Jump to content

Ayuda señuelos


AGARREULOO_ARR

Posts Recomendados

Hola a todos:

Os escribo para que me echarais una mano ahora que voy a iniciarme en esto del spinning. ¿Podriais decirme que artificiales van mejor para pescar lubinas desde escollera? ¿Y para la anjova? ¿A que horas es mejor ir a pescar??

Bueno,espero que me ayudeis un poco, jeje. Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!.

Aver.. mm empecemos..

1ero. Para las lubinas con anguilones,artificiales con babero,cucharillas paseantes..,buff , para empecar con un buldo y algunos anguilones ya tendras suficiente para coger tus primeras capturas,

2, para las anjovas me parece que as llegado un pelin tarde, ya que la temporada de calor a pasado y a las anjovas no les gusta el mal tiempo, pero bueno puedes probar aver si ay alguna despistada por ai.. prueba con poppers,bucktails jigs, paseantes.

El horario al amanecer y al atardecer, para las anjovas prueba un dia soleado y cuando mas caliente el sol. y para las lubinas cuando esta el mar hecho una porkeria, oleaje fuerte agua turbia, cuando vaya a aver una tormenta y cuando pasa, Prueba en rieras que ally se ajunta mucha "mierda" y ally estaran las lubis. Tmb en la espuma , o por la playa.. jeje ya ves que las lubinas son multiusos jaja venga que vaya bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!

Lirio16, si he entendido bien las lubinas aun se peden pescar,¿entonces se pescan durante todo el año?Y las anjovas si prefieren el calor supongo que de abril a octubre, mas o menos, ¿no?

De momento voy a hacer caso de tu consejo y probaré dar unos lances con buldó y anguilón. Tengo también unas cucharillas tipo Abu Toby, ¿que tal funcionan?.

por ultimo, es aconsejable que coloque un bajo de acero para pescar con rapala o cucharilla??

A ver si este finde puedo echar la caña...

Muchas gracias y un saludo. Buena pesca a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Vete a la web de caranx.net leete el articulo de los señuelos de superficie, Paeantes para lubinas.

Vete a trofeo pesca edicion verano anjovas Skippin lures, pencils popers, popers y poperreles de todos menos paseantes.

Leete el articulo de los señueloos de superficie de pesca a bordo, pasenates lubina.

Si tu crees que federpesca esta más correcto pues nose.

En cuanto a AGARREULOO_ARR las lubinas se pueden pescar durante todo el año especialmente la mejor epoca viene a empezar ahora.

Las anjovas por lo que me han contado alla empiezan a aflojar, y encuanto a los carangidos, aun queda algo, este es el momento en el que se marchan para el banco de noseque y esta muy activos ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, buenooo aver, yo te digo lo que e leido y lo que e puesto en practica... paseantes para las lubis??? y que hacian entonces los palometones que e cogido con "paseantes"??? :S ves a un puerto y si ay anjovas pasales un paseante por los hocicos aver si te hacen ascos... alomejor no es el mejor señuelo pero funcionar funciona en menor grado alomejor que un popper pero funciona.

A!! por cierto.. se me olvidava.. yo e peleado dos anjovas con pulpito... y en caranx ni en ningun sitio lo dicen...

AGARREULO_ARR yo te aconsejo que experimentes alomejor no consigues ninguna pikada, yo tampoco pensava que me entrara a los pulpitos puesto que yo estava pescando palometones tan felizmente cuando de repente pumm madremia aun me tiemblan las piernas.. obbiamente no lo consegui sacar ya que no estavan montados para pescar anjovas y claro el acero y tal... bueno pues lo dicho, todospining no sigas tanto al pie de la letra todo lo que leas...

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGARREULO_ARR jeje casi me olvido de responder a la pregunta :D, para la lubinas prueba anguilon, minows, paseantes. para empezar ya vas bien con anguilon, si peudes tira paralelamente a los espigones que el anguilon pase cas irozando las rocas, pero cuidado no lo enganches.. jeje si ay alguna lubina seguro que te entra, ademas para empezar te ira bien el anguilon porque al teneer 1 solo anzuelo es mas dificil que lo enganches y tmb mas barato por si partes.

