Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la verdad es que si besugo,este año lo vais a disfrutar y digo lo vais porque a mi solo me quedan dos fines de semana pues el dia 12 de octubre comienza mi pasión por la caza y dejo la pesca hasta febrero aunque no descarto subir algun dia si hay buenas noticias,de momento faltan dos semanitas y las pienso aprovechar.

lo de soltar el pescado es norma en nuestro barco cuando se han cogido las capturas que se consumen en casa,si la gente se lo pensara harian lo mismo pues que es más bonito que disfrutar del pescado y devolver el pescado que no hemos de consumir,yo soy de los que piensan que el que quiera pescado que lo pesque o lo compre,no soy partidario de llegar a puerto con 50 piezas y empezar a regalarlas a todo el mundo pues no tengo ninguna necesidad de hacerlo a excepción de algun compromiso con algun amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este otoño tendre pocos ratos para escaparme.. el peque de la casa manda!! ademas, el jueves nos vamos hacia Cartagena a la final del Desafio y no hay que abusar.. aunque las pocas jornadas que tenga me las pasare lanzando minijigs a las molas de pescado azul..

Saludos.

PD. pues aprovecha las 2 semanas que te quedan que ahora empieza lo bueno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llampugas ¿las encontráis en las mismas pajareras donde estan los bonitos o vais mas adentro?

Lo digo por que nunca ha cogido ninguna. Quizás es por que solo uso peces artificiales como señuelo y no he probado con plumas o pulpitos.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues parece que ya ha entrado el pescado azul y mucho,este fin de semana hemos disfrutado muchisimo con infinidad de picadas y pajareras en cantidad,muchos bonitos de 1 a 2 kilos y muchisimas melvas y baoretas de 1,5 a 2 kilos e incluso la primera llampuga de la temporada de 1100 gramos,lo dicho una gozada a spining pues los combates han sido muchisimos con muchas capturas de melvas y bacoretas con fuerza que nos han hecho disfrutar de un fin de semana de los que no se olvidan,hayer por la mañana fue un espectaculo con cientos de gaviotas atacando a la sardinitas y cientos de pescados saltando detras de ellas,si hubieramos querido sacar pescado en cantidad podriamos haber sacado cien piezas al curri pues cuando acabo el espectaculo pusimos las cañas de curri y en 10 minutos tuvimos tres picadas de las 5 cañas a la vez con melvas de 1,5 kilos,que burrada no tenia tiempo de sacar el pescado y soltarlo que ya llegaba otro al barco y mi hijo loco diciendome que las volviera a tirar,en total sacamos unas 20 piezas a curri en menos de 1 hora y otras 25 spining.en estos dias es cuando uno disfruta de la pesca y por favor devolver al agua todo lo que no sea para comer,asi podermos disfrutar muchas semanas,nosotros llevamos a puerto 5 bonitos,3 melvas y dos bacoretas y la llampuga con lo cual hay más que suficiente.

Enhorabuena kin ,te escribo desde Huelva..por aquí ausencia total de túnidos y picudos este año por ahora

Sólo un pregunta: qué temperatura tenía el agua ??

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decidimos volver a puerto y cual fué nuestra sorpresa al ver un bicho saltar mas de un metro por encima del agua a unos 200 mts de la barca por la popa!

A qué te refieres con "al volver a puerto"? Por qué zona era eso? Ayer estuve toda la mañana con los prismáticos a ver si podia verlos! (y con el mar que había, no veas qué mareo)

Lo de serrà al curri es para recordarlo, eh! Qué cosas! Aunque no creas que eres el único en cosas raras: a nosotros ayer nos salió volando el señuelo... porque se lo queria llevar una gaviota :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llampugas ¿las encontráis en las mismas pajareras donde estan los bonitos o vais mas adentro?

Lo digo por que nunca ha cogido ninguna. Quizás es por que solo uso peces artificiales como señuelo y no he probado con plumas o pulpitos.

