Jump to content

Posts Recomendados

hace 1 hora, lavila dijo:

perdonad el hilo es take hakasi,creo se escribe asi

Me he metido en Amazón y he visto las opiniones de los compradores y ante la prueba de quemarlo se comporta como un coated, que solo lleva una película de fluorocarbono y lo demás es nylon y es normal por el precio. Los coated para mi funcionan igual que el fluorocarbono puro y es mas maleable y aguanta mas que el fluorocarbono puro porque al tener el alma de nylon, este da mas resistencia que el fluoro y además es mucho mas barato. Ahora bien uno de los compradores ha dicho que tiene poco aguante y eso si que es inadmisible. Yo uso un coated chino de la casa Kast king en bobinas de 270 metros, es barato y muy bueno. Ahora mismo los chinos fabrican los hilos del 80% de las marcas, como con todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo frasansu. He pescado esta temporada con el hilo ese de kast king y he perdido varios pescados grandes con el 0,48. Creo que es el más gordo que tienen. Habrá sido casualidad pero da bastante rabia. He vuelto al 0,50 clear de decatllon y me va mejor. 

Lo más grande que pescamos anda por los 5 kilos , algún dentón. Supongo que habrá tragado más de la cuenta el anzuelo y habrá mordido la línea.

Por cierto muchas gracias por tus consejos, aunque no siga todos al pie dan una idea de lo que es pescar en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie regala nada,yo he perdido piezas muy buenas por los anzuelos,se han abierto.

Otra cosa es comprar como ejemplo, anzuelos Mustang en China,que salen más económico que aquí y la calidad es la misma .

Pero tienen que ser marcas conocidas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Amurado dijo:

Amigo frasansu. He pescado esta temporada con el hilo ese de kast king y he perdido varios pescados grandes con el 0,48. Creo que es el más gordo que tienen. Habrá sido casualidad pero da bastante rabia. He vuelto al 0,50 clear de decatllon y me va mejor. 

Lo más grande que pescamos anda por los 5 kilos , algún dentón. Supongo que habrá tragado más de la cuenta el anzuelo y habrá mordido la línea.

Por cierto muchas gracias por tus consejos, aunque no siga todos al pie dan una idea de lo que es pescar en serio.

Amigo, algo ha pasado seguro, que el pescao ha pedido agua y ha rozado o algo así. A nosotros nos va de cine, no perdemos pescaos y los anzuelos Paxipas y Rompin en tallas grandes, lo mismo. Yo cuento lo que nos va bien. Ah y si el 0,48 es el mas grueso que hacen. Yo no compro cualquier producto chino, yo compro lo que llevamos años utilizando y siempre da la cara, como digo, no compramos cualquier cosa, siempre los mismos hilos, los mismos tornillos y anzuelos, no cambiamos de marca para probar, porque cuesta mucho engañar un pescao para jugártela.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, frasansu dijo:

Amigo, algo ha pasado seguro, que el pescao ha pedido agua y ha rozado o algo así. A nosotros nos va de cine, no perdemos pescaos y los anzuelos Paxipas y Rompin en tallas grandes, lo mismo. Yo cuento lo que nos va bien. Ah y si el 0,48 es el mas grueso que hacen. Yo no compro cualquier producto chino, yo compro lo que llevamos años utilizando y siempre da la cara, como digo, no compramos cualquier cosa, siempre los mismos hilos, los mismos tornillos y anzuelos, no cambiamos de marca para probar, porque cuesta mucho engañar un pescao para jugártela.

