Jump to content
  • Vinilos en la pesca a Spinning

       ( calificaciones )

    juanjove

     

       VINILOS

     

      Los vinilos, otro de los temas que pueden ser causa de discusión. Muchos pescadores están a su favor y los usan habitualmente por haber sabido elegir los más adecuados, otros pescadores son reacios a usarlos por la relativa complejidad en su manejo.

      Tema muy delicado en la pesca a spinning desde costa, no siendo así para los pescadores de aguas interiores que los usan muy habitualmente, con no solamente excelentes resultados, sino que dependiendo de que zonas sería imposible pescar con otro señuelo. Existen en el mercado innumerables modelos, formas, colores, con esencias, sin, hundidos, flotantes, con acción, sin, con formas de peces, cangrejos, langostas, serpientes, calamares, etc. Sin duda este tema nos haría volvernos locos a la hora de elegir.

     

    spinning vinilos

       Para que esto no suceda si tenemos la intención de probar este excepcional señuelo con el que podemos contar trataré de dar una pequeña explicación de cómo usarlos, cuando, donde y que elegir.

     

    Estos señuelos nos sirven perfectamente para las especies que podemos encontrar en muestras costas y los elegiremos:

     

    Por su forma: Elegiremos los más parecidos a las presas de los depredadores que pretendamos pescar (aunque esta norma no sea del todo cierta) pececillos, cangrejos, pulpitos, calamares o lombrices.

     

     

    spinning vinilos

    spinning vinilosspinning vinilos

    spinning vinilos

    spinning vinilos

    spinning vinilos

      Por su acción; Al ser estos señuelos de vinilo muy blandos los movimientos que realizan el el agua son espectaculares por si solos, muchos de ellos solamente al ir ganando profundidad tienen un movimiento muy atractivo para los depredadores siendo especial cuando están posados en el fondo balanceándose con las olas.

     

      Por su color; A la hora de elegir el color adecuado nos decantaremos por los blancos, plateados, azules, nacarados, rojos, amarillos y de reciente creación los colores holográficos que hacen a estos señuelos aún más atractivos.

     

      Otro atractivo que posee este señuelo es que casi todos vienen impregnados en esencias con olores y sabores varios, de lo que hablaremos más adelante.

     

      Como usarlos Muchos pescadores acostumbrados a pescar con señuelos que montan anzuelos triples notan mucho la diferencia de pescar con estos señuelos que solo montan un anzuelo simple. Con los anzuelos triples el pescador pierde la necesidad de clavar el pez cuando muerde nuestro señuelo siendo necesario tenerlo que hacer con los anzuelos simples, yo recomendaría que cuando tengamos una picada tanto con anzuelos triples como simples pegar la clavada para asegurar la pieza, aunque no lo parezca cuando un anzuelo simple se clava lo hace mejor que uno triple ya que estos anzuelos no encuentran resistencia a la hora de clavarse (acción que hay que realizar enérgicamente para que penetre bien en la dura boca de los peces) y los anzuelos  triples encuentran la resistencia de las otras puntas (se enganchan mucho más pero clavan mucho menos) por lo que se pierden más peces.

     

      Estos señuelos de vinilo los podemos utilizar en superficie por su alta flotabilidad o plomándolos correctamente a la profundidad que deseemos, para esto podemos usar anzuelos plomados tipo jig o anzuelos especiales para estos señuelos y utilizando plomos tipo bala o interiores que son unos plomos parecidos a un tornillo que se pinchan y se introducen dentro del vinilo dándoles una caída especial, y que veremos como montarlos más adelante en el apartado de plomos.

     

     

     

    spinning vinilos

      Si nos decidimos a practicar la pesca con estos señuelos lo aconsejable sería tener en nuestro equipo una muestra que nos permita cubrir todas las posibilidades. Para eso yo elegiría estos:

     

     

    SHAD------con forma de pececillos.

    GRUBS----con forma de gusanos con cola.

    WORM----estos son ideales para añadir a nuestros jig de pelo, en forma de trailers.

     

     

     

    MONTAJE Y FUNCIONAMIENTO

     

     Existen muchos formas de montar estos señuelos pero explicaremos los que a mi entender podemos utilizar con más eficacia.

     

    Nos centraremos en los montajes denominados por los pescadores de agua dulce como;

    Montaje CAROLINA, y Montaje TEXAS, y veremos la forma de plomar el resto de señuelos.

     

    spinning montaje carolina

    Montaje carolina:

      En el montaje carolina el plomo se sitúa a unos 50 cm del anzuelo y se puede montar con el plomo sobre el quitavueltas o intercalar entre este y el plomo una cuenta de plástico como en el dibujo.

     

      Con este montaje se puede pescar tanto a fondo como a la profundidad que se desee dependiendo del peso del plomo que coloquemos estando el señuelo de vinilo muy suelto por la distancia hasta el plomo.

     

      Se maneja a fondo, dando saltitos por el fondo arrastrando el plomo por el suelo y estando el señuelo en suspensión, o a cualquier profundidad recogiendo rápido alternando paradas y cambios de rumbo.

     

     

     

     

     

    spinning Montaje carolina

    Montaje texas:

     

      Montaje muy parecido al anterior pero sin terminal montando el plomo pegado al vinilo, con cuenta de plástico o no.

     

    Es el más indicado para señuelos grandes de vinilo y aunque se puede utilizar a fondo yo lo monto más para el spinning en superficie o medias aguas.

     

    Su manejo, recoger rápidamente con cambios de rumbo de velocidad y paradas. Para el manejo en superficie se puede utilizar como un needleffish o un pencil poppers.

      

     

     

     

     

     

    IMPORTANTE.

    Estos señuelos fabricados en vinilo son corrosivos por lo que prestaremos especial atención a la hora de guardarlos de no hacerlo  ni en cajas que no sean especiales para estos señuelos ni guardarlos con el resto de señuelos ni siquiera de mezclarlos entre ellos por que se mezclarían los colores por esto los guardaremos en una caja especial, solos y separados por colores.

     

    Para su mejor conservación a la hora de guardarlos, los rociaremos con esencia de sardina (que se vende para este fin) que al igual que protegerlos les da brillo, color, sabor y olor perdidos con el uso. No guardar los jig nunca montados con los trailers de vinilo, sacarlos y guardarlos por separado para volver a montarlos cuando se necesiten

     

     

    • Me Gusta 1

    Participación de los Usuarios

    No hay calificaciones para mostrar.


  • Estadísticas del Foro

    86k
    Temas Totales
    996,9k
    Mensajes Totales
  • Estadísticas de la Galería

    1,1k
    Imágenes
    278
    Comentarios
    118
    Álbumes
  • Estadísticas de Miembros

    26.384
    Cantidad de Miembros
    4.778
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Manuel Javier
    Último Miembro
    Manuel Javier
    Se unió
  • Estadísticas de Blogs

    266
    Blogs totales
    335
    Entradas totales
×
×
  • Crear nuevo...