Jump to content

tienda online FORMULAPESCA mala gente


Torcuato

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos los pescadores. Os comento lo q me ha ocurrido en la tienda FORMULAPESCA

Compré una mochila en su web y como no me gustaba la devolví. Al recibirla me envían un correo diciendo q tengo un vale de compra por importe de  49 eur para gastar en tienda.

Me pongo en contacto con la tienda para que me reintegren el importe de 49 € para poder comprar la mochila en otra tienda ya que en su web no hay ninguna que me guste.

Me dicen que no me van a dar el dinero y que tenemos 60 días para gastar el vale

En el correo les digo que en su web pone claramente que devuelven el importe y cito textualmente lo que pone:

“RECIBIDO EL MATERIAL EN FORMULAPESCA SE PROCEDERÁ EN TODOS LOS CASOS A HACER EFECTIVA EL REINTEGRO DEL IMPORTE PAGADO CORRESPONDIENTE AL MATERIAL RETORNADO. TAMBIÉN SE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE UN REINTEGRO DEL VALOR MEDIANTE UN VALE DE COMPRA POR IMPORTE DEL MATERIAL DEVUELTO”

Aún así, se niegan a devolverme el dinero.

Además de ese agravio, tienen una cláusula abusiva y cito textualmente:

“RECUERDA QUE EL PEDÍDO MÍNIMO, DESCONTADO EL IMPORTE DEL VALE DE COMPRA, DEBE SER DE 30 € EN MATERIAL”

He comprobado que han eliminado estas frases de la web y la cláusula abusiva. Tengo copias de la web antes de ser modificada con los términos y condiciones de compra en su web con las que han estado vendiendo hasta la fecha.

NO son gente competente que tengan al cliente satisfecho en cualquier caso y sólo buscan en lucro.

 

Editado por Torcuato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la primera vez que un compañero se queja de esa tienda.

Lo de te "doy un vale",ya pertenece al siglo pasado.

Vas a cualquier tienda moderna y te devuelven el dinero,y no te ponen pega por nada.

Son tiendas que no evolucionan 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 3/9/2022 at 16:26, picaro dijo:

No es la primera vez que un compañero se queja de esa tienda.

Lo de te "doy un vale",ya pertenece al siglo pasado.

Vas a cualquier tienda moderna y te devuelven el dinero,y no te ponen pega por nada.

Son tiendas que no evolucionan 

Hasta los chinos te devuelven el dinero.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, frasansu dijo:

Hasta los chinos te devuelven el dinero.

Cada uno puede hacer en su empresa lo que vea más oportuno .

Yo he pertenido al comercio toda mi vida y devolver el dinero es igual a vender más.

Formulapesca es una empresa que lleva muchos años operando por lo que su política de venta estará más que contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues inimaginable que en los tiempos que corren hayan tiendas que no te devuelvan el dinero. Hasta un top manta da más garantía. 
Pues tenía pensado hacer una gran inversión en un par de cañas de competición  y esta tienda la tenía en favoritos pues se da la publicidad de que son la más vendedora de España cosa que ahora dudo al observar que no tienen pago por PayPal.

PayPal le retira este servicio de cobros a las tiendas que dan muchos problemas con los clientes. No se si lo tuvieron en algún momento pero yo no me dejo dinero alguno en tiendas on-line que no disponga de PayPal ya que es un sello de garantía y confianza.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo todo el papeleo en la oficina de consumo para que arbitren sobre este tema pq se niegan a contestarme en los últimos correos enviados rogándoles que sean razonables con el tema  y tengan a un cliente contento.

Ya me da igual perder el dinero pero quiero llegar hasta el final para que no abusen de la gente y si quieren seguir trabajando así, con el tema " vale descuento " que lo hagan pero que lo pongan claro en la web y así el consumidor tenga claro lo que le va a pasar. Si os metéis en la web veréis que lo han quitado todo y han puesto bien clarito que "te dan un vale ". El resto de los textos han sido eliminados.... por algo será. 

Jamás me ha pasado algo parecido en ninguna tienda, siempre me han tratado bien, profesionales que entienden las cosas y son flexibles, porque , a fin de cuentas, ése buen trato es el que fideliza clientes para toda la vida y cito algunas tiendas extraordinarias ( PESCADORADA,  CARANX , etc...) donde he gastado mucho y lo haré en el futuro.

Desde luego estas formas de vender serán legales pero dicen mucho de los que trabajan así.  

Por 49 euros voy a seguir adelante con el tema y si los pierdo por lo menos lo he intentado. Creo que estoy en mi derecho y es mi deber intentarlo

Ya os seguiré contando cómo van los trámites.

