Jump to content

lance otg con caña daiwa prime caster 33 4,25 Híbrida


zhaito

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas compañeros, tengo una parejilla de prime caster 33 híbridas, siempre lanzo por encima de la cabeza pero me gustaría aprender a lanzar otg. En alguna tienda me dijeron que no son cañas para estarr lanzando continuamente a otg pero que son cañas muy lanzadoras. Algún compañero que las tenga y me de sus impresiones? Suelo poner pesos de 120-130. En líneas generales las cañas son fabulosas y funcionan de miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco este modelo de Daiwa a nivel práctico. Son cañas muy bonitas y seguro bien hechas. Por el precio, a priori no son cañas de un nivel prestacional suficiente para darle a OTG todo el rato, pero para aprender a realizar la técnica te van a ir mejor que unas cañas más prestacionales, y te van a ayudar mucho. 

Te recomiendo visitar el canal de Youtube de mi amigo Pedro Maganin. Es un tío que sabe muchísimo a nivel  teórico, y muy buen comunicador. Un lanzador del mundo real (en el lanzado  hay un Matrix donde pululan algunos), que se ha hecho durante muchos años en contacto con los mejores del mundo, y por tanto, lo que aprendas ahí tienes la certeza de que no te va a conducir por caminos embarrados.

Aquí en el foro  puedes consultar las dudas que te vayan saliendo. Tienes que ser paciente y perseverante, y pensar que los frutos se acaban recogiendo después de un tiempo. Conceptos como la lateralidad, el dejar la caña boqueada atrás mientras te giras, que hay que darle vida al plomo mediante un giro de movimiento circular sin que arrastre por el suelo y luego lanzarlo, bloquear la caña bien adelante, que el brazo izquierdo no adelante al derecho al cerrar, usar bien la mano izquierda, corregir desvíos, etc. Son muchas cuestiones y hay que ir poco a poco y una por una.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Se que es un post algo viejo pero creo que hay algunos términos medios y pondré mi propio ejemplo, yo empece con unas cañas sencillas la speedmaster de Shimano, vi el lance lateral (OTG) y sus resultados pero siempre iba solo y así aprendi a lanzar con todos los fallos del mundo y alguno mas pero debido a mi rapidez/explosividad salían algunos buenos metros ¿literalidad? ninguna,  arriba enseguida, ¿las manos? donde podía parar, la caña? ni de coña, me iba detrás de ella, empece a ver videos, empece a juntarme con gente algo mas seria y llegaron una pareja de 4,30 de Nou Cast, una maravilla que siempre me arrepentiré de haber vendido, duritas de narices y ahí se me acabo la explosividad, sin técnica no funcionaban, me obligaban a hacer un giro correcto, apretar la derecha arriba y parar la izquierda en el pecho y joder como salia el hilo, una maravilla, luego fui cogiendo peso y aun me resultaba mas fácil tirarte la caña con ese peso pero vienen los vicios y vas volviendo a perder técnica, la caña lo hacia todo e incluso arrastraba el plomo bien bajo para dar retencióna la puntera y doblar mas la caña que luego lo escupía como una bala, te acostumbras y al final solo pierdes en el lanzado ademas de destrozar el cebo si es blandito, conozco las características de las Prime Caster, no se ablandan en dos días es una gama "media" pero muy respondona, son fáciles al mismo tiempo que difíciles, es decir excelentes para aprender pero no por ello se quedan cortas, no es fácil llevarlas al limite si no eres un lanzador bien experimentado y aun así disfrutarías de ellas, yo las metería aunque no doblan igual a la altura de unas Pulsar 4,28, las prime son algo mas duras pero mas ligeras en mi opinión, mas rápida y el tramo medio si lo doblas ya va la caña con todo a pesar que no es una Tournament pero cumplen muy bien, pase unos buenos meses con una pareja de ellas aunque creo que hay dos modelos, yo probé las viejas, desconozco como ha evolucionado el modelo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...