Jump to content

Caña para estudiar su adquisición en un futuro (espero no muy lejano)


RAFAELR

Posts Recomendados

Buenas, como sabéis voy a retomar las jornaditas de pesca (la idea es al menos una vez en semana, salida de 6 horas) combinándose con salidas a playas en fines de semana (hasta que la jefa aguante el frio, soy pescador mas de invierno que de verano, ¿Primavera y otoño? Eso ya no existe) y lo carretes están en camino, (jubilo los shakespeare y Vega que tengo)

De momento voy a usar mis dos "palos de pesca" en su momento, eran cañas de gama media alta y la verdad que una de ellas pesca y marca bien, la otra es mas dura aún, son cañas de fibra de carbono, tubulares (eso lo he aprendido ahora estudiando) con acción 100-250gr (a veces tira la corriente que da gusto) anillas sic, vamos que creo que son perfectamente operativas, pero quiero en un futuro, no muy lejano, adquirir un par de cañas nuevas (además quiero que las dos sean iguales, porque ahora las que tengo no lo son y descontrola un poco, una trabaja mejor con menos peso, otra mejor con mas, una le influye mas el aire, otra menos, en fin, que tienen pequeñas diferencias).

Al lio, esta muy bien ver los videos y recomendaciones pero claro, cuando el que lo muestra esta con la camiseta de "cañas pakoski", que va a decir de la pakoski, que no valen un duro? Todas son cañas muy buenas relación calidad precio si, si. Sé que es un tema muy personal pero seguro que hay marcas con las que no te equivocas, parece ser que Daiwa y Shimano, por lo que he leído en el foro no te equivocas, pero claro no serán solo estas porque hay muchas marcas y la tienda no tiene todas, y seguro que con 700 euros te compras un pedazo de caña (en mi caso será mejor la caña que el pescador, je je je) pero luego vas a la tienda de la zona, porque la caña tengo que cogerlas con la mano y tienen lo que tienen y te ofrecen otras marcas Fishing Ferrari, Vega, Vercelli, Yuki, etc.... y claro, ya ni idea.

Lo que buscaré será 150 € por caña (si son 150,10 la descartaré que sé como funciona esto, por eso tengo las de carbono de la época) y sabiendo que será lo que me puedan ofrecer, que tiene que tener puntero hibrido o semihíbrido (para tubulares mis palos), parece ser anillas fuji debería ser lo recomendable, entiendo que sic (el titanio lo dejamos para el que hizo el museo de Bilbao), portacarretes a rosca (el de cremallera no me gusta), acción semiparabólica (si el de la tienda sabe lo que es, porque ayer pregunte en una tienda y sólo supo decirme que el puntero era híbrido), tengo que elegir y estoy seguro que hay marcas donde no me equivocaré al elegir (y seguro que hay muchas de marcas desconocidas que funcionarán igual de bien), por cierto, si consigo de 4,50 me gustaría mas, y está será mi labor, buscar donde verlas y cogerlas en la mano, si veis algún error en el planteamiento, sin miedo, pero .....

¿Marcas fiables y que no me suene a chino si me ofrecen una "adesaki" o similar?

Muchas gracias y he leído muchos post de los que hay, pero cuando empiezo a ver que son de 2013, bueno ya no me interesa tanto, porque miro los modelos que se han referenciado.

 

PD: Recordar que disfruto de lo que rodea la pesca, mas que de la captura (aunque no disgusta) entonces tener que ir a Sanlúcar, Marbella o Ronda, Chiclana (ya sabéis a que tienda) a ver una caña porque allí la venden, será un placer, nada de comprar sin sentirla en las manos.

 

Edito: Por lo que he mirado para anillas sic, hay que estirarse con el precio 😪

Editado por RAFAELR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido al foro , respecto a las cañas las mejores marcas para mí serían Shimano daiwa y kali kunnan pero hay otras como tubertini colmic cinetic vertix( antigua grauvell) que alomejor por el mismo precio son mejores pero que realmente no lo sabes hasta que pruebes unas u otras lo que es difícil si no conoces a alguien que te deje probar sus cañas . Actualmente cañas de 150 euros son de calidad media, media alta diría sobre los 300 y alta de ahí para arriba. Las que tú buscas suelen tener anillas de cerámica alconite que son buenas pero un poco menos que las sic .sobre la dureza de las cañas y punteros híbridas o tubulares yo prefiero tubulares porque pescó en el norte de Galicia y me da igual no enterarme de picadas pequeñas además no uso monofilamento pescó con trenzado del 0, 10 al 0,18 y así noto las picadas aunque el pez sea pequeño y otro motivo son las mareas aquí el mar muchas veces esta fuerte y hay algas se entierran los plomos y con monofilamento pues partes muchísimo pero en tu zona creo que usar híbridas y monofilamento te irá bien pero es mejor que te aconseje alguien de tu zona con experiencia espero haberte ayudado algo y buena pesca. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Sert R me interesa algunas referencias para guiarme a la hora de buscar, he estado mirando las fishing ferrari, pero aunque en los videos que hay y que seguro muchos conocen dice "todo anillas SIC" (alguno ha dicho algo y han borrado el comentario, incluido a mí que comente ayer) localizas el catálogo de la marga en Lineaeffe y te das cuenta que no lo son, pero es mas, es que no llegas a saber tan siquiera si son "O" o son Alconite.

No pretendo una caña gama alta, porque ya he visto los precios y sólo si de verdad retomo la pesca, al menos medio en serio, me lanzaría a por un par de cañas nueva que me gustaría fueran híbridas o semihíbridas digamos gama media, puse lo de los 150 como referencia, con la idea de comprar dos, como bien sabes al final te estiras y los 150 (por mucho que digamos se transforma en 180, je je)

En cuanto a Sic o Alconite, estoy viendo que probablemente las SIC sean para pescadores que le vayan a exigir mucho a la caña y a la pesca, no será mi caso, si no exigía mucho hace 20 años, ahora no voy a poder exigirle mas por cuestiones de edad y de espalda.

Echaré un vistazo, al segundo nivel

 

hace 14 horas, Sert R dijo:

tubertini colmic cinetic vertix

a ver por donde andan.

hace 14 horas, Sert R dijo:

no lo sabes hasta que pruebes unas u otras lo que es difícil si no conoces a alguien que te deje probar sus cañas

Ves, eso sí lo hice con las dos que tengo, tenía confianza con la tienda (ya no existe) y no es que fuera una prueba muy larga, pero la sacamos a playa y pegamos unos lances con ellas, lo suficiente para saber que mejoraban mis existencias (aún tengo una vieja caña completa de fibra de vidrio maciza).

Muchas gracias por la referencias Grauvell tenía buenos productos por entonces.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...