Editado por Torcuato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/9/2022 at 21:58, picaro dijo:

Cada uno puede hacer en su empresa lo que vea más oportuno .

Yo he pertenido al comercio toda mi vida y devolver el dinero es igual a vender más.

Formulapesca es una empresa que lleva muchos años operando por lo que su política de venta estará más que contrastada.

Yo he sido vendedor, de otros productos pero vendedor y  siempre he triunfado en la relación con mis clientes. Yo siempre he dicho que un negocio es bueno cuando todos los que intervienen sacan provecho. La fábrica, conmigo, yo, el almacenista que me compra y el cliente del almacén. Si en las transacciones aparecen problemas, los productos son devueltos a los corrales y funcionando así, mas de 25 años por toda España, vendidos muchos cientos de miles de euros y cuando lo dejé, todos amigos. Comportarse de diferente manera, es porque el producto es una mier... y hay que colocarlo como sea. Al final pierdes el cliente y la confianza. Yo le he dicho muchas veces a un cliente que un producto no era para el. Prefería no venderle que crear cierta tensión cuando a el, se le estancara.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Aun no he escuchado buenas palabras de nadie hacia esa tienda. Sin ir más lejos, el otro dia nos vendió unos Americanos que nos la coló bien colada… De 5 que tiene una caja, solo habia uno vivo. Y así con todas las cajas. 40€ de cebo a la basura. 
 

Lo único que tenemos claro es que no volvemos a esa tienda nunca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
En 2/9/2022 at 16:04, Torcuato dijo:

Buenas a todos los pescadores. Os comento lo q me ha ocurrido en la tienda FORMULAPESCA

Compré una mochila en su web y como no me gustaba la devolví. Al recibirla me envían un correo diciendo q tengo un vale de compra por importe de  49 eur para gastar en tienda.

Me pongo en contacto con la tienda para que me reintegren el importe de 49 € para poder comprar la mochila en otra tienda ya que en su web no hay ninguna que me guste.

Me dicen que no me van a dar el dinero y que tenemos 60 días para gastar el vale

En el correo les digo que en su web pone claramente que devuelven el importe y cito textualmente lo que pone:

“RECIBIDO EL MATERIAL EN FORMULAPESCA SE PROCEDERÁ EN TODOS LOS CASOS A HACER EFECTIVA EL REINTEGRO DEL IMPORTE PAGADO CORRESPONDIENTE AL MATERIAL RETORNADO. TAMBIÉN SE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE UN REINTEGRO DEL VALOR MEDIANTE UN VALE DE COMPRA POR IMPORTE DEL MATERIAL DEVUELTO”

Aún así, se niegan a devolverme el dinero.

Además de ese agravio, tienen una cláusula abusiva y cito textualmente:

“RECUERDA QUE EL PEDÍDO MÍNIMO, DESCONTADO EL IMPORTE DEL VALE DE COMPRA, DEBE SER DE 30 € EN MATERIAL”

He comprobado que han eliminado estas frases de la web y la cláusula abusiva. Tengo copias de la web antes de ser modificada con los términos y condiciones de compra en su web con las que han estado vendiendo hasta la fecha.

NO son gente competente que tengan al cliente satisfecho en cualquier caso y sólo buscan en lucro.

 

Buenos días, soy Antonio Pelegrín el propietario de Formulapesca. Agradezco en nombre de todos los que aquí trabajamos su tiempo en exponer su experiencia con nuestra tienda. Dicho esto, se le hizo el reintegro del importe de su compra y se aprovechó su caso para modificar la política de devoluciones. Esta política de devoluciones (sí es legal devolver el importe en vale de compra, leer https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-negocio/puede-comercio-entregar-vale-compra-lugar-devolver-dinero-cliente/20220825153633027603.html) viene determinada por reiterados abusos en algunas personas. Compraban material, normalmente de gama alta, lo veían en su casa (algunos incluso se iban a pescar) y después lo devolvían. Con todos los problemas y la pérdida económica que esta actitud acarreaba.
Expuesto lo anterior, humildemente pedimos sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos actualizado gracias a su experiencia con nuestra tienda nuestra política de devoluciones.

Sí que decirle que SOMOS BUENA GENTE, tenga Ud. la total y absoluta seguridad en esto. En 22 años y decenas de miles de envíos entregados en toda Europa, sólo hemos tenido 3 quejas en consumo, dos desestimadas por consumo y la suya atendida y rectifica.

