Jump to content

El precio de los barcos


El_Zas

Posts Recomendados

El que lleva una vida con esto de la náutica se habrá dado cuenta de lo que está pasando y es cuanto menos curioso. En general todo ha subido y tdoo seguirá al alza. La mano de obra, la materia prima, impuestos infernales, etc. El caso es que comprastes tu barco de segunda mano hace 6 ó 7 años por un precio X. Lo has disfrutado hasta el día de hoy, lo vendes y le sacas beneficio hasta tal punto de sacarle el doble de lo que te costó en muchos casos.

¿La ley de la oferta y la demanda?, barcos nuevos de astillero de esloras de 7 u 8 metros fuerabordas monomotor en 130.000 euros......barcos de 6 metros de eslora y 115 hp fueraborda con 15 años que se venden en 30.000 euros........

Los barcos nuevos de astillero por las nubes = segunda mano por las nubes.

Si me he dado cuenta que pasa con estas esloras de entre 6 y 8 metros, con las de mayor eslora habrá menos demanda y los precios son o están más acordes....

Ahí dejo el debate.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 años después de comprar mi barco,me daban un 20 por ciento más.

Este fenómeno se debe al Covid que ha hecho que los pedidos de los astilleros se demoren un año o más en servirlo.

Y por supuesto al precio de los barcos nuevos,totalmente desorbitados.

Pongamos un ejemplo,si me quiero comprar un barco, nuevo es prohibitivo por su precio,y si encima tardan un año en dártelo,todo te conduce al mercado de segunda mano,que al tener tanta demanda ,ha hecho que se disparen  los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 años después de comprar mi barco,me daban un 20 por ciento más.

Este fenómeno se debe al Covid que ha hecho que los pedidos de los astilleros se demoren un año o más en servirlo.

Y por supuesto al precio de los barcos nuevos,totalmente desorbitados.

Pongamos un ejemplo,si me quiero comprar un barco, nuevo es prohibitivo por su precio,y si encima tardan un año en dártelo,todo te conduce al mercado de segunda mano,que al tener tanta demanda ,ha hecho que se disparen  los precios.

hace 29 minutos, portus blemdium dijo:

La falta de componentes electrónicos está haciendo también pupa antes un fueraborda de 115 te pedían 14000 euros ahora por menos de 18000 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...