Jump to content

Tipo de lance ???


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Nuevo post para discutir sobre el sistema de lance.

Todos los pescadores, pretenden pescar. Para ello y cada vez mas, es necesario lanzar lo mas lejos posible. Pero la gente que realmente practica el lance, es una minoria, minoria, minoria, minoria, minoria. ¿Por que sera?

Despues, esta el tipo de lance que se elije, siendo generalmente el de por encima de la cabeza con el que empezamos todos, el de media vuelta los que quieren un poquito mas y por fin el de pendulo para los mas atrevidos.

Los he practicado los tres aunque utiliizo de forma generaliza los dor primeros y mas asiduamente el segundo, dejando el primero solo para los lances mas cercanos. Lo que me pregunto, es el poruqe tan poca gente se decide por el tercero, siendo en mi opinion, el mejor de todos por varios motivos y no siendo mucho mas dificil que el de media vuelta.

Con el pendulo, se consigue que en caso de utilizar bait-clip, nunca se desprenda el anzuelo del bait-clip al no rozar nunca el plomo con el suelo. En lugares dificultosos como rocas o suelo inclinado, es el que mas prestaciones puede darnos y por ultimo, si utilizamos plomos de grapas, es el unico viable aparte del de por encima de la cabeza. Por lo tanto, ¿Porque no lo utilizamos? ¿Teneis idea de que nos motiva a ello?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Sinhue, sólo he visto hacer este tipo de lance a 'Willy'. Quizás este tipo de lance se necesite un poco más de técnica para que vaya recto, pero expertos lanzadores dicen que se le saca más metros que a la media vuelta.

El porque pocos practican el lance? mucha gente no dispone de tiempo, y el poco tiempo que tienen tienen que decidir: Pescar o Lanzar.

El porque no se utiliza el péndulo... muy sencillo a mi modo de ver, ya que soy participe de esto. Nadie te enseña. Y para colmo, los que saben te dicen que no es bueno aprender solo, ya que cojes malos vicios. Si intentas aprender solo: lanzas... lanzas... vuelves a lanzar y uno solo no saca conclusiones de lo que hace mal, con lo cual optas por el que sacas más metros (por encima). Si tienes la suerte de que te enseñen lanzarás a la media vuelta, pero quien enseña al pendulo si ya poca gente sabe lanzar?

Buenos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Dices que la gente no tiene tiempo y debe decidir entre pescar o lanzar. Bien. ¿Y?

¿Acaso no se pueden hacer las dos cosas a la vez?. Los que se quejan de que no pescan y resulta que es por lanzar poco (entre otras cosas) ¿no ganarian mas practicando un poco y pescando mucho mas despues?

Sobre el segundo aspecto que citas de que nadie te enseña, vuelvo a decir lo que hacie tiempo. El mundo es de los inconformistas. Sin movimiento no hay avance. En mi caso, he comprado cañas y carretes especiales para aprender, si cometo errores ya los corregire, pero lo que no acepto, es el quedarme parado.

Todavia me acuerdo del fracaso de la salida que propusiste. Algunos se justificaron, otros no, pero en la playa no tenia a nadie a quien enseñar (y ya sabes que no va por ti).

La cuestion que queria mover, es si de verdad tenemos esas ansias de aprender que todos predicamos, y por mas que nos diga la gente, porque estamos quietos ???

Dice el refran que el que busca siempre encuentra y si el maestro no viene a ti tendras que acercarte tu a el.

En fin, que triste es la vida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... piensa que siempre nos puede ir peor. Hay que ser positivo. Aunque a la practica todaví­a ni tenga maestro ni sepa lanzar a la media vuelta, no quiere decir que no me empape de teórica ni vaya preparando cosas para un futuro muy próximo.

Tienes razón en quien no se mueve no hace nada, al 100%. Por eso intento no hacerlo, aunque parezca que me toque las narices... :D .

Lo primero está de camino, una segunda caña, con cima dura, ya que la hibrida no me convenció del todo, la semana que viene la tengo aqui, lo otro empezaré en enero, intentando ir todos los fines de semana a la pista de cásting, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Y en eso, será cuestión de tiempo y práctica. Podrí­a ir ahora, o hace un mes, pero ahora que pesco... aprovecho.

Nadie nace aprendido, y aprender solo partiendo de 0, aprendes mal y lento.

