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  1. Past hour
  2. Qué cabroncete, tú sí que sabes, por algo eres Pícaro, Rey del Foro, jajajajajaja
  3. El barco es muy bonito,a mí me encanta,pero al haber Rodman y Starfisher,considero que está por debajo de ellas,aunque si tuviera que elegir,visto el comentario de Rodnu,me la quedaría. Por cierto Rodnu,me gustan las francesas porque se mueven mucho.
  4. Veis lo que os decía Pero si metes la R700 de las últimas también meto la Astinor 740 y entonces ya te jodí, porque es bastante más barco que la R700 aunque sea de las últimas.
  5. SOLO TE GUSTAN LAS FRANCESAS!!!!! Por otro lado, el primer barco sí que está muy bien lo que yo no creo es que esté muy por debajo de muchos de los que hay en las fotos, está más bien por encima de la mayoria de los que salen en esas fotos y el precio ya no te digo. Ese barco es muy buen barco, otra cosa es que te guste el estilo, la navegación, etc... pero yo creo que es un barcazo.
  6. Yesterday
  7. Pues ahi va mi opinion, la duda me viene a partir de los 6 metros, dependiendo del barco podria decantarme por eje o fueraborda indistintamente, no pasaria de 6.5 metros con fueraborda bajo ninguna circunstancia, a partir de esa medida sin dudarlo eje en el Cantabrico. Tambien hay que tener en cuenta el mar donde se navege y la temporada del año. Si sales en invierno y en el Cantabrico o Atlantico mejor eje, da mas asiento, pero si salgo fundamentalmente en verano y estoy en el mediterraneo sin duda fueraborda a no ser que me vaya a mucha eslora. En el Mediterráneo con mar buena y bastan
  8. Muy buenas, soy nuevo en el foro y aunque he leído algunos hilos sigo con las mismas dudas con las empece. Siempre he pescado a spinning y desde hace unos meses mi compañero se esta llevando su caña de surfcasting y claro, me ha picado el gusanillo. Tengo una crosscast surf x 33 y no tengo ni idea de que carrete puedo ponerle. Seria para pescar con hilo fino (0.16mm) y cola de rata (conica creo que se llama tambien) para lanzar en playa y si fuera posible que pudiera tener otra bobina para intercambiarla y poder pescar desde espigones y zonas de roca. Y si no es mucho pedir y alguien me
  9. Yo tengo muy buena opinión de los suzukis. He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías. Ahora tengo Yamaha porque cuando compra de Segundamano no puedes elegir. Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.
  10. Last week
  11. Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa.
  12. Fueraborda de 175 CV no gasta más de litro y medio a 2 litros la milla,4000 revoluciones,20 nudos. Que gasto de combustible tendría un eje para alcanzar esa velocidad. Y si quiere ir tranquilito ,3500 revoluciones 10 nudos,un litro la milla. Resumiendo,los ejes gastan menos porque andan menos. Otra reflexión sobre el gasto de combustible,es que si sales 4 veces al mes,pongamos a 40 euros por salidas,son 160 euros. Cuanto se gasta en chucherías para el barco?
  13. Tema para mucho juego, cuestión de gustos y cartera, las colas no son tan malas como las pintan pero necesitan atención mantenimiento y eso se traduce +€, pero la navegación es muy buena. Yo eje diesel , y no descarto los foraborda y también Yamaha, ahora bien (la buena navegación) ya barco pesado y V prufunda la cosa cambia y ya + de 175 cv la cosa ya empieza a beber si se quiere tener cierta alegría en un barco 7/8 m con foraborda, y me decanto por >6,5 m eje diesel, lamarsalada la disfruto a velocidades moderadas no tengo prisa. Y foraborda hasta 175 cv más me paso a
  14. Cómo está la cosas tranquila,me he decidido de sacar un tema explosivo, para que los compañeros se animen. Para mí siempre fueraborda de 4 tiempos,y si se puede, Yamaha como primer motor y en segundo lugar Suzuki,siempre que el barco no pase de 8 metros. Cola simplemente NO. Eje a partir de 8 metros.
  15. El primer barco está muy bien,está muy por de bajo de muchos de los que hay en las fotos,pero es un barco bonito ,que gusta. A parte de ese,la Faetón me gusta mucho. Y después que no digan que solo me gustan las francesas.
  16. Es la misma GR 27 Moa , buenos barcos. https://www.galiciadigital.com/noticia.2014.php
  17. Difícil pregunta. Tendría que contestarlo un profesional. Yo por sentido común,creo que sí se puede,mientras todo esté en regla.
  18. Yo aunque son buenos barcos los dos, pero los años ya uff delicado si no están cuidados. La Astinor es más moderna otro toque lineas etc pero la R700 le gana en todo más barco robusto marinero 100%, puestos a elegir ni lo pienso la R700 pero de las ultimás.
  19. También pienso que es una Garin, posiblemente de las ultimas GR27
  20. Bunas tardes. Alguien sabría decirme si es posible ser patrón de dos embarcaciones de 6ª lista. Tengo una empresa de actividades de ocio pero en estos momentos solo tengo yo la titulación de patrón portuario. El tema es que dependiendo de la actividad a realizar, utilizo una embarcación u otra y la verdad es que no se si puedo hacerlo realmente ya que en el libreta marítima aparezco como patrón de una embarcación solamente. A ver si algún buen samaritano em puede echar una mano con este tema. Muchas gracias de antemano.
  21. Bueno, un compañero de un foro local, que tiene amplios conocimientos y ha reparado cientos de carretes me ha dado esta respuesta: En carretes spinning/surfcasting: Rodamientos del guía hilo Rodamientos que queda arriba/abajo del embrague antireversa El embrague antireversa Rodamientos del pomo Rodamientos que van a ambos lados del piñón principal En carretes tipo baitcasting; Rodamientos que soportan el eje de la manivela en la base Embrague antireversa Rodamiento que queda afuera del Embrague antire
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