Cuando hago un pedido de anzuelos, a lo mejor pido 500, del fluorocarbono de Kastking de 270 metros pido 4 bobinas. Gastamos mucho material y si fuéramos a una tienda, no se, dejaríamos medio sueldo. Las lineas del 0,22 de multifilamento en bobinas de 1000 metros. A lo mejor es por la forma de pescar que tenemos con equipo de surfcasting y con carretes con freno milimétrico. Yo tengo ahora carretes del Decathlon, los Adonis 5000 y son baratos, hechos en China y van de lujo. No hay diferencia con los Shimanos de mi hijo y cuestan mas de tres veces mas. Vamos que lo comprobamos a diario y cuando me harte de ellos los regalo, pero me habrán dado muchísimas alegrías gracias a Dios. Mientras algo funciona yo soy tradicionalista, pero con el freno de un GS9, necesitaríamos mas grosor de linea. Solo sirven si les metes un hilo gordo o para pescar besugos o pescao que cuyo tamaño esté por debajo de la resistencia del hilo. Si nos vierais pescar sabríais al momento lo que digo, vamos creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchas maneras de entender la pesca a surfcasting, muchos tipos de escenarios diferentes, y cada pescador con sus gustos y/o manías particulares. Por lo que es complicado encontrar respuestas totales o verdades absolutas.

Si estamos hablando de surfcasting desde playa, pescando fino para llegar muy lejos donde entran a comer los peces, la calidad de hilos y anzuelos debería estar fuera de toda duda. 

Podemos ahorrar en cañas y en carretes, mientras den unas prestaciones suficientes. Podemos ahorrar en plomos y bobinas de carrete de colores chillones, y en muchas otras cuestiones mucho más baladí.

Pero unos hilos buenos y en perfecto estado, un anzuelo fuerte y que pinche, y un cebo de calidad, son fundamentales siempre. Más si cabe si hablamos de surfcasting mediterráneo: líneas de monofilamento de 0'14-0'18, gametas de 0'26 o inferiores, y anzuelos del  número 2-4, que son los materiales más extendidos entre la gran mayoría de pescadores. No voy a decir marcas, pero me gusta usar lo mejor hablando de los materiales enumerados más arriba. La tranquilidad del pescador, tras tener una gran picada, no tiene precio. Se trata de disfrutar de la lucha, no de sufrir durante ella.

Por último, y aunque no guarda relación directa con este tema, me gustaría hablar de los plomos. En concreto, algunos plomos fantásticamente fabricados y terminados. Pero con un emerillón de más que dudosa procedencia, que no gira ni agarrándolo con unos alicates. Ahorramos unos céntimos respecto a montar un giratorio de calidad, pero no estamos montando un plomo, sino un foco continuo de enredos y problemas. 

Parq mí hay cuestiones en las que no se debe ahorrar en surfcasting: los materiales citados, y en adquirir cuanta más técnica de pesca y de manejo de la caña sean posibles.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, GranBlanco dijo:

Hay muchas maneras de entender la pesca a surfcasting, muchos tipos de escenarios diferentes, y cada pescador con sus gustos y/o manías particulares. Por lo que es complicado encontrar respuestas totales o verdades absolutas.

Si estamos hablando de surfcasting desde playa, pescando fino para llegar muy lejos donde entran a comer los peces, la calidad de hilos y anzuelos debería estar fuera de toda duda. 

Podemos ahorrar en cañas y en carretes, mientras den unas prestaciones suficientes. Podemos ahorrar en plomos y bobinas de carrete de colores chillones, y en muchas otras cuestiones mucho más baladí.

Pero unos hilos buenos y en perfecto estado, un anzuelo fuerte y que pinche, y un cebo de calidad, son fundamentales siempre. Más si cabe si hablamos de surfcasting mediterráneo: líneas de monofilamento de 0'14-0'18, gametas de 0'26 o inferiores, y anzuelos del  número 2-4, que son los materiales más extendidos entre la gran mayoría de pescadores. No voy a decir marcas, pero me gusta usar lo mejor hablando de los materiales enumerados más arriba. La tranquilidad del pescador, tras tener una gran picada, no tiene precio. Se trata de disfrutar de la lucha, no de sufrir durante ella.

Por último, y aunque no guarda relación directa con este tema, me gustaría hablar de los plomos. En concreto, algunos plomos fantásticamente fabricados y terminados. Pero con un emerillón de más que dudosa procedencia, que no gira ni agarrándolo con unos alicates. Ahorramos unos céntimos respecto a montar un giratorio de calidad, pero no estamos montando un plomo, sino un foco continuo de enredos y problemas. 