Es mi opinión, respecto al dia en que propuse la quedada, creo que hay que olvidarlo, cuando todo es favorable, es dificil, imaginate cuando hay mal tiempo y temporal... no hay que darle más vueltas. (No fue mi caso).

Por eso si todavia te quedan ganas de enseñar algo en la práctica ya sabes, avisame. Las bobinas las tengo preparadas para cuando les quieras echar un vistazo.

Un saludo, y con paciencia todo se consigue. Al menos eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Ganas, las tengo todas. Desilusion, creo que por poco tiempo, pero ahy esta. Acerca de las piestas de casting, asegurate bien de que estan abiertas. Por lo visto en otros foros, parece que se cerraron y que la cosa va para largo. Acabo de entrar en contacto con lanzadores de caña de reparticion y carrete de bobina giratoria y parece que alguien esta dispuesto a enseñar. Te ire comentando conforme evolucione el tema.

Saludos y como bien dices en otro sitio, poco fango.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a los dos.

En cuanto a tu cuestion del lance Sinhue te contestare que no hay nada que desearí­a más que poder realizar el lance del péndulo y aspirar a mejores capturas. Sin embargo te enumerare las razones por las que no uso el lance del péndulo:

No dispongo de mucho tiempo libre. Siempre que voy a pescar tengo que ir con la lengua fuera después del trabajo para poder aprovechar la jornada. Y cuando puedo limpio el equipo, cambio lí­neas, me hago los bajos... y no siempre es posible.

No dispongo de ningún sitio para practicar. Aquí­, por el dí­a, las playas están siempre a parir de gente, da igual que estén muy apartadas de la civilización.

No dispongo del equipo adecuado. Esto tiene fácil solución, pero me plantea varias dudas... ¿qué caña me compro? ¿Dónde podrí­a probar varias cañas para poder decidirme? ¿O me tengo que fiar de lo que me digan los demás? Me tocará comprarme la caña a ciegas, como hace casi todo el mundo...

No tengo un maestro que me enseñe. Esta razón es más importante que todas las demás. Lo poquito que sé, o bien lo he aprendido yo solo o lo he leido en foros como este. De hecho mi mejor profesor es internet, con gente como vosotros que intentáis explicar las cosas de la mejor manera posible. Como bien dice Popeye, nadie nace enseñado y si te enseñas solo cuesta mucho más.

Lo que sí­ que te puedo confirmar es que yo no soy de los conformistas. Siempre estoy intentando mejorar, y en el caso concreto del lance aplico mis cinco sentidos para intentar hacerlo mejor la proxima vez. Además, si no llego me busco un sitio donde el pescado esté más cerca de la costa o intento llegar por medios más artificiales (barco, kayak y otros artilugios). Como ves mi disposición es buena, sólo me hace falta buen equipo y mucha más técnica.

Respecto de la quedada, a mi me pilla bastante lejos, pero si se organiza otra intentaré estar de cualquier forma (por la cuenta que me trae).

Además, la vida no es tan triste, sólo hay que mirarla con otros ojos...

Venga, ánimo y que no decaiga!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi humilde opinion el lance del pendulo es inferior a los otros dos y no se hasta que punto te da mejores resultados,por encima de la cabeza es el mas popular,para el otro hace falta mas experiencia y lugar ( casi imposible en espigon...),generalmente algunos hacen una especie de tiro de pendulo pero no es ortodoxo ,para mi el mejor es por encima de la cabeza ,apoyando el plomo en el suelo ,creo le llamais groundcast

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherman, el lance por encima, creo que se llama lance tradicional.

El más cómodo y sencillo sin duda alguna es por encima de la cabeza, ya que se puede hacer desde cualquier sitio.

El groundcast o media vuelta a la hora de ganar metros es más efectivo, pero necesitas arena en el suelo y un poco de sitio en los laterales para lanzar comodo.

El pendular, los expertos lanzadores le sacan más partido que el groundcast, pero necesitas mucha tecnica, espacio, y el lugar es indiferente, piedra, arena, etc. etc.

Sin duda alguna, para los pescadores de a pie, que somos la gran mayoria, el lance más productivo es el tradicional, pero solo por el simple hecho de que no sabemos utilizar otro, o que nos es muy dificil aprender otro, por cuestiones que ya se han comentado, material, tiempo, lugar, asesoramiento...

