Jump to content
  • ▷ 8 TIPOS DE BARCOS QUE PUEDES COMPRAR PARA PESCAR

       (0 reviews)

    El mercado de la náutica ofrece diferentes tipos de barcos de pesca. En este artículo destacamos 8 tipos distintos y te damos unos consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Existen tantas embarcaciones de pesca diversas, como gustos distintos: desde pequeños kayaks y semirrígidas inflables, hasta gigantescos cruceros y catamaranes de pesca. Cada uno tiene sus propias funciones y características. Escoger uno u otro dependerá de las necesidades y exigencias de cada pescador.

    Sea cual sea la opción elegida, es imprescindible que proporcione un fácil acceso al agua desde cualquier parte del barco, ya que el pescador debe ser capaz de moverse con agilidad por toda la cubierta para poder pescar sus presas con facilidad.

    Consulta portales especializados en la venta de barcos

    El primer paso que tienes que dar es navegar por portales de compra y venta como CosasDeBarcos, donde podrás hacerte una idea global de los distintos tipos de barcos de pesca disponibles en el mercado, sus características y sus precios. Este portal combina anuncios de barcos nuevos y usados, así como de profesionales y de particulares. Además, permite filtrar la búsqueda por tipo de barco, eslora, marca, modelo, rango de precios y año de construcción. Usando estas opciones, podrás encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades de forma rápida y sencilla, sin perder tiempo con las embarcaciones que no cumplen los requisitos. Una vez realizadas tus búsquedas, te darás cuenta de que las opciones para barcos de pesca se resumen básicamente en 8: kayak, neumática, lancha a motor, barco de consola central, barco pequeño cabinado, llaüt, crucero de pesca y catamarán. Veámoslos en profundidad.

    1. Kayak

    Cada tipo de barco tiene sus virtudes y la de los modelos más pequeños es que son más económicos y no necesitan remolque para transportarlo. Además, pueden ser montados y desmontado rápidamente y de forma sencilla. Por este motivo, son una buena opción para los principiantes. Un buen ejemplo de kayak para la pesca es la Fun Run Creus, ya que es fácil de maniobrar y muy estable, además de ofrece gran velocidad y capacidad de carga para guardar las presas capturadas. Resulta también realmente cómodo gracias a su amplia bañera y su asiento ergonómico.

    kayak para pescar Fun Run Creus
    Fuente: Fun Run

    2. Neumática

    Las neumáticas pueden ir tanto a remo, como a motor y también son bastante asequibles. Permiten combinar salidas sin compañía para pescar en solitario, con salidas con amigos. Un buen ejemplo es el modelo WB-629 Fisher de Narwhal de 6,32 metros de eslora. Se trata de una neumática específica para la pesca con capacidad de 15 personas y ofrece el equipamiento necesario para esta práctica: portacañas, refuerzos antideslizantes en el flotador para mantenerse estable en plena acción, tuberías pasacables, asientos riñoneras para guardar los materiales de pesca, etc.

    Neumatica pesca WB-629 Fisher de Narwhal
    Fuente: Narwal

    3. Lancha a motor pequeña

    Las lanchas a motor pequeñas, concretamente de entre cinco y siete metros de eslora, también son muy útiles, ya que, además de pescar, permiten pasear con la familia con comodidad y seguridad. El Sessa Key Largo 24 es una lancha de pesca deportiva de 6,90 metros de eslora compacta, pero completa y rápida. Su cubierta es amplia, sobre todo en proa, para moverse fácilmente con la caña. También ofrece un portacañas lateral y un toldo bimini diseñado para ser práctico y fácilmente plegable. De esta manera, pueden aprovecharse más los días de pesca bajo el sol. Tiene una capacidad máxima de hasta 8 personas, por lo que se puede combinar también con un plan familiar. Precisamente por este motivo, se han creado espacios de verdadero confort, como un cómodo chaise lounge en cabina con, un amplio solarium en proa y una mesa en la bañera para comer las presas capturadas.

    Lancha motor pesca Sessa Key Largo 24
    Fuente: Sessa Marine

    4. Barco de consola central

    También podemos encontrar modelos cuyo diseño ha sido concebido especialmente para la pesca. Es el caso de los barcos de consola central, ya que su estructura permite que varios pescadores circulen fácilmente por todo su perímetro de cubierta en busca de la mejor posición para capturar una presa. La Boston Whaler 230 OUTRAGE ofrece pesca de primera calidad con su configuraciones de pesca que incluyen: cojinetes, zona de pesca, cajas de almacenamiento para las capturas, lavado en agua dulce y portacañas montados en el espejo de popa, entre otros. Detalles como su timón completamente ergonómico y su asiento de popa plegable con respaldo reforzado la convierten en una embarcación realmente cómoda. Además, el molinete de ancla y la cadena opcionales hacen que el anclaje sea completamente seguro.