Parq mí hay cuestiones en las que no se debe ahorrar en surfcasting: los materiales citados, y en adquirir cuanta más técnica de pesca y de manejo de la caña sean posibles.

Saludos 

Te doy la razón. La industria deportiva va introduciendo día a día nuevos elementos que gustan a los ususarios, hasta tal punto ilusionan que hay gente que dice que usan anzuelos dorados porque las doradas tienen una mancha de ese color y las atrae o pintar los plomos de colorines por no se que motivo. Es evidente que el estilo surfcasting desde embarcación que utilizamos se aleja del surfcasting que se realiza desde las playas, pesca que para mi no despierta ningún interés. Imagínaos sacar desde una embarcación con un monofilamento una de las especies mas combativas de nuestras aguas, un cazón con 27 kilos, un cazón que nos tuvo media hora danzando, pero con nuestro objetivo de siempre, si no te saco, al menos te voy a dar el mayor susto de tu vida. Que tienen nuestros equipos para calificarlos de pseusurfcasting??, el hecho de que pescamos muy cerca de la orilla, hasta 8 metros de agua, con carretes de playa puros, con cañas híbridas de 3,60 metros, muy ligeras pero esconden una cran potencia. Ahora bien ni cebos, ni lineas, ni demás elementos del surfcasting utilizamos. Las lineas son del 0,22 de multi y los puntales del 0,48 de fluoro, porque menos no es recomendable por el tamaño que pueden llegar a tener las capturas, ya que 5 o 6 kilos son capturas muy normales y de vez en cuando aparecen algún pescao grande y tenemos que tener herramientas para defendernos. Que ventaja tiene??, pues que pescamos justamente donde queremos y con cebos de gran tamaño que es lo que buscan nuestros objetivos. Desde la playa se busca lanzar cada vez mas y mas, pensando que mientras mas lejos mejor y con esa regla de tres con una embarcación sería un no parar. Desde mi punto de vista hay mucha confusión desde la base. Hace unos días decidí salir un rato y no tenía cebos pero lo que si tenía era un puñado de sardinas viejas y pensé, voy a utilizar para entretenerme el sistema que utilizaban los mayores hace años y ya nadie lo practica. Machaqué las sardinas hasta hacerla una pasta, le eché pan rallado, porque no tenía arena amarilla con pego un carrete de hilo del 0,40, un anzuelo del 16 y un plomito de unos 10 gramos, me pegué a las piedras en un fondo de 7-8 metros y a enguaar y bolas de masilla de sardina y de entretenimiento un ranchito. Hay mil maneras de pescar y sin tanto artilugios, pero la verdad es que cada vez hay menos gente con imaginación, pero las hay y pescao también. A disfrutar.

WhatsApp Image 2022-02-01 at 23.10.12.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo que haces es pesca de embarcación, y como es un tema que desconozco totalmente, pues no puedo opinar de los montajes y técnicas. Se ve una muy buena pesquera en la foto.

Pero hablando de surfcasting desde playa, pescando finito y lejos, aunque no sea la técnica más eficiente como te parece a ti, resulta que a algunos nos gusta pescar así. Y la calidad de los hilos debe ser máxima. 

Por otra parte, tampoco entiendo lo de que un pescador deportivo deba tener como objetivo sacar el mayor número de peces. Respeto al que piensa así, pero es una visión de la pesca deportiva que no comparto. Yo cuando sacó un par de peces de buen tamaño, se acabó ya la pesca. Pescar por sacar peces y peces del agua me parece más pesca profesional que deportiva. Que mientras el pescador consuma lo que capture, lo veo correcto. Pero hay pesqueras de pescadores "deportivos" que acaban vendidas, y esto siempre tendrá mi más absoluto rechazo.