Un saludo, y que la pesca sea buena tanto por encima como a la media vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon : :bowdown: el de ground cast lo hacia un amigo y lo vi tan peligroso,incluso le pasaba por encima de la cabeza a otros pescadores,ni hablar si se enredaba el nylon!!!,en cuanto a que es muy dificil,dificil es tener el tiempo y el fanatismo de dejar de hacer otras cosas,como ejemplo :trabajar!,por ir a practicar ground cast,yo diria que somos mas practicos y como el poco o casi nulo tiempo que disponemos para ir de pesca no lo podemos perder en intentar otra tecnica recurrimos a lo sabido ,practico y seguro ,(como sera de peligroso que tambien se llama "tiro guadaña") un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Dark1man. Te concedo varias cosas, pero no todas. Y con el animo de que puedas sacarle provecho.

1- No dispongo de mucho tiempo.

Es la eterna contradiccion. Si pesco, no puedo dedicarme al lance. Si me dedico al lance, podre cubrir mas area y por lo tanto, las pesqueras podrian ser mas importantes. En ese tema, decide cada uno.

2- No dispones de ningun sitio para practicar.

Creo que error de muchos, lanzando hacia el agua es tan bueno como como en seco. Cuando aprendes, solo contando vueltas de carrete, ya tienes idea de tus progresos, no es necesario lanzar en seco a no ser que quieras medir con exactitud lo que lanzas.

3- No dispongo de equipo adecuado.

Otro error. Y creo que este es de justificacion por nuestra parte (me incluyo). Los que saben lanzar, hasta con un palo de escoba hacen metros. Siempre dejamos para cuando tengamos un mejor equipo, el tema de la progresion. Estoy convencido, que a tu equipo actual no has sido capaz de sacarle todo lo que te puede dar. Y sin menospreciar que efectivamente, con un equipoo superior, podriamos lanzar mas. Pero en este ultimo caso, ganamos metros por el equipo y no por aunmentar nuestra tecnica.

4- No tienes maestro que te enseñe.

Vale. Seguro que no aprendes tanto, pero ¿vas a dejar de progresar por eso?. Como bien dices, aprendes de los foros y conoces tecnicas y maneras de hacer de los demas pescadores. Tal vez no las practiques al 100 por 100 pero, ¿pretendes convertirte en un campeon?. ¿Acaso no seria conveniente que ganaras 30mts mas aunque nunca llegues a los 200? Por decir algo.

Como siempre digo, la ventaja que tienen los hobys, es de que aunque no lo hagamos bien, nos satisfacen. Si con lo que tenemos ya estamos contentos, pues bien. Pero entonces, no existirian en los foros y en boca de todos, ¿Como puedo lanzar mas?. La cuestion es que generalmente lo sabemos. Despues por razones justificadas o no, no lo ponemos en practica.

Espero que esta pequeña reflexion y sin animo de critica, pueda haberte dado alguna idea.

Fisherman. Me uno a lo dicho por popeye sobre lo que el lance por encima de la cabeza, nos es el mas productivo simplemente porque no sabemos hacer otro. Me imagino por tu respuesta y por el escenario que describes que tal vez en tu caso, sea el unico posible y tambien que seguramente no sera necesario lanzar mas de lo que ya lo haces si pescas desde espigones. Pero no dudes y si algun dia tienes necesidad de progresar en la distancia que alcanzas, que el pendulo, es al que mas metros se le pueden sacar. Con todo el material especifico y tecnica que queramos, pero es el que consigue las distancias mas largas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tiempo no dispongo de mucho, ni siquiera para irme a pescar!!

Yo se que el aprendizaje en solitario es muuuy lento y a veces deprimente. Pero me gusta superarme y eso es lo que hace que siga practicando e intentandolo. Prueba de ello es que este año estoy experimentando con el lance y con nuevos bajos de linea, asi como cebos distintos y tecnicas aprendidas aqui. Como resultado este año se han reducido mis capturas, pero he aprendido mucho mas. Espero que todo esta fase de aprendizaje me sirva en un futuro para mejores capturas.

Y poco mas. Dentro de nada comenzare con la renovación de mi equipo pero antes me gustaria tener dominadas algunas cosas. Para esta renovacion ya os hare mas consultas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, casualmente he visto en el foro de 'el anzuelo' una encuesta sobre tipos de lance que usamos cada uno. Este es el resultado:

Resultado encuesta lance

La verdad es que la gente no se atreve con el pendulo. Creo que alguien deberia de montar seminarios de lance. Seguro que se forraria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...