Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136613

El Delfín común ( Delphinus Delphis )

Miguel SHS

346 visitas

El Delfín común oceánico (Delphinus Delphis)

De la familia decetáceos odontocetos.

El delfín puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y llegar a pesar 136 kg es de costumbres cariñosas y muy confiado, dócil con los humanos siendo un mamífero ( igual que los humanos ) muy manejable, no es raro verlo en la actualidad en todos los mares del Mundo.

Los delfines comunes suelen vivir en manadas, llegando estas a componerse por varios miles de ejemplares,

Están organizados jerárquicamente, por este motivo todo espécimen es importante para el grupo. en la práctica algunos se encargan de buscar alimento, y los demás protegen a la manada. Las crías van siempre en el centro del grupo, de esta manera están constantemente protegidas y poder así crecer con seguridad y protección.

El periodo de gestación de la hembra es de 11 meses similar a los humanos y las cría se mantiene en periodo de lactancia durante 16 meses, su madurez es entre los 7 y 9 años, pudiendo llegar a vivir mas de 30 años.

Son muy buenos nadadores llegando a velocidades de 65 km/h su alimentación se basa principalmente en otros peces como sardinas y cefalópodos.

Su principal amenaza son las redes de deriva así como las de cerco y los vertidos de hidrocarburos, al ser estos animales como e dicho anteriormente mamíferos muy familiares, su nobleza y curiosidad cariñosa al acercarse al cualquier embarcación es su perdición.

Esperemos que por muchos años, podamos disfrutas de las acrobacias de este bello mamífero marino que decidió no salir nunca del mar en su evolución.

Les dejo un vídeo para el recuerdo.

Fuentes :

- Zoowebplus

- Wikipedia

- Asturnatura

- Area delfines

- Youtube

- Google



3 Comentarios


Recommended Comments

ademas su carne es muy sabrosa y sin espinas miguel , sus filetes a la plancha son un autentico manjar lastima que no se encuentren barados habitualmente .

tambien las vacas y cerdos son mamiferos y vastante confiados saludos

Compartir este comentario


Enlace al comentario

ademas su carne es muy sabrosa y sin espinas miguel , sus filetes a la plancha son un autentico manjar lastima que no se encuentren barados habitualmente .

tambien las vacas y cerdos son mamiferos y vastante confiados saludos

Nunca los e probado cxano, por Girona se han visto algunos saltar a lo lejos mientras pescas des de costa, pero varados ninguno,espero que no entren nunca a la sardina, jurel, caballa etc etc, por que son especie protegida y la lucha debe ser duradera con esas dimensiones & peso y al final para tener que dejarlos... Gracias por la infobeer.gif

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×