Jump to content

Subir potencia mercury 80 cv efi a 115 cv


Posts Recomendados

No sé en esta caso en particular, pero hay ocasiones que por ser el mismo bloque y cilindrada con distintas potencias, no sólo cambia la gestión electrónica/centralita/mapa… también pueden cambiar más componentes mecánicos como bomba de inyección, encendido,admisión, inyectores, incluso bloques más forjados.  Hay que valorar cada caso, pero a veces las “repros” al final salen caras.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A   ver . de estos motores hay dos modelos efi 4T , los nuevos cubican 2.1 L , y los que tengo yo cubican 1.734 L .El bloque de motor es el mismo que el del 115 cv  . y el precio de venta es de unos 1000 € mas caro el 115 cv . hablo del mio que es del año 2009 . Yo he preguntado y me han dicho que cambiando la centralita es suficiente , y es lo que queria saber si alguien lo ha hecho o si es cierto.  Gracias un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no creo que con cambiar solo la centralita valga (aparte que son caras) alguna cosa más hay que cambiar seguro, él que te dice que con la centralita solo ya vale pues que lo haga y que te de garantia de que todo va bien y por escrito, no sé..

Yo tenía un mariner 135 y son iguales a 150 y 175 hp, pero para pasar del 135 al 150 cambiar centralita y dos cosas más, y 135 a 175 cambiar cenntralita y varias cosas más y tela..( aparte que las centralitas de ocasion que nueva ya nada €€..)

Lo de aumentar potencia  así y de otras formas no es barato ni muy aconsejable, ya se encargan las multinacionales de poner trabas, si no no vendían motores, además el motor se le acorta la vida..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 29/12/2021 at 16:34, gasgas 200 dijo:

A   ver . de estos motores hay dos modelos efi 4T , los nuevos cubican 2.1 L , y los que tengo yo cubican 1.734 L .El bloque de motor es el mismo que el del 115 cv  . y el precio de venta es de unos 1000 € mas caro el 115 cv . hablo del mio que es del año 2009 . Yo he preguntado y me han dicho que cambiando la centralita es suficiente , y es lo que queria saber si alguien lo ha hecho o si es cierto.  Gracias un saludo .

Si es mismo bloque,cilindrada y monta los mismos inyectores,sin ningun problema.

 

En 29/12/2021 at 1:28, picaro dijo:

Si se pudiera hacer,que creo que no,es totalmente desaconsejable .

Si Jesus se puede hacer y desaconsejable para nada todo lo contrario,mas par motor,mas CV y menos consumo al llevarlo mas bajo de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davicadi dijo:

Si es mismo bloque,cilindrada y monta los mismos inyectores,sin ningun problema.

 

Si Jesus se puede hacer y desaconsejable para nada todo lo contrario,mas par motor,mas CV y menos consumo al llevarlo mas bajo de revoluciones.

He aprendido algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que eso es más delicado que cambiar la centralita.

A un motor que rinde 80 pasar a que rinda 115 cv es decir aumentar la potencia 35 cv más tiene  tela, hay muchas piezas en juego, puedes aumentar 10/12 cv manipulando centralita  uno que sepa lo que tiene entra manos, pero aumentar 35 cv tiene tela.

Si no los ingenieros de Brunswick se irían al paro.

Yo también creo que se puede hacer pero prepara la cartera, ellos lo hacen por bastante menos de esos mil € pero después de que los motores están en el mercado como dije ya se encargan de que eso no  sea pin pan pun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema interesante pero con muchos varible.

Primero me pregunto el porque se quiere subir el HP de un motor.Lo digo porque cuando yo me compre mi barco con dos volvos de 200 HP,se me paso la brillante idea de investigar como subir los HP porque el bloque de mi motor es el mismo para el 170 y el 235……pues contra mas me metia en el tema mas me daba quenta de que nos es un simple SI o No ,pero un tema con muchas variables que hay que considerar…..esplico lo que descubri del tema.

Mi motores son de diésel pero la siencia y la base fundamental es igual que con gasolina.

primero para subir el caballaje hay que aumentar la torsion que se produce en el cilindro cuando se produce la combustión.Para aumentar la torsion hay que aumentar el aire que entra en el cilindro con el combustible.Aumentar el combustible solo no tiene diferencia ya cuando llega el motor al limite de vueltas .

Un ejemplo de el aumento de aire compresado se ve en el suzuki 140 dp….que tiene el block de un 100 pero con su diseño para aumentar y compresar el aire en los cilindros le sube el caballaje a 140 HP.El resultado es un motor menor en tamaño y peso…si comparamos con el Yamaha de 150 la diferencia es palpable.

