Jump to content

Zona de pesca, especies, hilo????


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

Bueno, este verano me voy a ir a la zona de Torrevieja(Alicante) concretamente a la Mata.

Entonces claro voy a ir a pescar a surfcasting y a spining, entonces usaría para surf casting seguramente de cebos sardina y a spining pues muchos señuelos variados entre señuelos duros y vinilos.

Quisiera si alguno sabe y me podría decir especies hay por esa zona que las pueda pescar con estas tecnicas de pesca 

 

Pero tengo unas dudas, como es una zona de mucha roca y que además me gusta pescar en zonas de roca tengo unas dudas de los hilos si me aguantaran lo suficiente.

 

 

 

Para surfcasting:

-Kali Kunnan battlehip XTR, tubular,420, 100-250

-carrete tica scepter gtx 5000

-Usaré un plomo de 100g 

-Y un hilo  del 0,40 de 35lb que aguanta 16kg 

-El hilo de la gameta será un 0,60 de 42lb que aguanta 9kg

El montaje será;

-----linea madre 0.40-----grapa con emerillon-plomo 100g de varilla + gameta 0,60-----------anzuelo ojal-sardina-anzuelo triple

 

 

 

 

Para spinning 

-Daiwa esmeraldas 80s, 244  , 7-21

-Carrete Daiwa ninja 2500 lt

Y aquí viene otra pregunta:

tengo montado en el carrete un hilo

trenzado (creo que es de tres hebras porque pone en el hilo hight durability triple structure.  Es de Shimano, color negro)

es un trenzado de 0,22 de 12lb y aguanta 5kg + un bajo de una brazada del 0,30 que aguanta 11,75 Kg 

 

Como habéis visto, los rangos de pesos de señuelo que lanzaré serán entre 5-20 gramos, entonces no sé si es un hilo demasiado fino o sería mejor que en vez de ese trenzado tan finito le ponga un hilo

Trabucco, 0,255 que aguanta 8kg + el bajo de 0,30 y estar más seguro de no partir.

(También tengo una caña caperland de tres metros 10-50 con un carrete caperland, pero creo que no lo usaré de momento).

 

Un saludo y espero muy agradecido sus respuestas.

 

 

Por cierto perdonarme pero no sabía dónde colocar este post.

 

Editado por Juanpedro Patat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Juanpedro Patat changed the title to Zona de pesca, especies, hilo????

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...