Jump to content

Nueva ley de pesca .


Posts Recomendados

A partir del próximo uno de Enero entrará en vigor la nueva ley de pesca.

Solo voy a resumirla y destacar lo más importante.

El voraz o besugo de la pinta,solo se podrá pescar uno y habrá que declararlo,siempre se le podrá disimular la mancha y pasar por un besugo normal.

Para los amantes de la pesca del atún rojo,solo se podrán realizar dos capturas los sábados, domingos y festivos nacionales,durante los meses de julio y agosto,aquí hay una gran diferencia con la antigua ley.

El tope máximo de kilos por licencia se baja a kilo y medio,pero se le puede sumar una pieza de hasta 100 kilos.

Los meses de diciembre y enero se considerarán meses de veda y ninguna embarcación de recreo podrá salir a pescar.

La pesca del bonito del norte en el Cantábrico,es la más favorecida,se permite pescar todas las piezas que se quiera,sin limitación alguna.

Otra novedad importante es que los pescadores recreativos podrán vender sus capturas,pero tendrán que reflejarlo en la declaración de la renta,Hacienda estará muy pendiente de ello.

Si se opta por la venta del pescado,se podrá desgravar los gastos de atraque y mantenimiento del barco en la declaración de la renta.

El pulpo queda totalmente prohibida su pesca en todas las comunidades,salvo en Galicia.

Los tripulantes de las embarcaciones,tendrán que hacerse un test de antígenos antes de salir a pescar y presentar el resultado al patrón .

Esta última medida solo se aplicará si se sigue con el Covid.

Hay muchas más medidas ,pero he hecho solo un pequeño resumen.

Suerte y buena proa.

  • Me Gusta 2
  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juan Lopez dijo:

¿Picaro, tienes un link a la nueva ley?. Habrá que empezar a mirársela con lupa.

Gracias

Creo que la "noticia" es solo válida hoy 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

A mi eso de que solo se puede pescar en ciertos meses x peces me marea un poco.

 

Como sabes en el mar que pez va a salir?

 

He pescado en costa muchos años en Cantabria, y sacaba mas de 100 kilos de lubina, otros peces que no se como se llaman mas de 50kilos, alguna anguila rara vez, doradas. Pero nunca, me puse a pensar ni sabia que va por temporadas. Estoy hablando de hace mas de 20 años. 

 

Pues nada, a seguir estudiando, como si fuera poco. 

 

La pesca debería ser libre sin limitaciones ni leyes, salvo el respeto al maltrato del pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...