Jump to content

Cómo unir hilos rotos sin afectar la salida del hilo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Le pregunto a los expertos lanzadores. En las playas donde yo pesco, es muy común que tiburones curiosos muerdan la carnada y al darse cuenta giran y rompen el hilo con mucha facilidad. Esto causa un problema y es que queda uno con la bobina a medio llenar. Entonces para no desperdiciar hilo, normalmente le añado otra sección de hilo. El problema es que el nudo (por más pequeño que sea) entre las dos secciones del hilo, ya cuando la bobina esta llena y lista para lanzar, causa fricción en la salida del hilo. La única solución que se me viene a la cabeza es vaciar el carrete y meterle hilo nuevo. 

Qué soluciones hay para este problema? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con bobina giratoria no hay problema cuando esto ocurre al salir el hilo recto por las anillas. El nudo de sangre que se hace para añadir más línea a la bobina es prácticamente imperceptible cuando sale. 

Con bobina fija el nudo rasca en la bobina y al salir por las anillas, cuando no se engancha en ellas y forma un nido de pájaro. Me temo que no hay más remedio que quitar el resto que nos dejan y volver a llenar la bobina desde cero.

Aquí tenemos ese problema con las anjovas, que son especialistas en cortar los hilos. Con los hilos de color rojo además tienen una fuerte obsesión. 

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Zissou dijo:

@GranBlanco Me lo imaginé, tendré que comprar hilo al por mayor!

Para longcasting compramos un hilo en una tienda italiana, hilo Mottola en bobinas de 1 kilo, y sale por unos 20 y poco euros. Te vienen como 12-14 mil metros. Obviamente no es el mejor hilo del mundo, pero la relación calidad-precio es muy buena. Es el que uso yo para pescar en el mar con carrete giratorio, y no apurándolo mucho, va francamente muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
15 hours ago, GranBlanco said:

......hilo Mottola en bobinas de 1 kilo, y sale por unos 20 y poco euros. Te vienen como 12-14 mil metros. Obviamente no es el mejor hilo del mundo, pero la relación calidad-precio es muy buena....

Mi carrete es un Shimano Power Aero 14000. Estoy usando trenzado 0.15-0.19mm (4.5-7 Kg) pero a este paso me voy a quebrar. Aquí a nivel local se consiguen muchas marcas Japonesas y Americanas. Monofilamento Berkley, Suffix, Ande, etc. Voy a analizar la cosa a ver que hilo es suave y fuerte para este tipo de carrete, ahora mi reto será aprender a pescar con monofilamento de 3-5 Kg. Por ejemplo, una posible elección sería un hilo muy famoso acá, el Suffix Tritanium (monofilamento copolímero), tiene un diámetro de 0.28mm y aguanta hasta 4.5 Kg. 

Editado por Zissou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El copolímero es el hilo que se usa principalmente en longcasting. La cualidad que más destaca, aparte de ser de color opaco y no traslúcido, es su bajo peso y capacidad de sustentación en el aire. Tarda bastante tiempo en caer al suelo. Pero no son hilos pensados para la resistencia y durabilidad, se resecan fácilmente y las resistencia a abrasión y a la tracción no son muy elevadas. De todas maneras, no apurando mucho el hilo te pueden valer sin problema.

Un 0'20/0'22 de monofilamento tiene una resistencia suficiente para luchar con grandes peces en playa de arena con algunos bolos de piedra, donde no tengas que forzar al pez a seguir un camino que no quiere. Y permite alcanzar grandes distancias, que en muchos spots, que se dice ahora, son necesarios. Actualmente uso monofilamento de 0'16 a 0'20 para todos los escenarios, excepto roca pura. He perdido un par de peces gordos que no he podido dominar, teniendo que abrir freno sin más remedio ante sus acometidas, y me han metido el plomo en piedra. Pero por lo general consigo ganar las batallas. Si uso diámetros más gruesos con fijo aquí no se llega a los peces, así que hay que arriesgar. Con 0'16 en arena limpia y metros de hilo en el carrete, tiene que ser una mala bestia (un chucho gordo generalmente aquí) para no pararla y ponerla en seco.

Saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
19 minutes ago, GranBlanco said:

Un 0'20/0'22 de monofilamento tiene una resistencia suficiente para luchar con grandes peces en playa de arena con algunos bolos de piedra, donde no tengas que forzar al pez a seguir un camino que no quiere. Y permite alcanzar grandes distancias...

Muchas gracias nuevamente! Me compraré entonces un rollo de monofilamento de 0.22 mm y lo probaré

Editado por Zissou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...