Jump to content

Embarcacion - Rodman 810 - Shiren 27 o Similares


Posts Recomendados

Buenos días Foreros, después de la venta de mi ultima embarcación (Rodman 800) voy a la búsqueda de una nueva, pero tengo dudas, en un principio, tenia muy claro que ahora quería cambiar a motor fuera-borda por temas de velocidad , de acceso al motor y no tener que pintar metales cada año , pero ahora por precio de embarcaciones tengo la duda si volver a rodman 810 o un tipo shiren con motor fuera-borda Teniendo en cuenta que como hay que cumplir con la familia aunque salgan 2 veces al año tienen que poder tomar el sol en la proa. Con la Rodman 800 estaba muy contento pero el acceso a los motores era complicado para poder tener la sentina impoluta y otra cosa importante es que se pasaba de manga 3.05 y me tenia que ir a un amarre de 10 metros y tenia que pagar 400 € Mensuales por 10 Cm.   

Lo motores intra-borda me gustan pero soy un maniático de los óxidos y me gusta que la sentina no haya ni una gota de agua, algo que no he conseguido con ningún barco y he tenido unos cuantas  (Starfisher 760 , Astinor  840 , Rodman 800) y siempre me ha tocado tirarme por la sentina para secar ya que la bomba de achique no puede sacar todo el agua que queda y la verdad que con los años ya me canso de hacer esa tarea y si ya veo algún oxido me pongo de los nervios.

Estoy con esas dudas existenciales, como la rodman 810 tiene los motores atras , puede que el acceso a la sentina me sea mas facil para poder limpiar y que este seca o me ocurrirá lo mismo que los barcos que he tenido.

Muchas Gracias por las posibles respuestas, no se si hay solución a esto o tengo que resignarme y saber que los intra-borda siempre tendré agua en la sentina.  

Un saludo 

 

 

 

 

    

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, lykos dijo:

Buenos días Foreros, después de la venta de mi ultima embarcación (Rodman 800) voy a la búsqueda de una nueva, pero tengo dudas, en un principio, tenia muy claro que ahora quería cambiar a motor fuera-borda por temas de velocidad , de acceso al motor y no tener que pintar metales cada año , pero ahora por precio de embarcaciones tengo la duda si volver a rodman 810 o un tipo shiren con motor fuera-borda Teniendo en cuenta que como hay que cumplir con la familia aunque salgan 2 veces al año tienen que poder tomar el sol en la proa. Con la Rodman 800 estaba muy contento pero el acceso a los motores era complicado para poder tener la sentina impoluta y otra cosa importante es que se pasaba de manga 3.05 y me tenia que ir a un amarre de 10 metros y tenia que pagar 400 € Mensuales por 10 Cm.   

Lo motores intra-borda me gustan pero soy un maniático de los óxidos y me gusta que la sentina no haya ni una gota de agua, algo que no he conseguido con ningún barco y he tenido unos cuantas  (Starfisher 760 , Astinor  840 , Rodman 800) y siempre me ha tocado tirarme por la sentina para secar ya que la bomba de achique no puede sacar todo el agua que queda y la verdad que con los años ya me canso de hacer esa tarea y si ya veo algún oxido me pongo de los nervios.

Estoy con esas dudas existenciales, como la rodman 810 tiene los motores atras , puede que el acceso a la sentina me sea mas facil para poder limpiar y que este seca o me ocurrirá lo mismo que los barcos que he tenido.

Muchas Gracias por las posibles respuestas, no se si hay solución a esto o tengo que resignarme y saber que los intra-borda siempre tendré agua en la sentina.  

Un saludo 

 

 

 

 

    

     

Hola lykos.

Mejorar una Rodman 800 te va a ser dificil.y mas por una shiren 27.

Yo seguia con Rodman ,y no me complicaba mucho,la 810 seria un buern ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comprendo perfectamente, la sentina de un barco a de estar para poder comer en ella, lo que dices en invierno pese a tener todo perfectamente sellado siempre se acaba filtrando algo de agua, la microfibra y la fregona son mis aliados en estos tiempos.

Difícil superar la calidad de navegación de tu rodman en esa eslora, quizás una st840 por ejemplo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que valorar mucho el cambio.

Piensa de que has tenido un barco del mejor astillero español.

Te pongo de ejemplo que las patrulleras de la GC y vigilancia aduanera tienen Rodman.

Yo no me saldria de Rodman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, me he planteado que si me decanto por la  rodman 810 , sera con 1 motor así puedo tener mucha libertad en la sentina para poder tenerla impoluta y además al tener en motor en la bañera el acceso es mucho mas cómodo, pero no veo claro las potencias , he visto que montan mono-motor de 225 CW , si mi rodman 800 tenia 2 motores de 170 CW y tenia un crucero de 18 Nudos , con un mono-motor de 225 y pesos parecidos voy a hacer un crucero de 12 Nudos con el casco limpio.

 

Un saludo

      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, lykos dijo:

Buenos días, me he planteado que si me decanto por la  rodman 810 , sera con 1 motor así puedo tener mucha libertad en la sentina para poder tenerla impoluta y además al tener en motor en la bañera el acceso es mucho mas cómodo, pero no veo claro las potencias , he visto que montan mono-motor de 225 CW , si mi rodman 800 tenia 2 motores de 170 CW y tenia un crucero de 18 Nudos , con un mono-motor de 225 y pesos parecidos voy a hacer un crucero de 12 Nudos con el casco limpio.

 

Un saludo

      

Y mo olvides la poca maniobravillidad  de un barco de un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, lykos dijo:

Buenas, eso lo tengo claro que tiene que tener una hélice de proa Si o Si

 

Un saludo

Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje.

Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman.

Hay pros y contras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra de facil acceso al motor es la goymar 860, un tanque

Yo también soy maniático de la sentina seca, y no tengo problema con eso en mi st760.

Tengo un amigo con  rodman 800 y lo q hizo fue cambiar la bocina por un seca, se acabó el problema, esta última es una embarcacion difícil de superar, mi amigo la tiene con un 260 y anda muy bien, 18 de crucero o asi y punta de 26 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...