Respecto al tema de ahorrar en anzuelos y gametas, pescando a surfcasting, creo como he dicho más arriba que no es donde hay que poner el foco de la economía. A no ser que hagamos una pesca más profesional que deportiva, donde no hablamos de ahorrar sino de abaratar costes. Conozco casos de gente que pescan a diario a "surfcasting" para vender las capturas que hacen, sin el menor miramiento de reservas, frezas ni nada. Gente así entiendo que busquen abaratar costes, pero no entiendo qué hacen pescando. Hablo de gente de mi zona, de lo que veo. Naturalmente, hay gente que hace las cosas de manera muy diferente, y bien hechas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Amurado dijo:

Hay aficionados a la pesca y hay pescadores que parece que han nacido para ello. Yo soy aficionadillo. Gracias otra vez por los consejos.

No estoy de acuerdo en esto, al menos sin hacer algunas precisiones.

Que en cualquier deporte todos los deportistas no van a llegar a ser Messi y Cristiano Ronaldo es algo evidente. Hay que nacer ya para ello.

Hay pescadores que son totalmente felices pescando a su manera, y que no necesitan complicarse más, entre los que me incluyo. Y hay pescadores que les gusta probar nuevos retos y desafíos constantemente, y me parece perfecto, porque representa una parte de los valores del deporte.

Y finalmente, hay pescadores que empiezan con un nivel técnico básico, otros que tienen un nivel técnico intermedio, y unos pocos que tienen un nivel técnico alto. Subir nuestro nivel va a depender de nuestras ganas de progresar, y de hacer las cosas bien con la suma del tiempo. Yo no tengo actualmente el nivel técnico con el que llegué a este foro hace casi 20 años. Tampoco mucho más, pero el ser un manta es otro tema, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, GranBlanco dijo:

No estoy de acuerdo en esto, al menos sin hacer algunas precisiones.

Que en cualquier deporte todos los deportistas no van a llegar a ser Messi y Cristiano Ronaldo es algo evidente. Hay que nacer ya para ello.

Hay pescadores que son totalmente felices pescando a su manera, y que no necesitan complicarse más, entre los que me incluyo. Y hay pescadores que les gusta probar nuevos retos y desafíos constantemente, y me parece perfecto, porque representa una parte de los valores del deporte.

Y finalmente, hay pescadores que empiezan con un nivel técnico básico, otros que tienen un nivel técnico intermedio, y unos pocos que tienen un nivel técnico alto. Subir nuestro nivel va a depender de nuestras ganas de progresar, y de hacer las cosas bien con la suma del tiempo. Yo no tengo actualmente el nivel técnico con el que llegué a este foro hace casi 20 años. Tampoco mucho más, pero el ser un manta es otro tema, jeje.

Saludos.

Mira, mira, que te pasa???, si yo estoy de acuerdo con eso, cada uno hace lo que le viene en gana con su tiempo, te veo muy raro, me he metido contigo, te he faltado al respeto???, si ha sido así discúlpame. Yo en este foro explico mis ideas de pesca por si alguien tuviera interés, e intento responder y ayudar a la gente, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, frasansu dijo:

Mira, mira, que te pasa???, si yo estoy de acuerdo con eso, cada uno hace lo que le viene en gana con su tiempo, te veo muy raro, me he metido contigo, te he faltado al respeto???, si ha sido así discúlpame. Yo en este foro explico mis ideas de pesca por si alguien tuviera interés, e intento responder y ayudar a la gente, nada mas.

No, para nada. Hablaba del mundo de la pesca en general, y de lo que yo veo. Contigo no puedo meterme en ningún caso, puesto que no sé lo que haces ni te conozco. Siento no haberme expresado bien.

Yo siempre he hecho lo mismo, explicar mis ideas y compartir mi experiencia técnica en la pesca a surfcasting. Que si alguien quiere mejorar tenga las herramientas necesarias. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya que hablamos de hilos, os voy a contar lo que me pasó a primeros de noviembre. Estaba pescando a la dorada en una playa con mucha piedra desde unos 120 metros hasta la orilla. Más lejos hay bastante más arena y suele entrar bien en esa zona el pescado a comer, por lo que lanzamos lejos. Montaje básico: línea 0'18 en carrete, suficiente para dominar una dorada de un par de kilos cuando llegue a la zona de piedra, teniendo el conocimiento técnico necesario. Gameta 0'26 Seaguar FXR y anzuelo Gamakatsu 3313 (ojal) número 2. De cebo la cabeza de la lombriz americana más gorda que he visto en mi vida. 