Como muestra, aquí le dejo una pregunta que hace el 28 de Mayo 2022 un usuario de facebook en un grupo respecto a nuestra tienda y las 18 respuestas. Elimino por protección de datos los nombres de los participantes.
Compañeros alguien a comprado alguna vez online en formulapesca? Y si a tenido algún problema o es de fiar?

Alex...
De fiar
José Ramon.... 
De fiar,yo soy cliente de ellos y merecen mucha confianza
Ivan...
E comprado varias veces online y sin problemas.

 

Jose Manuel...

Yo he comprado y no he tenido ningún problema.
 Jose Manuel...
Son de fiar te los recomiendo. Cualquier problema o duda te lo solucionan.
 
Amadeo...
Son de fiar muy peofesionales
Danii...
Autor
Amadeo... muchas gracias entonces compraré ☺️
 
Francisco...
Sin problemas.
Gabi...
Antonio Pelegrin Hernandez con el no tendrás ningún problema , 100% de fiar envíos rápidos y buen material

Ivan...

Son de fiar y grandes profesionales. Puedes comprar sin ningún problema. Además si tienes alguna duda te dan la solución.

 
Vicente...
Son de fiar y eficientes.
Carles...
Yo he comprado alguna vez y ningun problema
Javier...
Son de fiar👍
 Juan...

Yo no e tenido problemas

Jose...

De fiar

Xavier...

Son de fiar... Tienen tienda física cerca de casa.
Muy profesionales sin duda!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 18/10/2022 at 23:32, picaro dijo:

El dueño ya estuvo por aquí dando la cara, con un problema que tuvo un forero.

Pero esta vez,no quiere saber nada 

Buenos días compañero,

En respuesta a tu solicitud siempre doy la cara y asumo mi responsabilidad. Simplemente que me he enterado hoy 1 de Junio 2023 de la existencia de este post. Aquí puedes leer la respuesta:

Buenos días, soy Antonio Pelegrín el propietario de Formulapesca. Agradezco en nombre de todos los que aquí trabajamos su tiempo en exponer su experiencia con nuestra tienda. Dicho esto, se le hizo el reintegro del importe de su compra y se aprovechó su caso para modificar la política de devoluciones. Esta política de devoluciones (sí es legal devolver el importe en vale de compra, leer https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-negocio/puede-comercio-entregar-vale-compra-lugar-devolver-dinero-cliente/20220825153633027603.html) viene determinada por reiterados abusos en algunas personas. Compraban material, normalmente de gama alta, lo veían en su casa (algunos incluso se iban a pescar) y después lo devolvían. Con todos los problemas y la pérdida económica que esta actitud acarreaba.
Expuesto lo anterior, humildemente pedimos sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos actualizado gracias a su experiencia con nuestra tienda nuestra política de devoluciones.

Sí que decirle que SOMOS BUENA GENTE, tenga Ud. la total y absoluta seguridad en esto. En 22 años y decenas de miles de envíos entregados en toda Europa, sólo hemos tenido 3 quejas en consumo, dos desestimadas por consumo y la suya atendida y rectifica.

Como muestra, aquí le dejo una pregunta que hace el 28 de Mayo 2022 un usuario de facebook en un grupo respecto a nuestra tienda y las 18 respuestas. Elimino por protección de datos los nombres de los participantes.
Compañeros alguien a comprado alguna vez online en formulapesca? Y si a tenido algún problema o es de fiar?

Alex...
De fiar
José Ramon.... 
De fiar,yo soy cliente de ellos y merecen mucha confianza
Ivan...
E comprado varias veces online y sin problemas.

 

Jose Manuel...

Yo he comprado y no he tenido ningún problema.
 Jose Manuel...
Son de fiar te los recomiendo. Cualquier problema o duda te lo solucionan.
 
Amadeo...
Son de fiar muy peofesionales
Danii...
Autor
Amadeo... muchas gracias entonces compraré ☺️
 
Francisco...
Sin problemas.
Gabi...
Antonio Pelegrin Hernandez con el no tendrás ningún problema , 100% de fiar envíos rápidos y buen material

Ivan...

Son de fiar y grandes profesionales. Puedes comprar sin ningún problema. Además si tienes alguna duda te dan la solución.

 
Vicente...
Son de fiar y eficientes.
Carles...
Yo he comprado alguna vez y ningun problema
Javier...
Son de fiar👍
 Juan...

Yo no e tenido problemas

Jose...

De fiar

Xavier...

Son de fiar... Tienen tienda física cerca de casa.
Muy profesionales sin duda!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 15/10/2022 at 2:38, Raul_GRN dijo:

Aun no he escuchado buenas palabras de nadie hacia esa tienda. Sin ir más lejos, el otro dia nos vendió unos Americanos que nos la coló bien colada… De 5 que tiene una caja, solo habia uno vivo. Y así con todas las cajas. 40€ de cebo a la basura. 
 

