Jump to content

Electrónica marina


Posts Recomendados

Con un GPS plotter sonda Garmin de 9 pulgadas, para aprovechar el transductor que tienes,por 1000 euros tienes tus necesidades cubiertas.

Todo los compañeros aconsejan lo mejor en el electrónica,es lógico.

Pero la pregunta sería:

Con tantos euros de presupuesto que me aconsejáis.

 

Con un GPS plotter sonda Garmin de 9 pulgadas, para aprovechar el transductor que tienes,por 1000 euros tienes tus necesidades cubiertas.

Todo los compañeros aconsejan lo mejor en el electrónica,es lógico.

Pero la pregunta sería:

Con tantos euros de presupuesto que me aconsejáis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi electrónica para mí es suficiente,seguro que lo es, porque no he llegado a ver equipos mejores,que los hay.

Tampoco es cuestión de matar mosquitos a cañonazos.

La clave es saber cuál es el equipo que cubre las necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes razón, mi presupuesto no es mucho u por lo menos destinar a un combo, yo pensaba en no gastar más de 2000 +- eurelios e ir capeando y poco a poco ya veré..

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carcharius dijo:

Pues tienes razón, mi presupuesto no es mucho u por lo menos destinar a un combo, yo pensaba en no gastar más de 2000 +- eurelios e ir capeando y poco a poco ya veré..

 

El combo es buena idea pero yo miraría uno que en el futuro se le pudiese añadir radar y piloto por si las moscas!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maraxe dijo:

El combo es buena idea pero yo miraría uno que en el futuro se le pudiese añadir radar y piloto por si las moscas!!

 

Entonces que piense en el 923xsv o 1223 xsv

Pensando en utilizar ese transductor que ya tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1/1/2022 at 16:41, picaro dijo:

Poner una sonda Furuno con un buen traductor,se debe de ir a más de 2000 y pico de euros,más piloto automático ,otros 2000 euros,por eso digo que manda el bolsillo

Si pones una electrónica top,8000 euros,y te quedas corto.

Un buen transductor ya te cueste los 2000 y una buena sonda los 3000 y pico,mas modulos.....y sin contar lo demas,plotter,radar,piloto,time zero y demas 14 0 15 mil pavos no te los quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maraxe dijo:

El combo es buena idea pero yo miraría uno que en el futuro se le pudiese añadir radar y piloto por si las moscas!!

 

El furuno 1971f con el b260 por 2000 y pico y tienes un equipazo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, davicadi dijo:

El furuno 1971f con el b260 por 2000 y pico y tienes un equipazo.

Por 2000 y pico sonda y plotter?

hace 2 minutos, picaro dijo:

Por 2000 y pico sonda y plotter?

Efectivamente plotter y sonda.

Buena opción tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siempre me gusto el 1971f, buena opción aunque  no con el B260, creo que para mi con 600w ya voy bien (no sé cual le iría bien en 600w) no creo que tire anzuelo a más de 50 m , lo del radar casi lo descarto pero no así el piloto aut.

Furuno 1972 f

gpsmap922xs Plus

alguno más habrá...

También barajo poner solo la sonda e ir llenando la hucha para luego poner un 9/10 "  gpsplotter..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, carcharius dijo:

Pues siempre me gusto el 1971f, buena opción aunque  no con el B260, creo que para mi con 600w ya voy bien (no sé cual le iría bien en 600w) no creo que tire anzuelo a más de 50 m , lo del radar casi lo descarto pero no así el piloto aut.

Furuno 1972 f

gpsmap922xs Plus

alguno más habrá...

También barajo poner solo la sonda e ir llenando la hucha para luego poner un 9/10 "  gpsplotter..

El Furuno está muy bien,pero si ya tienes el transductor Garmin......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todos los transdusores son fabricado por Airmar,lo que los diferencia son los pins de la conexsion……..aveces tiene 6 o 9…

pero venden las puntas que van al sonar para adaptarlos.Casi siempre pudes usar el que tiene si busca las puntas.

Estoy de aquerdo con Jesus,si el bolsillo manda hay que pensar en la zona que estas y a que profundidad quieres llegar con tu sonar ,con una claridad de fondo…..

un 1500 W te va marcar hasta los 2000 M si tu sonar te lo permite.

pero si pescas en no mas de 100m con un 600W te sobra.

Creo que la technologia ha avansado y me atreveria decir que casi todas la marca usan la misma electronica…..lowrance,simrad ,navico y BG seguro que si.

Raymarine usa trandusores Airmar a si como los del grupo Navico de ariba.

La diferencia en precio la majoria de las  veces es primero en el tamaño de la pantalla y segundo el numero de pixels que da claridad que determina el nivel de detalle,y algunas aplicasiones que aveces se usan con poca frequencia.

Todas la marca tienen mas cosas en el menu y aplicasiones de las que al final usas.Hay modelos no tan modernos con precios mas acesible que no tienen wifi excetera……pero tiene lo,ecensial.

Si se mira un poco atras y no el ultimo model ,se puede conseguir,pantalla grande una buena sonda/plotter por un precio muy bueno…….es question  de saber lo que se quiere y lo que va a usar……no lo que tiene el menu que nunca va a usar.

