Jump to content

Cierre de Zziplex


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola a todos.

Tras el fallecimiento de Terry Carroll, hace unos años, era sabido que la producción de cañas Zziplex tenía ya fecha de caducidad. Este mes de julio es el último en el que la factoría seguirá abierta. La viuda de Terry, Barbara Carroll, se jubila, y con ella, parece que Zziplex. 

No creo que la marca pueda reabrir, y es más, no lo quiero porque ya no será Zziplex, sino otra cosa distinta. Lee Isham, único asalariado en la fábrica, ha continuado la producción durante estos años. Pero el desarrollo de nuevos productos, continuistas de la filosofía Zziplex, sólo es posible con Terry y con nadie más.

He tenido la gran suerte de probar el mejor material del mundo. Cañas que la gran mayoría no sabéis ni que existen, ya que no son nada populares aquí. Y como Zziplex, ningunas. Las Zziplex tienen alma propia y al momento conectan con quién las maneja. Amén de una calidad legendaria y una producción completamente artesanal. Italcanna, por ejemplo, no tiene nada que envidiar a Zziplex en cuanto a calidad y fiabilidad; y también fabrica realmente en su factoría de Lucca en Italia, pero ese alma de las cañas Zziplex, nadie la puede imitar ni igualar, salvo Terry Carroll.

Así, parece que esto es un punto y final para el mejor fabricante de cañas de surfcasting de todos los tiempos. Al menos según mi opinión y la de miles de pescadores por todo el globo.

Por siempre en nuestras memorias, y en el corazón. 

Saludos.

  • Triste 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Europa, sólo Italcanna y Century aguantan, de momento, a la industria asiática. Century tiene el mercado británico como principal consumidor, pero ha quedado en franca desventaja frente a nuevas marcas de fabricación asiática mucho más económicas. Italcanna resiste gracias a una buena salud en Italia, porque aquí, por ejemplo, es una desconocida. Pero también se empiezan a ver cañas de construcción asiática cada vez más. Los distribuidores e intermediarios, obtienen pingües beneficios, a costa de ofertar un material de una calidad notablemente muy inferior.

991641554_IMG_20220216_0101412.thumb.jpg.ebdeaabe951ac42662ddaa7946f30881.jpg

Tengo unas cuantas Zziplex todavía. Sólo uso cañas Zziplex e Italcanna, porque son las que más me gustan y convencen. Su filosofía del trabajo orgullosamente bien hecho, es digna de toda confianza.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...