 gms me parece un poco ridículo, pero doctores tiene la Santa Iglesia que saben mas que yo. 

Estoy de acuerdo contigo, creo que como bien dices lo suyo es probar, lo preguntaba porque hace unos meses partí un tramo de una caña de fibra de vidrio y ahora voy con mas cuidado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola makomako,  yo pesco lance ligero desde playa (surfcasting) aunque no lanzo tipo OTG/media catalana. Tengo alguna caña de esa acción , y para mí 100gr es ideal, con 120gr está demasiado pesada/cargada y no ganas metros pues la caña es relativamente blanda y ya consigues su máximo con 100gr. Si lo que quieres es ganar distancia reduce diámetro de la línea madre y monta puente / cola de rata tipo 16-50  , 18-50mm diámetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...