Los de las pantallas grande con sonar y plotter lo puedes encontrar a buen precio……los trandusores no pues las opsiones Chirp ,Sidescan y de mas llevan la misma technologia que hace unos años.

es como los mobiles……tienen de todos,camara,gps,calculadora…y muchas mas aplicasiones…..pero al final es un telfono!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/2/2022 at 9:48 PM, davicadi said:

El furuno 1971f con el b260 por 2000 y pico y tienes un equipazo.

Yo tengo el 1871f con b45dt, y bastante contento, no pesco a más de 70, 80 metros de profundidad. Y son 1500 euros.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jesús, querría aprovechar el trnsductor que tengo, y me entran dudas, por eso voy mirando opciones.

Bune detalle tuna gracias y a todos por vuestras opiniones que siempre ayudan.

Pespinar ese es el traductor que tenia en mente porque da la temperatura, también hace descriminación de fondo, como el de furuno 520-5msd ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, carcharius said:

Pespinar ese es el traductor que tenia en mente porque da la temperatura, también hace descriminación de fondo, como el de furuno 520-5msd ?

Si, por supuesto, discriminación de fondo, accufish, etc. El furuno que comentas dicen que es mejor que el b45, pero no se exactamente por qué, y lo malo es que para ese no hay barquilla, tienes que buscártela tú. Sin embargo el b45dt viene con la barquilla ya hecha (aunque se paga aparte).

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pespinar dijo:

Si, por supuesto, discriminación de fondo, accufish, etc. El furuno que comentas dicen que es mejor que el b45, pero no se exactamente por qué, y lo malo es que para ese no hay barquilla, tienes que buscártela tú. Sin embargo el b45dt viene con la barquilla ya hecha (aunque se paga aparte).

Un saludo,

Pablo

Yo tengo el transductor b45 conectado a la Simrad go 9 y marca perfecto, el máximo fondo fueron 80 metros pero creo que alcanza bastante más!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Pespinar, me comentan que el proyector furuno 520 es algo mejor u más eficaz para la sonda furuno algún detallito tiene, lo malo eso no tiene temperatura, bueno el tema es si me decido y pongo la sonda f 628 también opto por el combo de 9" aqui ya me lio entre Garmin u furuno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, carcharius dijo:

La furuno fcv 628 ya es bien conocida, sabeis como van u si alguien las tiene.

Koden cvs 126

Hondex HE-881

 

Son 3 buenas sondas, con cualquiera de las 3 vas bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

No te líes Manuel,no te salgas de Garmin y Furuno.

Tanto Hondex como Koden son sondas profesionale y Carcharius creo que lo sabe!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son buenas sondas las tres, lo de furuno hay que pagar más..

Koden también son buenas, pero no se ven mucho al recreo no sé el motivo, le come el pastel la fcv 628, posiblemente sea algo mejor u simplemente cosas del mercado..

Hondex buenas y profesionales  a buen precio y 1 kw. que para mi voy sobrado.

Jesús me lio solo que le doy vueltas, no tengo remedio😀

Siempre hay dudas al elegir..

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carcharius dijo:

Pues son buenas sondas las tres, lo de furuno hay que pagar más..

Koden también son buenas, pero no se ven mucho al recreo no sé el motivo, le come el pastel la fcv 628, posiblemente sea algo mejor u simplemente cosas del mercado..

Hondex buenas y profesionales  a buen precio y 1 kw. que para mi voy sobrado.

Jesús me lio solo que le doy vueltas, no tengo remedio😀

Siempre hay dudas al elegir..

 

Contra más marcas te pongan,más líos.

Se empezó por Garmin,después Furuno y ahora Hondex y Koden.

Dentro de un rato saldrá un compañero con lowrance.

Yo que tú pondría la 923 vxs con el traductor que tienes y con 1400 euros va servido,y la posibilidad de poner piloto y radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/1/2022 at 22:39, carcharius dijo:

La furuno fcv 628 ya es bien conocida, sabeis como van u si alguien las tiene.

Koden cvs 126

Hondex HE-881

 

La 628 con el b45 va muy bien,yo tube la koden 118 y tambien estaba muy bien.

Para sonda mucho mejor furuno o sinrad.

En 4/1/2022 at 9:32, pespinar dijo:

Yo tengo el 1871f con b45dt, y bastante contento, no pesco a más de 70, 80 metros de profundidad. Y son 1500 euros.

Un saludo,

Pablo

Tengo amigos que la tienen con el b260 y estan muy contentos pescan a gran fondo y sin problema.

Yo llevo la tzt3 de 12 pulgadas con el b265 y es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que podría ser muy buena opción la Koden por calidad/precio, es una sonda muy buena, la duda es si la pantalla es suficientemente visible al sol, veo que tiene poco pixel 320x240 pantalla tft-lcd

La hondex 640x480

la furuno 480x460 pantalla lcd, vga

El tema es, aparatos que no sean bien visibles al sol pues descartados, y hay mucha diferencia a día de hoy entre unos y otros, si os fijáis van sacando modelos nuevos y casi siempre mejoran en la pantalla caso de garmin, la mejora de la pantalla está siempre al día, por eso otros no se si son pantallas que se ve perfectamente (modelos con años). Tuve una sonda muy buena pero al sol uff no veía un guevo al final la vendí, entonces debo mirar bien el tema de pantalla. 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...