La base principal para aumentar el HP es aumentar la entrada de aire en los cilindros,para que se aprecie la diferencia.Es posible y los que preparan los motores para careras,ya un poco como la formula uno,sacar el major rendimiento al motor,……usan un sistema supercharge ,mas o meno como el turbo en un diésel……..el Whipplesupercharger.es un sistema que usan los americanos  Que puede incrementar el HP hasta un 50%!
este sistema aumenta el aire ,un poco como un turbo y también procesa la gasolina y injecta la mescla muy compresada al cilindro,produciendo una explosión de alto nivel calorífico……incrementando la trosion y el HP.Tambien viene con unos repuestos que recalibran el ECM…..creo que seria la centralita en castellano.

Claro esto tiene efectos segundarios ya que también aumentar la temperatura y hay que compensar la subida modificando la bomba de agua del enfrentamiento,que casi seguro hay que modificar o cambiar.

Mas torsion equivalence mas tarbajo para los engranes y mas desgaste sin no estan por la labor.

Tambien las revoluciónes hay que considéralas y con ellas la hélices……otra variable interminable.

ya podéis imaginar que sabiendo esto hay que preguntarse seriamente que ventajas le vamos a sacar y si vale la pena y el gasto y a largo plazo el desgaste si no se las cosas bien.

Yo decidir no proceder,pues con el,diésel era cambio de bomba injectora ,toberas y el enfriador del aceite y hasta el eje alomejor lo tenia que cambiar para que aguantar el incremento en torsion en transmisión.

Presisamente por haber tantos variables,primero me aseguraba que el motor llegue al máximo RPM con el personal y peso que normalmente se usaria.Si no se consigue el máximo RPM,cambiando el diámetro o paso de la helice va a aumentar la velocidad y el desahogo del motor.Menos paso te da menos torsion ,mas aceleración y pude llegar a las máximas vuelta que te pide el motor.El diámetro también influye.

Cambiar la bujías ,filtros y hasta limpiar la salida del escapé….aciete de calida y combustible también le da vida al motor.

finalmente el diseño del caso va a determinar la velocidad óptima para sobrepasarlas se requiere una subida de mas de 35% de HP,del caballaje recomendado por los constructores…con riesgos  de dañar el casco…….ha pasado.

Para seguir con el proyecto hay que hacerlo bien,no es un tema de Si o No pero es un tema que pude ser contraproducente si no se estudia bien……..suerte con el tema.

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor imposible tuna.

Yo anduve algo liado indagando con el tema y a profesional de mercury y lo tenia algo fácil pasar 135 cv al 150 cv, pero costoso, centralita, dos piezas más y para dejar la cosa bien tambi,en tenía que meterme con la transmisión, por que una no se corespondian por ratio y afecta y claro ya hay que jugar con hélice (que si vamos a cambiar los piñones de la cola transmisión para dejar el ratio correspondiente uff tela y caro mejor dejarla)  otro dilema facil y no tan facil,y suma y suma y el coste no compensa.

Por lo que aumentar 35 cv creo que es más complicado y costoso, más caudal de aceite, agua, trasmision etcetc a saber, realmente es para pensarselo y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso,yo tengo el volvo penta d3 130 cv que es el mismo que el 160 y 190,el 190 lleva otro turbo por lo demas todo igual.En la automocion pasa lo mismo sacan un modelo de coche con distinta motorizacion limitados por la centralita,mucha gente reprograma y otras ponen chip de potencia que no es aconsejable puesto que esto lo que hace es engañar a la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En automoción hace mil años que se llevan reprogramando centralitas a punta pala, y por tener el “mismo” bloque no quiere decir que solo cambie la gestión electrónica ni mucho menos, por poner un Ejem:

motor superventas de grupo de  volkswagen, 1.8 Turbo 20V. Pues ese bloque motor salió al mercado con 120,140,150,163,180,190,200,215 y 225cv… ni cabe decir que el de 120cv al de 225cv compartían cubicaje, número de válvulas y poco o nada más…  porque hasta el motor va mas forjado, manguitos reforzados,inyección, admisión etc,etc…

que hay repros que estudiándolas pueden ser viables sin causar un problemas a priori, Pero la mayoría de casos no es solo electrónica, hay motores Fueraborda que cubicando un 3.0 salen al mercado con 75hp de diferencia. (Lo desconozco)Pero seguro que cambian mas componentes que la centralita. 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, davicadi dijo:

En mi caso,yo tengo el volvo penta d3 130 cv que es el mismo que el 160 y 190,el 190 lleva otro turbo por lo demas todo igual.En la automocion pasa lo mismo sacan un modelo de coche con distinta motorizacion limitados por la centralita,mucha gente reprograma y otras ponen chip de potencia que no es aconsejable puesto que esto lo que hace es engañar a la centralita.

Que tal tu d3 Davicadi yo tengo el d3 110 y estoy encantado con el!!

Poco consumo, poco ruido, ni gota de humo ni olores....

Tiene 1.000 horas y está como sacado de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

Que tal tu d3 Davicadi yo tengo el d3 110 y estoy encantado con el!!

Poco consumo, poco ruido, ni gota de humo ni olores....

Tiene 1.000 horas y está como sacado de fábrica.

