Jump to content

Extintor 34b o ABC


Recommended Posts

Hola, hace poco he adquirido una embarcación, el caso es que mirando el boe se me exige un extintor de 2kg 34B, me serviría un extintor del tipo ABC?

Link to comment
Share on other sites

Claro que te sirve, los extintores se regulan por su eficacia (34 B), en este caso y te piden un extintor que sea adecuado a un incendio con origen en hidrocarburos.

El producto más común para extintores es el polvo polivalente ABC, adecuado a incendios de origen A (materia sólida, madera, papel,etc.. por ejemplo), origen B (Hidrocarburos), origen C (eléctricos).

Quedan tipo D (metales) y F (Aceite).

De todos modos el polvo ABC, no va a ser tan efectivo como otros en un determinado incendio, el más claro es el eléctrico, vale si, pero es mucho mejor, para este tipo de incendio, el extintor de dióxido de carbono porque además no es conductor.

El 34B, tiene que ser pequeño ya que el normativo para edificios es el 21A-113B es de 6kg, luego este andará en un tercio 2kg.

Por cierto, si tienes un incendio con aceites tirar el extintor es una tontería, uno de los mejores elementos para apagar incendios es una manta (no sintética, le quitas el oxígeno al incendio) y en el caso del barco mojarla y dejarla caer sobre el combustible y, nunca, nunca, tirar agua al gasoil o aceite ardiendo, lo que haces es dispersar el incendio por salpicaduras.

Resumen, además del extintor lleva en un cofre y a mano una buena manta.

 

 

 

Edited by RAFAELR
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...