Jump to content

Hilos temporada dorada 2022.


Posts Recomendados

Muchas son las líneas que hay en el mercado. He probado algunas marcas como todos los pescadores, llegando a elegir mis preferidas. Voy a exponer las que voy a usar en fondo de arena y en fondo mixto para la pesca de esta especie, y voy a explicar el porqué me gusta.

Fondo de arena limpia:

Para línea de bobina: Yuki Kenta 0'16.

IMG_20220221_210425__01.thumb.jpg.c8773c76ab5eab384e9e4342a8210dde.jpg

Creo que es el hilo que actualmente sale mejor por las anillas por su suavidad, facilitando las grandes distancias. Tiene buena resistencia al nudo y al choque (tirón seco)y una vida útil normal para este diámetro (2 pescas de día entero y 3-4 pescas de noche según humedad ambiental).

Como segunda opción para pesqueros menos exigentes en distancia, o no tan limpios Vega Potenza 0'18. No es un hilo que destaque en nada en especial, pero es bueno en todas sus propiedades, y muy muy recomendable.

IMG_20220221_210522__01.thumb.jpg.4976eb0de246c11e63b6cd18a3ae3d53.jpg

Puente cónico: Trabucco XPS 0'18-0'57. Es un puente que tiene ausencia de memoria, hay que hacer un lance muy malo para que haga moña. Tiene una grandísima resistencia al nudo y al choque dada su baja elasticidad, que favorece las largas distancias. Haciendo un lance técnico y progresivo, por fuerte que se le pegue no rompe por el nudo. 

IMG_20220221_210656__01.thumb.jpg.a6e87e41d0a0830d7d038f91e7f3048e.jpg

Gameta: Seaguar FXR e YGK N-waker en 0'26. El primero no necesita mucha explicación, creo que es posiblemente el mejor hilo para gameta. Prefiero las bobinas de 50 metros, que no salen caras porque una gameta te dura hasta que te canses de ella. El YGK no es muy fuerte al nudo como punto flaco y si no clava el anzuelo en la comisura de la boca o el labio, lo normal por otra parte, es un hilo débil para mí gusto.  Pero no se ve nada y no tiene memoria, y además para que no todo lo de este tema sea caro. Un 26 es lo suficientemente fino, pero con el 0'235 o incluso  0'218 de Seaguar no tendremos tampoco problemas, dada la excelente calidad.

IMG_20220221_211421__01.thumb.jpg.986ebe8fad38a988d630ea3cd6536003.jpg

 

Pescando en fondo mixto, con bolos y lastras pero cayendo lejos en arena:

Prefiero pescar más o menos fino, pero usando hilos mas fuertes y resistentes a la abrasión.

Línea para carrete: Kali kunnan Spike 0'18 Especial antiabrasion. Puede parecer fino en este tipo de fondos pero aguanta lo que no está escrito, y podemos forzar un poquito, que no arrastrar, a un gran pez.

IMG_20220221_210839__01.thumb.jpg.76260c4959958044a5539478eb2533b9.jpg

Puente cónico: Trabucco XPS 0'20-0'57 por lo comentado antes, pero ganando un poco más de resistencia en el nudo.

IMG_20220221_211205__01.thumb.jpg.7e40ca767a440263ef43ca4a6a494be3.jpg

Gameta: Seaguar FXR. Porque cuando hay piedra da la talla siempre, y cuando pones capturas dificiles sobre la arena, le acabas cogiendo cariño. Para dorada no podemos subir excesivamente el diámetro. Podemos usar desde 0'26, cuando no haya mucha piedra, y subir diámetro según haya más piedra o haya que salvar cortes de lastra.

IMG_20220221_211533__01.thumb.jpg.a21a45c8fd406f7b6655cfd005cd73c9.jpg

No los comparto con vosotros porque sean los mejores, sino porque yo los uso, y me han dado buen resultado. Sé que casi todos son gama alta, pero la dorada bien lo merece. Uso algunos otros hilos de carrete y gameta  para pescas donde el objetivo puede ser mucho más variado y también funcionan muy bien, pero esta es mi elección para esta temporada. Estoy abierto a nuevas sugerencias, porque siempre es bueno ir probando.

Saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me gusta mucho el Kenta. Yo también pruebo muchos hilos y el Kenta sin fluo me va muy bien.

¿ Esos puentes de Trabucco son transparentes o de color ? no me gustan ni rojos ni blancos, me gustan transparentes, ya se que lo que mas se ve, es la luz que hace el fosforo del agua al rozar los hilos, pero como pescador también tengo mis manías jeje.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Kenta rojo es mejor que el Kenta flúor, que lo uso más para la noche. Es un hilo que me ha ganado, porque lanzas y no para de salir de la bobina.

Yo diría que los Trabucco XPS son transparentes, pero te aseguro que el color no es problema a la hora de pescar, porque han salido bastantes buenos peces con ellos. De todos los 57 es el único que no rompe por el nudo. Yo tengo un lance muy suave y gradual, y menos estos todos han acabado rompiendo por el nudo.

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Siento discrepar, el former me gusta mucho más que el kenta, sin desmerecer a este último ,el spike tampoco me ha ido mal. Y, en cuanto a puentes , uso el trabucco y gossen, estos últimos gustan más, aunque sean rosas😅, también son algo más caros y más difíciles de encontrar. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los Gossen no los voy a utilizar, porque como sabes, el rosa y yo no nos caemos nada bien. Me hace parecer menos joven:056: Que me los hagan transparentes o rojos, porque seguro es un gran puente. 

El former es un hilo buenísimo. Lanza mucho, resiste mucho y dura bastante, hablando de diámetros finos. Yo lo descarté porque en playas profundas, cuando pescas muy lejos de la orilla, 8-10 metros, estira tanto que sacar el plomo para fuera se pone muy cuesta arriba. Ni hablar de si viene con algún pez crecidito detrás. Prefiero hilos con menos elongación, aunque sean más débiles al choque, te facilitan la recuperación del plomo. En cambio, en playas muy someras, probablemente el Former no tenga rival.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...