Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Past hour
  2. Yo he comprado varias veces a Náutica Mazagón y muy bien todo, en una ocasión a un carrete le faltaba un tornillito y me lo mandaron enseguida. Rápido en el envío y en la subsanación del problema. También he comprado en Waveinn y todo fue perfecto, el carrete de aquí me costó cien euros más barato que en más barato del resto de los lugares dónde lo encontré. Fueron rápidos en el envío y todo perfecto.
  3. Today
  4. Si una caña es de repartición no hace falta injertarla. El problema viene cuando se confunde una caña de dos tramos, con una caña de acción repartida. Una caña de dos tramos tiene dos piezas, pero no por ello es de acción repartida. Una caña de acción repartida es muy sensible en punta, tiene un centro que se va endureciendo progresivamente y una buena reserva de potencia en su zona baja. Se supone que si estamos usando cañas de dos tramos duritas de punta, nuestra técnica de lanzamiento se encuentra en un nivel bastante avanzado. Si esto es así, no debemos tener miedo a los injertos que hacen en la actualidad algunos rodbuilders en España, fiables y que mejoran la caña: - A la hora de dejarla tensada y aguantar viento lateral y olas. - A la hora de detectar antes picadas de peces pequeños y evitar que se puedan tragar el anzuelo en gran medida. - A la hora de trabajar grandes piezas con hilos finos son un segundo seguro de vida tras el freno del carrete. A mí, como purista de la marca Zziplex, me parece un sacrilegio injertar cañas de esta marca. Pero aunque no me guste, reconozco que si quieres lo citado más arriba en una caña, es una buena solución a una puntera dura como una estaca. Saludos.
  5. Buenas chicos, es una pregunta. Se puede injertar una caña de repartición? y merece la pena hacerlo? gracias
  6. Hola, compañero, lo principal es que tu estés cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otro no, por constitución física. Y si puedes probarla en acción de pesca mucho mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado. Una vez dicho esto tienes que estar seguro si necesitas sacar metros (optaría por tubulares) o bien detectar bien las picadas (optaría por hybridas) aunque hoy en dia existen cañas semiparabólicas que lanzan lejos por su dureza y detectan muy bien las picadas por su hybrido (yo personalmente optaría por estas). Luego mira que las anillas y portacarretes sean fuji, asi tendrás caña para mucho tiempo con sus cuidados tras cada salida. Yo creo que con tu presupuesto puedes encontrar caña con la que estés cómodo o poder optar a una pareja tb.
  7. Yesterday
  8. Demostrado,un 4 tiempos consume gasolina, porque sino el barco no andaría. Pero menos que un 2 t,bastante menos. Los consumos de los motores hay que compararlo con el mismo barco. Lo dicho fotos Mane,please
  9. Yo he tenido la batleship y tendras que lanzar a otg para sacarle metros, la murasaki es tambien para otg, si alguoen la tiene que te lo confirme. La red point ni idea la verdad. La red gate si embargo creo que tendrias caña para rato y es mas agradecida para lanzar. La ultegra no la he probado.
  10. Hola, soy nuevo por este foro y tras leer un rato me anime a crear la cuenta y preguntaros directamente, parece que por aqui se sabe de lo que se habla :3 Estoy buscando una caña para volver a la pesca, siempre he lanzado por encima del hombro y pescado en arena o espigon, soy de la zona de alicante-benidorm asi que lo tipico en ese tramo. Mirando recomendaciones, muchas de ellas algo desfasadas me he topado con las Kali - Red point, Red Gate, Murasaki o una Shimano Ultegra 2018, alguien que me recomiende especialmente una de estas por algun motivo? Tampoco descartaria pillar algo mas "barato" tipo la Battleship leyendo lo contenta que esta la gente, en definitiva estoy abierto a cualquier sugerencia salvo gastarme aun mas XD Practicaria la pesca a diario asi que aunque en principio no necesite gran cosa me gustaria que conforme depure la tecnica no se me quede muy "corta" la caña pero tampoco tirar el dinero en cosas que solo los mas expertos pueden palpar.
  11. Haber que es un 2T sí, pero es optimax inyección, y un señor barco, o es que los 4 T cuando van a full no tragan ,no chupan, no beben, no averías y blablá...que parece que todo es 4t flores, y me da que no todo son flores.. Quiero yo ver un 250 cv 4t lo que chupa, o vamos ha ir a relenti y 3000 rpm pa que no chupe..total lo tengo pa pasear de tranqui..