Lo único que tenemos claro es que no volvemos a esa tienda nunca más.

Buenos días Raúl, en respuesta a tu exposición:

1) TODAS LAS CAJAS DE CEBO QUE SE VENDEN SE ENSEÑAN AL CLIENTE UNA POR UNA EN EL MOSTRADOR. Imposible que hayamos vendido 40 € de cebo, tras enseñarlo en el mostrador, en mal estado. IMPOSIBLE. Además, no tenemos queja ninguna en cuanto al cebo vivo. Y una parte importante de estas ventas de cebo vivo se hacen a través de la máquina expendora sin contacto visual con el cliente.

2) Si aún no has escuchado a nadie hablar bien de nuestra tienda, con 22 años de trayectoria consolidada como comercio físico en Girona y online a nivel europeo con decenas de miles de pedidos entregados, ya hubiéramos tenido que cerrar..., aquí tienes una muestra de una pregunta que hace el 28 de Mayo 2022 un usuario de facebook en un grupo respecto a nuestra tienda y las 18 respuestas. Elimino por protección de datos los nombres de los participantes.
Compañeros alguien a comprado alguna vez online en formulapesca? Y si a tenido algún problema o es de fiar?

Alex...
De fiar
José Ramon.... 
De fiar,yo soy cliente de ellos y merecen mucha confianza
Ivan...
E comprado varias veces online y sin problemas.

Jose Manuel...

Yo he comprado y no he tenido ningún problema.
 Jose Manuel...
Son de fiar te los recomiendo. Cualquier problema o duda te lo solucionan.
 
Amadeo...
Son de fiar muy peofesionales
Danii...
Autor
Amadeo... muchas gracias entonces compraré ☺️
 
Francisco...
Sin problemas.
Gabi...
Antonio Pelegrin Hernandez con el no tendrás ningún problema , 100% de fiar envíos rápidos y buen material

Ivan...

Son de fiar y grandes profesionales. Puedes comprar sin ningún problema. Además si tienes alguna duda te dan la solución.

 
Vicente...
Son de fiar y eficientes.
Carles...
Yo he comprado alguna vez y ningun problema
Javier...
Son de fiar👍
 Juan...

Yo no e tenido problemas

Jose...

De fiar

Xavier...

Son de fiar... Tienen tienda física cerca de casa.
Muy profesionales sin duda!
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
En 1/6/2023 at 13:08, FORMULAPESCA TIENDA ONLINE dijo:

Buenos días Raúl, en respuesta a tu exposición:

1) TODAS LAS CAJAS DE CEBO QUE SE VENDEN SE ENSEÑAN AL CLIENTE UNA POR UNA EN EL MOSTRADOR. Imposible que hayamos vendido 40 € de cebo, tras enseñarlo en el mostrador, en mal estado. IMPOSIBLE. Además, no tenemos queja ninguna en cuanto al cebo vivo. Y una parte importante de estas ventas de cebo vivo se hacen a través de la máquina expendora sin contacto visual con el cliente.

2) Si aún no has escuchado a nadie hablar bien de nuestra tienda, con 22 años de trayectoria consolidada como comercio físico en Girona y online a nivel europeo con decenas de miles de pedidos entregados, ya hubiéramos tenido que cerrar..., aquí tienes una muestra de una pregunta que hace el 28 de Mayo 2022 un usuario de facebook en un grupo respecto a nuestra tienda y las 18 respuestas. Elimino por protección de datos los nombres de los participantes.
Compañeros alguien a comprado alguna vez online en formulapesca? Y si a tenido algún problema o es de fiar?

Alex...
De fiar
José Ramon.... 
De fiar,yo soy cliente de ellos y merecen mucha confianza
Ivan...
E comprado varias veces online y sin problemas.

Jose Manuel...

Yo he comprado y no he tenido ningún problema.
 Jose Manuel...
Son de fiar te los recomiendo. Cualquier problema o duda te lo solucionan.
 
Amadeo...
Son de fiar muy peofesionales
Danii...
Autor
Amadeo... muchas gracias entonces compraré ☺️
 
Francisco...
Sin problemas.
Gabi...
Antonio Pelegrin Hernandez con el no tendrás ningún problema , 100% de fiar envíos rápidos y buen material

Ivan...

Son de fiar y grandes profesionales. Puedes comprar sin ningún problema. Además si tienes alguna duda te dan la solución.

