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  1. General

    1. Charla de pescadores

      Foro de charla general donde se tratarán temas que no encajan en ninguno de los otros foros. Tambien otros temas como: presentaciones, felicitaciones...

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    2. Pesca Responsable, Normativa y planes de desarrollo

      Subforo en defensa de los derechos de los pescadores deportivos y normativa especifica de pesca.

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      Si no puedes registrarte, no sabes colgar fotos, no sabes poner tu avatar, no puedes escribir un mensaje, tienes alguna sugerencia que hacer. LEE LAS NORMAS ANTES.

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      Ofertas de tiendas de pesca, artículos relacionados y complementos.

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    1. Surfcasting

      Pesca a SurfCasting: Técnicas y trucos para pescar desde la orilla en la playa, para pescar doradas, lubinas (robalos, llobarros), cebos, cañas, carretes, hilos, plomos, bajos de linea y aparejos. Aprende lance OTG y otros lances técnicos.

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      Spinning: Señuelos, técnicas, movimientos, aparejos, líneas, cañas y carretes para la pesca del llobarro, anjova, palometón, llampuga, bonito, barracuda...

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      Currican, pesca a fondo, jigging, para la pesca del denton, atún, bonito, llampuga, etc. Partes capturas, zonas pesca y especies, concursos...

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    5. Submarinismo

      En esta seccion se puede tratar el tema de la pesca submarina, asi como el buceo con botella, apnea, fotografia submarina y tema de seguridad y precaucion en el agua.

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      Rincón dedicado a la pesca a mosca, una disciplina que día a día gana más adeptos. Los maestros 'mosqueros' explicarán aquí sus técnicas.

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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    • ficoh  »  carcharius

      Hola carcharius, para serte mas exacto la corrosion se comió la caracola de salida, es un problema que no tienen los coches, el hombre de la tienda de turbos me dijo que no tenia arreglo y le compre uno nuevo. El precio para el yanmar de 190 cv fue de 1070 euros mas iva, en la web de yanmar pasaba bastante de 2000 euros y el retirarlo y ponerlo lo hice yo, no es nada complicado a poco manitas que seas, juntas nuevas, aceite y refrigerante nuevo y a funcionar
      un saludo
      · 0 replies
    • Torres Cu241ao  »  IGOR

      Hola Igor, perdona que te moleste, hace poco que tengo los xsd nuevos y me gustaría saber si es posible donde conseguir los rodamientos que se le pueden cambiar, te importaría decírmelo??
      Gracias
      · 2 replies
    • Kiku Martinell

      Mi esposa me regaló por Navidades un Ruixó.
      Se trata de un rezón de inox 316 con cinco brazos abatibles y autorecuperables por mediación de unas fuertes gomas.
      Es una gozada fondear sobre el caladero y que la embarcación permanezca quieta, pero aún da más gozo cuando para cambiar de caladero no es necesario levantar el rezón. Dando un poco de motor, se desprende del fondo y volverá a agarrar cuando se pare la embarcacón.
      Realmente es aconsejable. No conozco el precio (era un regalo).
      Saludos compañeros.
       
      · 6 replies
    • lykos  »  Pescaloni

      Buenas Pescaloni, he visto tu post sobre el transductor airmar B164, es el mismo que quiero instalar yo , he contactado con una empresa y me han pasado un presupuesto para este transductor de 1000 € , sustituyendo el equipo antiguo por uno nuevo , pero me parece un poco caro, soy de Castelledefels , sabes de alguien de confianza para realizar esta tarea ??
      Muchas Gracias  
      · 0 replies
    • Nacho L  »  gkr

      Aceptarías una daiwa Castizm 33 H que vendo como método de pago?
      · 1 reply
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