Jump to content

Mantenimiento Ultegra XSA 12000


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días

Tengo heredado un carrete Shimano, pongo el modelo en el titulo del tema, el problema que ha estado muchos años en la caja guardado, y me guaria realizarle un buen mantenimiento y a ser posible algún consejo para mejorarlo si es posible, alguna idea de por donde debería empezar ??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eHola sí ha estado guardado y ha sido usado hace tiempo asegúrate de que el guía hilos gira bien ,échale unas gotas de aceite y al eje donde va la bobina grasa ,por dentro donde van los piñones se engrasa cada dos o tres años yo al menos lo hago así habrá quien lo haga cada año depende de lo a menudo que vayas a pescar .lo más importante es el guía hilos cada vez que vayas de pesca hay que lavarlo con agua dulce y echar aceite porque si se agarra cuando vuelvas a pescar te lo cargas . saludos y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola SerT R, 

Gracias por contestar, pues creo que voy a tener que hacerle un buen mantenimiento, ha estado todo guardado desde el ultimo uso por el Año 2007, así que creo que voy a tener que revisarlo bien, tengo alguna opción para mejorar el guía hilos etc ?? y sobre todo que aceite y grasa me aconsejas que compre ??

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sobre la grasa yo en el eje le echo una de tipo industrial que tiene mi padre que no se sus características porque no está en su envase original (le pongo una capa fina una o dos veces al año) dentro en los engranajes le pongo la misma grasa mezclada con aceite de cajas de cambio de coche SAE 80 ya que la  grasa que tengo es bastante viscosa , le echo cinco o seis gotas .al guía hilos aceite de máquinas de coser y a veces aceite de silicona en espray .bueno esto es lo que hago yo que seguramente no sea lo más correcto pero a mí me va bien y dos de mis carretes que más uso son del  2005 a 2007 y todavía no me han fallado .El guía hilos mira que el rodamiento este en buen estado que gire bien aunque no sé si ese carrete lleva , si lleva casquillo desmonta limpialo échale aceite y vuelve a montar , para mejorarlo puedes montar uno de cerámica que aunque se agarre y no gire no se estropea con la linea. Bueno aver si alguien se anima y te da una respuesta más profesional . Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...