 
Vicente...
Son de fiar y eficientes.
Carles...
Yo he comprado alguna vez y ningun problema
Javier...
Son de fiar👍
 Juan...

Yo no e tenido problemas

Jose...

De fiar

Xavier...

Son de fiar... Tienen tienda física cerca de casa.
Muy profesionales sin duda!

Buenas tardes,
 
Me puedes decir misa, sabemos perfectamente lo que compramos y en que estado estaba.
 
Por esa misma razón no hemos vuelto más (grupo de 4 personas que va todas las semanas sin falta a pescar, ya sea invierno o verano).
 
En las playas dónde me muevo (St. pere, Estartit, Lloret, etc…) nos conocemos todos (o prácticamente todos) y ninguno de ellos viene a comprarte nada, es más, todos coincidimos en malas experiencias similares hacia ti.
 
De la misma manera que nos cuelgas a todos ese famoso post, podría colgarte varios dónde se dice al contrario.
 
Con ésto no pretendo empezar una guerra, sencillamente que hace años que la tienda ha dejado de ser lo que era.
 
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Raul_GRN dijo:
En 1/6/2023 at 13:08, FORMULAPESCA TIENDA ONLINE dijo:

Buenos días Raúl, en respuesta a tu exposición:

1) TODAS LAS CAJAS DE CEBO QUE SE VENDEN SE ENSEÑAN AL CLIENTE UNA POR UNA EN EL MOSTRADOR. Imposible que hayamos vendido 40 € de cebo, tras enseñarlo en el mostrador, en mal estado. IMPOSIBLE. Además, no tenemos queja ninguna en cuanto al cebo vivo. Y una parte importante de estas ventas de cebo vivo se hacen a través de la máquina expendora sin contacto visual con el cliente.

2) Si aún no has escuchado a nadie hablar bien de nuestra tienda, con 22 años de trayectoria consolidada como comercio físico en Girona y online a nivel europeo con decenas de miles de pedidos entregados, ya hubiéramos tenido que cerrar..., aquí tienes una muestra de una pregunta que hace el 28 de Mayo 2022 un usuario de facebook en un grupo respecto a nuestra tienda y las 18 respuestas. Elimino por protección de datos los nombres de los participantes.
Compañeros alguien a comprado alguna vez online en formulapesca? Y si a tenido algún problema o es de fiar?

Alex...
De fiar
José Ramon.... 
De fiar,yo soy cliente de ellos y merecen mucha confianza
Ivan...
E comprado varias veces online y sin problemas.

Jose Manuel...

Yo he comprado y no he tenido ningún problema.
 Jose Manuel...
Son de fiar te los recomiendo. Cualquier problema o duda te lo solucionan.
 
Amadeo...
Son de fiar muy peofesionales
Danii...
Autor
Amadeo... muchas gracias entonces compraré ☺️
 
Francisco...
Sin problemas.
Gabi...
Antonio Pelegrin Hernandez con el no tendrás ningún problema , 100% de fiar envíos rápidos y buen material

Ivan...

Son de fiar y grandes profesionales. Puedes comprar sin ningún problema. Además si tienes alguna duda te dan la solución.

 
Vicente...
Son de fiar y eficientes.
Carles...
Yo he comprado alguna vez y ningun problema
Javier...
Son de fiar👍
 Juan...

Yo no e tenido problemas

Jose...

De fiar

Xavier...

Son de fiar... Tienen tienda física cerca de casa.
Muy profesionales sin duda!

Buenas tardes,
 
Me puedes decir misa, sabemos perfectamente lo que compramos y en que estado estaba.
 
Por esa misma razón no hemos vuelto más (grupo de 4 personas que va todas las semanas sin falta a pescar, ya sea invierno o verano).
 
En las playas dónde me muevo (St. pere, Estartit, Lloret, etc…) nos conocemos todos (o prácticamente todos) y ninguno de ellos viene a comprarte nada, es más, todos coincidimos en malas experiencias similares hacia ti.
 
De la misma manera que nos cuelgas a todos ese famoso post, podría colgarte varios dónde se dice al contrario.
 
Con ésto no pretendo empezar una guerra, sencillamente que hace años que la tienda ha dejado de ser lo que era.
 
Un saludo.

Raúl, tampoco nosotros pretendemos empezar ninguna guerra. Cada uno tiene sus razones y, nosotros, servidores, la conciencia bien tranquila. Que hayamos aumentado un 15% las ventas en tienda física este año, en plena crisis de consumo, nos hace estar satisfechos de nuestro trabajo, independientemente de comentarios de los cuales nos mantenemos alejados. Agradecidos por tu tiempo, damos por finalizado este debate que a nada va a conducir. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...