El mio tiene 2.600 horas y va de lujo,son muy buenos motores,mi amigo tiene el 110 cv y muy bien,le dio problemas el disco flexible se lo cambie y listo,suelen gastar un litro y poco la milla.

 

hace 3 horas, Fat Fish dijo:

En automoción hace mil años que se llevan reprogramando centralitas a punta pala, y por tener el “mismo” bloque no quiere decir que solo cambie la gestión electrónica ni mucho menos, por poner un Ejem:

motor superventas de grupo de  volkswagen, 1.8 Turbo 20V. Pues ese bloque motor salió al mercado con 120,140,150,163,180,190,200,215 y 225cv… ni cabe decir que el de 120cv al de 225cv compartían cubicaje, número de válvulas y poco o nada más…  porque hasta el motor va mas forjado, manguitos reforzados,inyección, admisión etc,etc…

que hay repros que estudiándolas pueden ser viables sin causar un problemas a priori, Pero la mayoría de casos no es solo electrónica, hay motores Fueraborda que cubicando un 3.0 salen al mercado con 75hp de diferencia. (Lo desconozco)Pero seguro que cambian mas componentes que la centralita. 

En este modelo en concreto igual no,pero en muchos si comparten cubicaje,cambian los inyectores,bomba de alta,turbo y poco mas.Esta claro que me refiero a una fiferencia de pocos cv,de un 100 cv a un 300  cv esta claro que cambian muchos mas elementos del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

Que tal tu d3 Davicadi yo tengo el d3 110 y estoy encantado con el!!

Poco consumo, poco ruido, ni gota de humo ni olores....

Tiene 1.000 horas y está como sacado de fábrica.

El Volvo D3 110,130,160 y 190 comparten mismo bloque motor,2.4 y 5 cilindros,el 110 cv te da 3000 vueltas y los otros tres 4000,el 110 monta el inversor HS 25 y los otros tres el HS 45,por lo demas poco mas,turbo,inyectores y bomba de alta.

Si lo cuidas bien tienes motor para toda la vida.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, davicadi dijo:

El Volvo D3 110,130,160 y 190 comparten mismo bloque motor,2.4 y 5 cilindros,el 110 cv te da 3000 vueltas y los otros tres 4000,el 110 monta el inversor HS 25 y los otros tres el HS 45,por lo demas poco mas,turbo,inyectores y bomba de alta.

Si lo cuidas bien tienes motor para toda la vida.

Así és pienso que la única diferencia son las revoluciones y la reductora el mio tambien va espectacular, solo cambiar correa a los 8 años.

Tienes trolling valve?

Estuve pensando en poner una!!

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

Así és pienso que la única diferencia son las revoluciones y la reductora el mio tambien va espectacular, solo cambiar correa a los 8 años.

Tienes trolling valve?

Estuve pensando en poner una!!

 

Si la llevo pero no la uso,cuando tengas alguna duda me das el toque,yo al mio le hago todas las reviciones yo y al de mi amigo el 110 como el tuyo,aceite y filtros todos los años,aceite del inversor cada 4,los enfriadores los limpio cada 5 años la correa de servicio a los 10 años si antes la veo tocada antes pero no es el caso y la correa de distribucion a los 1500 horas ,por cierto tengo que cambiar la de mi amigo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a parte de todo esto limpieza de filtro del turbo todos los años,desmonto y limpio filtro de decantador de agua todos los años,lo tengo bien cuidado,todo se lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davicadi dijo:

Y a parte de todo esto limpieza de filtro del turbo todos los años,desmonto y limpio filtro de decantador de agua todos los años,lo tengo bien cuidado,todo se lo hago yo.

Gracias Davicadi.

Yo al mío lo mismo, filtros de gasoil cada dos años prefiltros de 10 micras todos los años, aceite y filtro todos los años antes le metía el Volvo en los últimos cambios le meto el Shell Rimula que cumple la normativa Vds3 de Volvo, aceite de reductora vtf cada 3 más o menos, cambié agua de refrigeración de la verde una vez, el rolete de la bomba de refrigeración cada 3-4 años más o menos, filtro del turbo cada 5, limpié el enfriador del agua y el de la reductora el del intercooler todavía no lo abrí porque tiene peor acceso y como los otros estaban limpios y el barco va perfecto de temperatura no veo que tenga falta, correa del alternador y correa de distribución a las 800 horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta el mio la temperatura a relenti es de 77- 78 grados y a toda máquina puede llegar a 85-86 grados el tuyo supongo que será lo mismo?

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Maraxe dijo:

Una pregunta el mio la temperatura a relenti es de 77- 78 grados y a toda máquina puede llegar a 85-86 grados el tuyo supongo que será lo mismo?

Si esta bien asi y cuando te suba un poco mas limpia los enfriadores y te baja unos 4 o 5 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, haber si entre los dos podeis enseñarme un poco de mantenimiento y cosas para cuidar la maquina, que yo estoy muy verde en ese tema y me tengo que poner a ello y hacer yo lo que pueda y resto al profesional.

Las 1906 están servidas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...