Jump to content

como buscar tus propios cebos


Posts Recomendados

  • Miembros

A que le llamais palin??esa gusana que llamais de canuto, supongo q sea una verde no?yo la llamaba de tubo.

la he intentado coger un par de veces únicamente y no se me dió muy bien la cosa, lo hacia echándola sal, esperando q subiera y luego rápidamente con un guante pero no salia muy bien la cosa y las q conseguí­a se me rompí­an... :028:

Y otra cosa en la zona del portil (huelva) podrí­a conseguir todo ese tipo de cebo?

Gusana de canuto, navajas, leí­ en un sitio gusana de huelva, no se a q tipo d gusana se referirí­a...

En esa zona soy novato, si quereis saber algo de galicia, asturias o el levante ahí­ si os puedo ayudar...

Tengo ganas ya de irme para allá q con todo lo q leo x aqui...

Si podeis aconsejarme muchas gracias, q asi voy preparadito y ya sabrí­a lo q me voy a encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que la gusana de canuto sera la que tu llamas de tubo,esta vive dentro de un tubo que ella fabrica,el palin otro nombre por el que lo conozco es laya,una especie de pala mas estrecha y mas plana,no hace falta hechar sal a la gusana con que la pilles en agua 2 dedos o 3 vale y no le des sombra huyen a la menor señal de peligro,la navaja se pilla con morguera que puedes comprar casi seguro en cualquier tienda de huelva y los cangrejitos con un cedazo con una sardina cojeras bastantes o bien a mano con la marea baja,yo te hablo de aqui de cadiz pero no creo que varie mucho con huelva,espero haberte ayudado

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK muxas gracias, ya he estado consiguiendo dichos instrumentos para ir bien preparado.espero a la vuelta poder mostraros alguna buena captura...

Hace unas semanas aqui en León pesqué una trucha que no creo q vuelva a repetir 2 kilos y pico, (cada vez hay menos) pero ha habido buenos dias esta temporada...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
el muergo a navaja si le hechas sal sale tambiem muy bien y el canuto lo cago por docenas :)

Amigo mio,, desde el cuento de la gallina de los huevos de oro no habia sentido decir algo tan lucrativo como tus escrementaciones, con solo una escrementacion de y dos cajas de seis, depende el tamaño claro, ya, tienes un jornalito..

Yo lo intente con la Juani una muchacha obesa que entre los pligues de sus michelines segregaba unas grasas ediondas, pero el problema era encontrar la dosis justa para los engodos ya que los peces perdian el conocimiento y no se sabia si estaban enfermos o no.

Nada mas que felicitarte por tan don con que te ha otorgado la naturaleza, y encima pescador.

Es mentira que Dios le da pan a quien no toene dientes , tambien le da pan a quien los tiene,, felicidades por tus dotes escatologicas

Un saludo

.............(( :coche: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lombriz1hb9.md.jpg

Hola Pescamo

Este gusano tiene toda la pinta de ser lo que aqui llamamos "" Gusano del Norte "" o "" Norte "" directamente, viene en unas cajitas con unas algas, si fuese este es uno de mis preferidos para cuando voy de infanteria a rocas o espigones, para barca ya es otra cosa, ya que si vas a pescar a mas de 20 metros la presion ya lo hace añicos, y todo esta en que especie estarias pensando..

Al otro no lo distingo bien para poder orientarte,, pero tiene buena pinta.

Un abrazo amigo

.............(( :nook: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos: efectivamente la foto de gorrion es norte, es un gusano muy debil, y poco efectivo, probar con funda y lombriz de arena o playa si quereis pescar buenas piezas y lo venden en tiendas de pesca, si la tienda es de confianza os venderán buen cebo, os sale más caro comprar los artilugios para cogerlas conservarlas etc. y el tiempo lo empleaí­s en pescar, pero si quereí­s hacer deporte antes de pescar está bien, buena pesca y buen verano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y todo esta en que especie estarias pensando..

Hola Nikita.

Por supuesto que el gusano Norte para lanzado es un poco debil, es por lo que digo que especies se estan buscando, no todas las zonas son iguales.

A mi en una mañana y para pasar el rato el Norte me va muy bien para los esparralls, sargos, mabras y poco mas y me resulta economico en cuanto,a la cantidad. donde voy a pasar el ratito dificilmente entran las doradas aunque cuando entran cambio la carnada y el anzuelo, la pesca la hago a medio lancerito y con la caña en la mano, nada de lanzar a 130 metros, con 20 metros me va que de sobras y en mas de una ocasion con norte pesque llobarretes kileros...

Asi disfruto de las picaditas, del sol cerca del mar de los compañeros y de las cervecillas y si encima pesco ya es el no va mas........ :D

Un saludo

............(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Gorrión y Nikita.

