Jump to content

OTG con Vercelly nigma speciale


Posts Recomendados

hace 1 hora, Juanpedro Patat dijo:

Se puede hacer otg con esta caña??

No:no::panico:

No sé si has escuchado el sonido seco en los últimos lances que he ido poniendo. Así es como debe trabajar y sonar una caña, o eso creo, porque no soy ningún experto, sólo un pescador de tantos. En directo todavía se aprecia más seco y más fuerte. Pescando por primera vez con algún compañero, me preguntaba si había roto la caña al escuchar el crujido, porque impresiona. Lanzando así se cuida un buena caña de alta calidad. Pero una caña económica no va a resistir mucho tiempo un uso a ese nivel.

Para aprender son cañas que pueden valer, con poco peso y con cuidado de no retorcer la punta. Una punta se retuerce cuando cierras el lance con la caña ya descargada y el plomo muerto, donde la puntita se traga toda la energía perdida, hace una U y :048:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha el sonido de la caña, el crujido seco de la fibra de carbono. En directo suena todavía mucho más fuerte como he dicho en el anterior post. Tampoco yo soy un gran lanzador, pero repito eso una y otra vez a cada tiro pescando. Si la caña no es de alta calidad, como en este caso que se trata de una de las mejores del mercado, va a durar poco tiempo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, ya lo escuché en varios vídeos, mi pregunta es, un buen lanzamiento tiene que sonar así verdad? La verdad me sorprendí al escucharlo pensaba que se había roto jajajaja.

Y otra cosa con la kali kunnan battleship xtr le puedo dar bien a OTG verdad??

Por cierto es 4.50m tubular

100-250g

Lo ideal serían 120g?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que sonar a crujido seco y grave. Si suena a silbido agudo es un lance en vacío. Todo el mundo dice lo mismo :rofl: Habré "roto" cada una de ellas en la playa 15-20 veces:rolleyes:

Con una Battleship se puede probar, con poco peso y teniendo cuidado de que doble bien un buen tramo de caña, pero sin apretarla, porque no lo resistirá. 4'50 a no ser que midas + 1'90 lo veo excesivo para tirar a OTG. Mi Italcanna Oltremare B, concebida para lance OTG, es una auténtica bestia, y mide 3'90. Si no eres tan alto cogería una 4'20 mejor. 

Una caña 100-250 de alta calidad tiene como óptimo en torno a 110-125 gramos. La Battleship es una calidad modesta, los tirará siempre que el lance sea también modesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He estado leyendo por el foro y he visto muy buenos comentarios de esta caña y que otros si que lanzaban a OTG con ella y con buenos pesos,

Pero yo por si acaso creo que lo mejor será si voy a darle a OTG un plomo de 100g y si voy a lanzar por encima del hombro, podría poner un poco más de plomo, es una especie de mezcla entre OTG y por encima del hombro, no sé si este lanzamiento tiene algún nombre pero es como yo suelo lanzar, hago lo mismo que en otg pero cambiando que el plomo está en el aire y nunca toca el suelo, hago todo el giro como se haría en otg y lanzó por encima del hombro,

Es parecido al OTG creo yo menos con que en otg el plomo arrastra por el suelo y en el lanzamiento que yo hago no lo toca,

Así es como yo aprendí a lanzar, al principio pensaba que se llamaba por encima de la cabeza pero cuando vi a otros pescadores lanzando por encima de la cabeza y descubrí el otg ya me di cuenta que era un lanze distinto.

Por eso me parece que al estar acostumbrado a este tipo de lanzamiento pues me será muchísimo más fácil aprender otg porque es como siempre he lanzado claro que algunos cambios y que nos igual que el plomo arrastre y la caña se carga más que en el aire que se carga menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... No es lo mismo alguien que sale el domingo a dar una vuelta en moto tranquilamente por carretera, que un motero de circuito, o que un piloto de MotoGP. Con las cañas y los lances ocurre igual. No es lo mismo los que vamos a pescar 1 una vez cada 2 meses, que los que pescan 2 veces en semana, o los que son pescadores de competición o maestros profesionales del lance. Cada uno necesita un tipo de material diferente. La Battleship puede valer, pero no es la Ducati de MotoGP.

El lance que tú haces se denomina media catalana por Cataluña, lance por encima del hombro en muchos sitios, y en el resto del mundo: unicast, unitech o easy Cast, según pequeñas diferencias en la ejecución. Lo importante es sacar la caña lateral, pegar fuerte y firme de derecha, y finalizar recogiendo la izquierda con vigor, para hacer una palanca efectiva, y mandar mucha energía a la punta de la caña. 

Todo acaba sucediendo a base de tiempo, de ganas de progresar, y de echar muchas horas.:pescando::wave:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...