Gracias de antemano.

grisu, sin ser ni mucho menos un experto, te cuento que nuestras primeras llampugas las pillamos a mediados de septiembre del año pasado delante de la Fosca-Castell, más o menos a unas dos millas. No habia pajareras ni nada, simplemente estaban ahí.

Las plumas y pulpitos nunca nos han dado resultado, aunque dicen que las llampugas se meten cualquier cosa en la boca. Nosotros íbamos con rapalas pequeños a 3-5 metros de profundidad y a una velocidad tirando a alta.

Este año parece que hay pocas o todavía no han entrado, pero ya les tengo ganas, pues recuerdo que la lucha fue tremendamente emocionante (tal vez porque fue nuestra primera captura grande? :pescando: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Kin espero que empiecen a bajar para el maresme.

David así me gusta que te dediques a las pajareras y dejes ya en paz de una vez a los dentones :021: que después escasean. :pescando:

Una abraçada.

P.D.: Suerte en el Desafio a todo el equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin hay un poco de movimiento en este post.

Llampugaire, gracias por la explicación. A ver si hay suerte y pillo alguna. Ya se que no es un pez exquisito pero la verdad es que me gusta mucho a la brasa :pescando:

Me imagino que con este llavant no debe de ser muy cómodo salir a pescar pero no dejo de pensar en ello.

Bueno, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepepescaor,no se que temperatura tiene el agua ahora aunque esta mucho más fria que en agosto,ya lo mirare y te lo dire.

las llampugas suelen entrar a mediados de septiembre y las podeis pescar a spinig y al curri,yo la que pesque el otro dia fue al curri buscando los bonitos,pero donde más se suelen coger es debajo de las bollas y palangres y siempre que veas alguna caja flotando hay que provar debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo una propuesta de quedada de gironins. A ver si esta vez cuaja.

También queria proponeros que acordemos un canal de VHF para poder buscarnos los de Girona. No se... el 69? :untitled:

Tengo la radio nueva y prácticamente no la utilizo porque no se cómo darle un uso lúdico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a TODOS por las muchas capturas y picadas. :pescando2:

Yo ya hace dos fines de semana que no he podido salir, pero este espero poderme escapar un rato...me estais dando una envidia....jooo yo tambien quierooo!!! ejejjeej

En fin, espero poder escribir algo de pesca el domingo.

SUERTE A TODOSSS!!!

Editado por kurry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pepepescaor , aqui en la zona del golfo de roses el domingo el agua estaba a 19,5 grados.

Salimos el domingo y encontramos bonitos de kilo con ganas de comer , la verdad es que habia unos trenta barcos dandole al curry , je je , ha corrido la voz y todos al ataque .

Estoy muy de acuerdo con lo que pescas te lo comes y si no lo tiras al mar , yo lo ago así y es lo mejor para un futuro con peces.

Buena pesca a todos !!!!!!!!

Pep

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS

Yo este domingo me he estrenado en irme al quinto pino a buscar bicho grande. Resultado, algo de mareo y 2 animalitos de 12 y 10 kg. El primero llegó muerto (se tragó la muestra de 19 cm enterita) y el segundo volvió al agua la mar de bien

Grisu, yo las llampugas las he pescado hasta ahora al este de les Formigues. Suelen estra debajo de objetos flotantes y son muy divertidas

Este domingo, el agua estaba sobre los 21 º cerca de puerto y bajaba a 19,8 a 30 millas

Puede alguien explicarme lo del spinning? Cómo va? Qué montaje hace falta? GRACIAS

Llampugaire, lo de la quedada y la emisora me parece fantástico. Su hay sarao y estoy por aqui, me apunto. Cuando vuelva a subir (seguramente el 5) pondré el 69 a ver si hay alguien. El fin de semana del 12 seguro que estaré por Palamós. Si hay alguien, que lo diga y salimos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado, algo de mareo y 2 animalitos de 12 y 10 kg.

oye, oye, pero eso qué es? Nos dejas así? Sin más detalles? Aqui hay que contarlo todo!