Me despista lo de débil y que no aguanta, del nº 1 o norte (yo pensaba que era beta). Está sacando doradas, mabres, sargos, corvas, algún parguete que otro, así­ como pagel, arañas y hasta raors!!, eso sí­ desde embarcación.

La hago con mis manitas y algunas llegan a medir más de 30 cm, sueltan mucho yodo y la verdad es que atraen al pescado. Demo la otra tarde noche desde un espigón, la punta del mismo petada de supercañas, me pongo a 15 m en un lateral con mis dos cañitas (una de ellas es la que uso para spinning) y mi lombriz hecha de por la mañana. Resultado 5 doradas, de aproximadamente 300g salvo una de 3/4, 2 corvas y 2 mabres guapillos, contra una dorada de ración en la punta del espigón.

Os podéis imaginar la situación, alguno a tirar a mi zona hasta llegar a cruzarme, que si es el sitio, que si yo tengo el mismo cebo que tu, etc... Para mí­ que es el cebo fresquito y del terreno.

cabraorko1.md.jpg

Por cierto el raor uno de los mejores pescados que he disfrutado en la mesa, que maravilla.

Buenos lances familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2lombricesyq0.md.jpg

[

Este sera el Beta.

Ya te dije que tenia buena pinta,

La duda ahora para mi es con cual as pescado las doradellas.

Un abrazo.

..............(( ;) ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las doradas entraron a la nº 1 durante el atardecer y entrada ya la noche, estuve hasta la 1 h aprox., así­ como las corvas a última hora, los mabres a esta

lombrizna2.md.jpg

que me gustarí­a que algún compañero forero la identificara.

Y ya puestos a pedir decirme, please, si estos animalillos pueden valer como cebo.

cebosbp1.md.jpg

Amigo Poche, los llobarros buenos están missing, salen, y vuelven, pocos y peques por lo menos a spinning.

Cuando baje un poco la calor podemos hacer una salida surfcastinguera, entre semana a ser posible. Yo pongo el cebo del terreno, a ver si funciona como hasta ahora. Hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah Dark, que se me olvidaba, te pido solemnemente ;) que retires lo de crack, pues además de no serlo para nada, me ;):bienvenido::wacko:

dscn4548vn9.md.jpg

Como sé que te gusta la fotografí­a, mira a ver si identificas el sitio con esas sierras al fondo, te suenan, verdad?

Venga, lo dicho, buenos lances para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado lo de crack, espero que te guste mas al rectificacion... :bienvenido:;)

La sierra del fondo me es sumamente familiar, lo que ya no tengo tan claro es el lugar desde el que haces la foto. Pero me hago una idea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cebosbp1.md.jpg

Hola Fernando.

Los cangrejos son un bocado especial para las doradas, solo los cangrejos, porque la foto es preciosa pero distingo la caparazon de un erizo muerto, y alguna anemona.

El cangrejo.

Yo le corto todas las patas por la primera falange, la segunda y tercer falange caeran solas asi no dañas al cangrejo, por el orificio de la segunda pata de atras le meto en anzuelo, eso si son grandes hasta como 1 €, si son como de 2 € les doy el beso de la muerte, les muerdo el caparazon solo hasta rescrebajarlo, no romperlo, y si son mas grandes o me los como yo o los corto por la mitad.

Por lo que veo en la foto hay alguna anemona, esas suelen estar tambien aderidas al caparazon de algun caracol muerto del que se ha apoderado algun hermitaño, a estos ya les va bien la anemona ya que le defiende de que segun que predadores, el hermitaño tambien es bueno para la dorada,, aunque tambien se lo comen las mabras,, sargos,,, esparrallls y demas morralla..

Resumiendo para la dorada el cangrejo y este tipo de cangrejo, el de la foto, mucho mejor que el de roca negro o verde.

Un abrazo

..........(( ;) ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dscn4548vn9.md.jpg

Como sé que te gusta la fotografí­a, mira a ver si identificas el sitio

Hola Pescamo.

Yo el sitio no lo identifico, pero la botellita de cava que tienes a tu derecha refrescandose en ese hermoso atardecer si que la veo, tampoco veo quien te tira el retrato que por cierto es hermoso, digno de una ampliacion y enmarcarlo.

Un saludo..

...........((( :) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como eres Luis :089:

Ya quisiera tener un cava o champagne fresquito al lado mientras pesco desde la escollera :beer: , eso sólo me ocurre en el Manyara del gran Josepe o en el Bleu Marine II del amigo Yanin.

Mira

maderocn7.jpg

:wub:;):) un peazo madero es lo que es

El de la foto no soy yo, andaba dando una vuelta con la cámara al hombro y aproveché el momento mágico del pescador a contraluz en la puesta de sol.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...