En cuanto al acero, dicen que le quita movilidad y yo lo creo asi tambien, pero si el rapala es grande no cal que pongas acero ya que no llegara al bajo, aora si usas cucharillas muy pejkeñas o jigs y sepas que pueden aver anjovas casi es indispensable.. , yo e estado pescando con pulpitos con acer y no tener ni una pikada , ponerle bajo normal y empezar a pescar.. yo creo que lo ven o algo jaja

Bueno, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a por cierto, ya que me as hecho lerrme tantas cosas, pasate por caranx, especies , lubinas, señuelos favoritos..

Poppers > 4

LUBINAS

Hélices > 4

Paseantes > 2

Plugs > 5

Jigs > 4

Viní­los > 4

ANJOVAS

Señuelos Favoritos: (0 = los que menos 5 = los que más)

Poppers > 5

Hélices > 2

Paseantes > 1

Plugs > 3

Jigs > 3

Viní­los > 2

Solo les separa 1 punto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas, la primera no os tomeis las clasificaciones esas al pie de la letra. Lo que puso nicola es orientativo no es la biblia. Por ejemplo creo que a las bacoretas les pone un 1 o un 2 con paseantes y que os cuente jurela´s como les entran a los super spook jr. No se puede hacer una clasificación perfecta de este tipo pero si sirve para saber más o menos si les va la superficie mas que las medias aguas etc etc.

La segunda, gimar las anjovas entran a los paseantes igual o mejor que a los poppers. De echo la acción de un paseante bien manejado es muy similar a la de un popper con la diferencia que el popper probablemente llame más la atención en un radio mayor pero una vez la anjova ha visto el señuelo te puedo asegurar que le entra igual al paseante que al popper. Para muestra el ultimo dia de pesca con el capitan jorgetes, 20 anjovas entre 3 personas y el 50% con el zara spook(paseante) y dejamos de usarlos porque se los engullian enteros y era muy jodido luego desclavarlas para devolverlas.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz.

Todo_spinning, como moderador te agredecerí­a que no cuestionaras las informaciones que aportan otros miembros del foro, ya que todos pescamos en zonas diferentes, y lo que funciona en un lugar no tiene por que hacerlo en otro.

Las tablas de Caranx están muy bien, pero como dice el mestre Alex no son la biblia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas,

Alex y jurelas, eso es lo que le intentava esplicar al amigo gines, que no me mandara tanto leer y probara cosas nuevas en vez de dejarme como si dijiera barbaridades, e pegado la tabla de caranax para seguirle el juego de leete no se que pasate por no se donde y tal..

Saludos a y todspining de buen rollo e?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos!

Vaya! He visto que se ha crispado un poco el ambiente, jeje.... No os peleeis que no vale la pena chicos. Siempre se ha dicho que "cada maestrillo tiene su librillo", no? Haya paz...

Bueno, gracias por los consejos. Los probaré en cuanto pueda. Estoy en casa con un resfriado de campeonato y no voy a poder ir a echar unos lances :blink:

Otro dia será...

A ver si dentro de poco hago mi "bautismo de fuego" y os cuento que tal me ha ido :D

Otra cosa: Me decis como os poneis los dibujitos de los peces en los nombres??? :P

Venga, pasar un buen finde y dejarme algún pescaito para mi. A cuidarse. Un saludo.

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui nadie se mosquea Todo_spinning.

Lo que pasa que no tiene mucho sentido que alguien ponga en duda la forma de pescar en una determinada zona donde nunca ha pescado.

AGARREULOO_ARR, la Toby de Abu Garcia es una buena cucharilla, para la lubina utiliza modelos pequeños, de 21 gr como máximo.

No soy partidario de montar acero, además ahora las anjovas no abundan tanto como en verano, aunque puedes llevarte alguna sorpresa, pero no es lo habitual.

Normalmente para las anjovas se utilizan grandes señuelos y es bastante dificil que lo engullan por entero y partan la linea.

Un saludo.

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, todospining te as enfadado? por que yo no, alex tampoco y jurelas tampoco, solo faltas tu, si tu te as enfadado losiento pero nosotros no, solamente me altero cuando me llevan la contraria sin motivo ni pruebas :D

Bueno , a otra cosa mariposa.