Y a los 40 minutos de tener esto en el agua, picadon brutal para delante sacando hilo. No fue de dorada de un par de kilos. No me dejaba ganar 1 metro de hilo, con paciencia le ganaba cm a cm de hilo. Cuando llegó a piedra al rato, se fue directo a ella y metió el plomo, dejándolo enrocado casi 1 minuto. Por suerte salió, y ya una vez encima de la piedra navegó hacia izquierda y después hacia derecha sin volver a hacer ninguna jugada más.

Pues fue un muy buen dentón, con el anzuelo clavado dentro de la boca, y la gameta entre sus colmillos. Fue suerte? Obviamente, no es la especie que se iba buscando, y lo normal es que ese 0'26 lo hubiera cortado como mantequilla con los dientes, o partido cuando enrocó el plomo. 

Aunque también creo que la suma de la calidad del mejor hilo para mí para gameta y del mejor anzuelo, y de no meter la pata el pescador, permitieron un final feliz. Un hilo de mala calidad, o incluso de mucha calidad pero no tanta, seguro que, en este escenario pedregoso, habría hecho contar un final bastante más triste y descorazonador.

Hay hilos de fluorocarbono para gameta muy buenos como el YGK N-waker por menos de 10€ las 100 yardas (91 metros). O el Duel HD Carbon Pro por unos 13€ los 100 metros. Ambos en playa de arena limpia darán la talla sobradamente y no me parecen nada caros. En piedra, estaríamos "muertos" a las primeras de cambio. El YGK para pescar en arena es una brutalidad de hilo calidad-precio.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quería polemizar. Simplemente que he conocido muchos pescadores, algunos excepcionales, algunos con verdadero vicio. Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto. 

Y luego hay algunos que parece que sienten el mar y los peces, son más del mar que de la tierra. 

Un día fuimos a las rocas unos cuantos amigos a por sargos a corcho. Todos corriendo a cojer sitio. Menos uno que se sentó un buen rato a fumar y mirar el mar. Cuando bajó a la piedra a su sitio fue el que más pescó. Lo ha hecho más veces en playas largas él es el que más pesca siempre. 

Es un pescador modesto que te enseña casi todo lo que sabe. 

Mi comentario iba porque el amigo Frasansu me recuerda bastante a él.

Por cierto en youtube también hay algunos buenos pescadores que comparten bastante de su sabiduría. Al que enseña a los demás por mi parte tiene mi admiración.

 

Editado por Amurado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual como ando bastante desconectado he perdido la noción de lo que es un foro. Pero mi idea era que es espacio para expresar nuestras ideas, debatirlas y poder extraer conclusiones de todas ellas, con todos los participantes a un mismo nivel. O igual llevo tantos años ya que me he quedado desfasado y anticuado para los tiempos actuales. Pero polémica no veo por ninguna parte.

Frasansu habla de la pesca que hace desde embarcación, de los materiales que usa, y de que usa material bastante fuerte. Yo no entiendo de esta pesca y no le discuto nada de lo que dice.

Este es el subforo de líneas de pesca en la modalidad de surfcasting. Parq dicha modalidad, en la que he pescado un poco y conozco algo, mi opinión es  que cuando se pesca fino, que es lo más extendido en surfcasting, las líneas al ser delicadas por dicho diámetro, deben ser de máxima calidad.

Hemos hablado de cuestiones muy diferentes, y por tanto no hay lugar para la polémica. Y en ningún momento ha sido esa mi intención. Me disculpo por mi falta de experiencia actual en el foro, y por confundir los temas. Poco a poco, con más rodaje, espero que no vuelva a pasar.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...