  12. Last week
  13. Olvidé comentar que el equilibrio del equipo es algo muy importante, lamentablemente pocas cañas indican las líneas óptimas que se pueden usar, algo así: 10 - 17 lbs. esto indica que se pueden usar líneas de 10 hasta 17 libras de resistencia en la caña; líneas menores se pueden romper por la acción de la caña y con líneas mayores puede pasar lo contrario, que la caña sea la que se rompa o que no trabaje bien en el lance y al mover los señuelos por lo fuerte de la línea. Por otro lado está el carrete, su tamaño, la potencia del freno, que deben ser acordes a la línea usada: nadie en su sano juicio se va a poner a lanzar señuelos menores de 10 gramos con un carrete tamaño 8000 jejejeje. Para el primer equipo que propone eladry88, carretes tamaño 1000 a 2500; para el segundo equipo, tamaños 3000 a 5000; aclaro que en esto de los tamaños no hay equidad entre las diferentes marcas, un Daiwa 3000 puede ser equivalente a un Shimano 4000 en peso y capacidad de línea, además existen otros parámetros a tomar en cuenta, velocidad de recojida, potencia del freno, entre otrros; lo que comento aquí es una guía general.
  14. Saludos eladry88, no dices que carretes vas a usar, aquí en mi país, usamos normalmente para spinning en costa trenzados de 20 libras para equipos livianos (cañas de 7 pies, acción 14 - 42, carretes tamaño 4000) y trenzados de 30 libras para lance semi pesado, con equipos algo más robustos; eso es lo normal, con lo que se pueden sacar casi todo lo que pique en la orilla, lo habitual son especies menores, zorras (son unas picúas pequeñas, una subespecie de las barracudas que normalmente andan entre medio y un kilo de peso), caránguidos medianos, róbalos (primos de sus lubinas). con esos equipos se pueden sacar caránguidos de 5 a 7 kilos, con buena técnica. Yo prefiero que el equipo sea lo más liviano posible, por su comodidad, en una jornada se hacen muchos lances, uno se desplaza, camina, trepa y los monstruos de 10 kilos aparecen casi nunca, las especies que mencionas son más divertidas y más deportivo pescarlas con equipos livianos; el asunto con las líneas es que difieren mucho, dependiendo de la marca, un 0,10 puede ser de 6 hasta 30 libras y por otro lado, la gran mayoría viene sobredimensionado, son diámetros mayores a lo que indican, sin embargo, para lanzar señuelos de 10 gramos para abajo, mientras más delgada la línea mejor, yo diría un 0,10 ó un 0,12; para la otra caña, algo en torno a las 20 libras de resistencia, normalmente un 0,17 hasta un 0,19, según etiqueta
  15. Yo, desde este lado del mundo, tengo pocas opciones, mis familiares en España me han hecho dos compras menores (digo menores por los pocos artículos y su bajo costo, señuelos, trenzado y anzuelos triples) y no han tenido problemas con la tienda Waveinn, la cual tiene precios muy contenidos; otra tienda que he visto y me ha llamado la atención es Pescalmonte, si alguien tiene referencias de esta tienda, mucho le agradecería sus comentarios.
  16. Hola compañeros. Como habeis podido ver estos ultimos dias, han habido muchos problemas con la pagina, cargas horriblemente lentas, errores, etc. Hemos cambiado a otro servidor con una instalacion limpia, se acabaron los errores y las cargas lentas. Todavia quedan algunas cosas que ajustar y seguramente algunas secciones tardaran unas horas en funcionar. Pero el foro ya esta en marcha de nuevo, ahora mucho mas rapido. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo y buena pesca.
  17. Empezamos la temporada de curricán de túnidos. Esta primera salida será en busca del conocido como Bonito del Sur, Serrcho, Sarda, o simplemente Bonito. https://pescaenelmariate.blogspot.com/2019/07/pesca-de-bonitos-al-currican.html
  18. Hola; me preguntaba si alguno habéis arreglado alguna vez una caña a la cual se le haya partido el puntero. En este caso se trata de una Kali Kunan red gate, y no se si merece la pena arreglar dicho puntero con algún injerto o similar o directamente comprar un puntero, que tampoco se si lo venden suelto.... Ya que estamos no se si por el foro habrá alguien que tuviera dos punteros de esta caña, o se le haya roto otro tramo y no le sirva ya el puntero y quisiera venderlo... Gracias
  19. Hola Apero,el tema de las hélices es complicado. Para empezar el paso y demás datos de la hélice lo puedes leer en ella misma. Será algo similar as 3x14x19 por poner un ejemplo. Si con la hélice que tienes llegas al régimen de vueltas que marca el fabricante ,la hélice es la adecuada. Una hélice vale pastón y si después no te vale que haces con ella. Lo primero es saber a cuantas revoluciones llegas. Ya nos cuenta..
  1. Load more activity
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...