Agarreuloo_arr los dibujitos son avatares, tienes que acerte alguno o buscar alguno que te guste y se lo envias a juarodco por email y el te lo pondra, pero tambien puedes optar por los prefabricados jeje metete en tu cuenta y busca avatara y elije el que mas te guste.

Bueno pues lo dicho todospining nadie se a enfadado e? venga que vaya bien

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo hay que probar de todo,la semana pasada pille un bass con una ondulante pesada de mar,y en un libro muy bueno que lei de M.Victor Calleja sobre el Bass comentaba que utilizando cucharillas de trucha solo se cojian basses pequeños y que eran mejor los vinilos.De acuerdo que el comentario era generico pero si mi cuñado se lo hubiera tomado al pie de la letra... Un bass guapo con una cucharilla de trucha y hay fotos.

Solo probando se aprende,muchas veces hay sorpresas.

Por cierto quiero probar una cucharilla rosada de trucha a la que le he puesto una potera de mar,la voy a probar a ver que tal.¿Alguien lo ha probado?¿Que os parece puede funcionar en el mar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mensaje para JURELA´S

He leido por el foro que haces bucktail jigs...y por lo q se ve pescan bastante, no? :lol:

Mira a ver si me haces el favor de mandarme un cataloguito con caracteristicas y precios y a ver si te compro algunos y los pruebo, porque oiros hablar da gusto, oye..jejeje

Mi dirección es [email protected]

Gracias de antemano compi. Un saludo y :blink: pa to'l mundo del foro

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasate por el Serpis pero no en la desembocadura, metete un poco rio arriba y prueba. Están sacando lubis peque-medianas.

Recuerda, si son peques las devuelves. Este fin de semana sé de uno (que no soy yo) que llamo a la guardia civil en Pinedo por la matanza que estaban haciendo.

Hay que mentalizarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si les gusta o no los paseantes a las anjovas no lo puedo decir, pero que a las lubinas les gusta mucho más que los popper si que lo puedo asegurar por propia experiencia. Otro dato orientativo es la encuesta realizada por los franceses y cuyos resultados publiqué en la web de Caranx. En la clasificación, de los cinco primeros señuelos preferidos, por los pescadores franceses para la pesca de la lubina, cuatro son paseantes (puestos 1º, 3º, 4º y 5º) siendo el otro un Jerkbait, el flashminnow que quedó en 2ª posición.

Con ello decir que lo que Caranx expone en su web es a tí­tulo orientativo, inclinandose más, de forma un tanto partidista, por los señuelos que más le gustan a él y más emplea (popper y jigs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas a todos, perdonar la intervención, pero veo que en esta tertulia se me menciona y creo conveniente dar mi versión de los hechos. Las fichas de las que habláis seguramente necesitan ser puestas al dí­a, son observaciones de desde hace un par de años ya y creo que todos habí­es podido demonstrar cuanto sean limitadas. Alex saca más palometones con los jigs que con los poppers, y evidentemente lo paseantes sacan Lubinas, Palometones y Anjovas, como yo mismo he podido comprobar en más ocasiones. Ahora mi duda es la siguiente, las modifico poniendo un 5 por cada señuelo o directamente las quito ? Me explico, si fulanito por ejemplo, pesca mucho con los paseantes, es evidente que sacará la mayorí­a de sus peces con este señuelo, si yo pesco mucho con jigs mitad de lo mismo. Como justamente dice Alex, los que he puesto es una indicación o a lo mejor mi experiencia personal con determinados peces, cosa que ha evidenciado Mustu. Creo que todaví­a hay mucho por descubrir en esto del spinning en el mar, y la aportación de la "comunidad" de pescadores es seguramente más importante que la de un solo individuo :blink:

Pido disculpa por no pasame a menudo por aquí­ pero si me apunto a otro forum diretamente me voy a dormir con el ordenador.... :lol:

Os veo por mi "casa" cuando queráis

un abrazo a todos

Nicola ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente deacuerdo, por ejemplo en las bacoretas les da un 0 rotundo a los paseantes, todas las que he sacado lo he hecho con este tipo de muestra. A los tallhams les encantaan los paseantes. A mí­ particularmente los popper no me gustan demasiado, me van más los paseantes y los pencil. y los jerkbait(vinilo) por supuesto, meleta meleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...