Jump to content

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA CON EL NUEVO DECRETO QUE REGULA LA PESCA EN AGUAS INTERIORES EN ANDALUCÍA


Posts Recomendados

Os dejo un link desde el que os podréis descargar el borrador del decreto que se está preparando para regular la pesca en aguas interiores de Andalucía. ¡Qué Dios nos pille confesados" A estos de la Junta se les fue la pinza y ha puesto en manos de las cofradías de pescadores la regulación de la pesca recreativa, de otra forma no se entiende.

https://drive.google.com/file/d/1fq5d1tJ6bpyGWj7A7rzChdckZM2_4PMT/view?fbclid=IwAR2EsOzc-l56_LSjcrzRZJmV4s2q_bXziM9jmZCPkMo7Lhleg2TsM1FDbuQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que soy posiblemente el pescador más forofo de la pesca de la herrera de toda la península. Pero de herreras de las de antes, de 2 palmos de largo. Hace años que no veo ninguna de estas, y creo saber el motivo. A pesar de ser una especie cuya captura se va a prohibir, probablemente, recibo la medida con mucho entusiasmo y esperanza. Es lo que necesita la especie para volver a ser lo que era. Prefiero estar 10 años sin poder pescar ninguna, y que pasado este tiempo o el que haga falta, poder rememorar las grandes capturas de antes.

Aunque volvemos al tema de siempre: para prohibir algo y no fiscalizar dicha prohibición, sería mejor estarse quietos. Espero que esta vez sea diferente, y no otra nueva tomadura de pelo.

Yo no pesco los calamares en Almería, porque es una especie prohibida. Pero como me dijeron estas navidades en mi tienda de pesca: " sal por el zapillo y fíjate bien como está el Golfo de Almería". Había un barco sobre otro pescando calamares. Ante una situación así no me siento una persona que respeta las normas, sino un gili total.

O cuando coges algunos buenos meros, y los sueltas tras la captura porque aquí es una especie protegida y prohibida. Y el día después, y el otro y el siguiente, te ves a cuatro energúmenos con el  cubo lleno de meros de 4 dedos y nunca ves a nadie decir nada. En 30 años pescando me han pedido la licencia una vez, y porque los 4 que sabemos todos quiénes son habían dejado varias veces llena de mierda una punta de piedra en pleno parque, y la Guardia venía a dar un escarmiento, no a controlar la pesca. Se encontraron con la bolsa de basura que les entregó mi primo Deivi, compañero de este foro, de la basura que recogió por toda la punta, y así nos enteramos del motivo de la "visita". Pero porque era temporada turística, que si no, todo libre para que cualquiera haga lo que quiera.

Hacen falta normas más severas y multiplicar el control a la pesca, acabando con el cachondeo que se gastan algunos, masacrando zonas y especies protegidas, sin respetar cupos ni frezas, ni nada de nada. Y como por suerte, todos los pescadores no somos así, muchos esperamos un cambio que haga mejorar nuestros pesqueros en el futuro. 

Entiendo que otros pescadores no entiendan mi punto de vista. Y seguramente tendrán razón respecto a la poca idoneidad de algunas prohibiciones. Pero si se hace esta vez bien de verdad, y no es otro cuento para salir en las noticias con normas nuevas y cuatro juguetes nuevos adquiridos por la Administración, creo que nos acabaremos alegrando todos.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las alegaciones que he presentado. Si alguno quiere hacer lo mismo aquí os dejo la versión descargable en formato word, solo tenéis que poner vuestro nombre, dni y dirección. El plazo para presentar alegaciones finaliza el 25 de febrero.

 

Editado por KaiMan
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

No la he leído, pero pasamos de no poder pescar calamares,hasta poder pescar 6.

Antes podíamos pescar 5 kilos de pescado,y ahora lo pasan a 4,y encima hay que darles las gracias.

Seguiremos leyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/9/2023 at 23:22, picaro dijo:

No la he leído, pero pasamos de no poder pescar calamares,hasta poder pescar 6.

Antes podíamos pescar 5 kilos de pescado,y ahora lo pasan a 4,y encima hay que darles las gracias.

Seguiremos leyendo.

Bueno, no es así del todo. No se podía coger chocos en aguas interiores, los calamares no entran en nuestra bahía salvo en alguna situación excepcional que por temporales u otras circunstancias se veía alguno, en exteriores nunca hubo problemas ni con chocos ni con calamares. El cupo sigue siendo de 5 kilos siempre y cuándo no estén limpios, si quitas vísceras entonces se quedan en 4.

Editado por KaiMan
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
hace 23 horas, jepm13 dijo:

nos han llenado la costa de cimarrones prohibidos, que es como soltar una manada de lobos donde esta el ganado...

Exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...