¿Qué animalitos eran? ¿Cómo los cojiste? ¿A qué distancia te fuiste? Más! Queremos más detalles! :pescando2::pescando::040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que se refiere a atunes, pero....MÁS, QUEREMOS MÁS!!! :cumple: :cumple: :cumple: jajajaja

Enhorabuena a todos de nuevo :cumple: ....ozu' que envidia me estais dando!!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El miércoles intentamos una salida.

Mar horrible y frío.

Solo salir a los 10 minutos ya habíamos embarcado el primer bonito, 1200gr.

Luego, en medio de una pajarera liamos lineas....es que somos muy malos :bienvenido:

Cuando acabamos de arreglarlo decidimos unicamente para no liar tirar una sola línea.....

Tuvimos varias picadas varias veces pero no censguíamos embarcar ningýun otro bonito a pesar de la pajarera. Es que somos muy malos.

En una de estas vemos al lado del barco varios pequeños boquerones saltar fuera del agua....intentamos hacer pasar el señuelo por encima y ÑACA!!1 Comenzamos a recoger kinea...y nos costaba...

Cuando lo tenemos cerca lo vemos.....se va...viene...se va...y finalmente lo subimos arriba......

Un peaso bonito de 4800gr....el más grande que hemos pescado....un subidón.

Que pena que se me haya acabado....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos hace dí­as que estoy leyendo todos los mensajes del foro para intentar aprender esta técnica del jigging, me parece que tengo el equipo y los jigs adecuados, pero mi consulta es saber si en la Costa de Girona donde yo lo practico hay de otros que practiquen jigging y con resultados. La verdad es que yo e salido dos veces y sin ningún resultado. No se si estas costas son las mas adecuadas para jigging? agradecerí­a la respuesta de alguien con experiencia en esta zona yo me muevo de Tossa a Roses. De todos modos lo seguiré intentado! gracias a todos.

MAXX

Bueno, os aseguro que és el pescao mas grande que ha subido en mi barco.... nada mas i nada menos que 15 kilos!!!!

Lo pillamos con mi novia en palamós.

Picaron 2 cañas a la vez, sacamos una y havia una palometa como la palma de la mano, recogemos la otra y de repente passa un barco por detras nuestro. Cabreados porque creemos que nos ha pillado la línia intentamos recoger.. collons, el barco se ha ido i la linia sigue tensada, mi mujer tiene la caña y esta dudando de si se ha enrocado o algo, de pronto empieza a tirar el condenat!!! total que en 20 o 25 minutos de combate ya lo tenemos arriba. Espectacular, no podiamos creerlo i menos aqui delante de palamós.... Total que seguimos pescando y pillamos aun 3 bonitos de 4 kilos.... Una jornada para no olbidar....

imagen030rs5.jpg

w1600.png

imagen029zj9.jpg

w1200.png

Editado por jaccod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El miércoles intentamos una salida.

Mar horrible y frío.

Solo salir a los 10 minutos ya habíamos embarcado el primer bonito, 1200gr.

Luego, en medio de una pajarera liamos lineas....es que somos muy malos :whistle:

Cuando acabamos de arreglarlo decidimos unicamente para no liar tirar una sola línea.....

Tuvimos varias picadas varias veces pero no censguíamos embarcar ningýun otro bonito a pesar de la pajarera. Es que somos muy malos.

En una de estas vemos al lado del barco varios pequeños boquerones saltar fuera del agua....intentamos hacer pasar el señuelo por encima y ÑACA!!1 Comenzamos a recoger kinea...y nos costaba...

Cuando lo tenemos cerca lo vemos.....se va...viene...se va...y finalmente lo subimos arriba......

Un peaso bonito de 4800gr....el más grande que hemos pescado....un subidón.

Que pena que se me haya acabado....

Saludos,

bueno luismanent, un bonito de 4,800 es una excelente captura, no te puedes quejar jejeje que tiran los condenados y los disfrutas,en cuanto a lo de liar lineas, te puede haver pasado por ir demasiado juntas y girar demasiado en redondo,felicidades por la captura y saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...