    Barco consola central pesca Boston Whaler 230 OUTRAGE

    Fuente: Boston Whaler

    5. Barco pequeño cabinado

    Si además de pescar, lo que quieres es pernoctar a bordo y navegar en familia, la mejor opción es una embarcación cabinada no muy grande. La Jeanneau Merry Fisher 895 Marlin de 8,92 metros de eslora presenta diversas posibilidades de uso: desde pescar en un tranquilo arroyo con un amigo, hasta explorar nuevas zonas yendo de cala en cala y pernoctando con la familia en el mar. Combina características de diseño para la seguridad pescando, la ergonomía y la verdadera comodidad a bordo. En popa, ofrece una segunda zona de estar tipo pesca desde embarcación que mejorará las salidas deportivas.

    Barco pequeño cabinado pesca Jeanneau Merry Fisher 895 Marlin

    Fuente: Jeanneau

    6. Llaüt

    Los lläuts son típicos de España, sobretodo de las Islas Baleares, y fueron diseñados históricamente como barcos de trabajo para la pesca o el comercio. Suelen ser pequeños, de madera y vela latina, aunque con el tiempo han ido evolucionando y han ido incorporando motorización. El Sasga Menorquín 34 HT es un ejemplo de llaüt moderno, ya que está motorizado. Cuenta con de 10 metros de eslora y tiene una capacidad para un máximo de 12 personas. Su bañera redonda, en popa, da acceso directo a la plataforma de baño y también a proa, mediante los dos amplios pasillos de cada lateral. Esto permite que los movimientos con la caña por cada rincón del barco sean sencillos y cómodos en todo momento. Además, pueden abrirse las puertas de la cabina de la bañera para ofrecer un único espacio entre bañera y salón interior. Esto facilita el momento de limpiar y guardar rápidamente lo que se ha pescado. Por último, pero no por ello menos importante, el puesto de gobierno es elevado y ofrece una visibilidad de 360 grados.

    Llaut pesca Sasga Menorquín 34 HT

    Fuente: Sasga Yacht

    7. Crucero de pesca

    Los cruceros de pesca, como su propio nombre indica, ofrecen una pesca deportiva con todas las comodidades imaginables, del mismo modo que una navegación lujosa. Suelen ser de dimensiones superiores a los barcos mencionados anteriormente y es por ello que suelen ser mucho más cómodos. Un ejemplo de ello es la clásica Rodman FisherPro 1250, que cuenta con dos cabinas dobles, cocina y un salón en contacto con el puesto de mando interior. Con 12,90 metros de eslora, dispone de una amplia bañera que permite trabajar con la suficiente cantidad de espacio de guardado para una buena cantidad de artes de pesca. Ofrece también una espaciosa cubierta y un práctico flybridge con visión 360º. Sus configuraciones permiten equiparlo con material para la práctica de la pesca de altura y también con el sistema Volvo IPS, que facilita tanto las maniobras en el momento de la pesca.

    Crucero pesca Rodman FisherPro 1250

    Fuente: Rodman Polyships

    8. Catamarán

    Los catamaranes, al tener más de un casco, suelen tener la virtud de ofrecer, en una misma eslora, mucho más espacio que los monocascos. Por este motivo, aportan mayor comodidad a la hora de moverse con la caña y cuentan con más espacios para almacenar el pescado y el material de pesca. Además, la navegación es mucho más estable, por lo que la pesca se hace mucho más agradable. El catamarán a motor Flash Cat 43 cumple todas estas funciones gracias a su exclusivo diseño multifuncional para el crucero y para la pesca. Con 13,20 metros de eslora, incluye un amplio flybridge de que ofrece la mejor visibilidad posible para pescar y una cubierta realmente espaciosa para moverse con agilidad. También ofrece un un bimini rígido para resguardarse del sol o de la lluvia y una plataforma de popa con contacto directo con el agua.

    catamaran pesca Flash Cat 43

    Fuente: Boston Whaler: Flash Catamarans

    Conclusión

    Como puedes ver existen diferentes alternativas según necesidades. Un barco es una inversión muy seria, nuestro objetivo es que tomes la decisión correcta conforme a tus necesidades y posibilidades. Si eliges bien tu compra y la disfrutas, no te arrepentirás nunca.

    Te recomendamos que visites nuestro foro para hacer todas las consultas que te hagan falta.

    ¿Y tu, que barco eliges?

     


    User Feedback

    There are no reviews to display.


  • Forum Statistics

    85,355
    Total Topics
    989,583
    Total Posts
  • Gallery Statistics

    1,119
    Images
    278
    Comments
    117
    Albums
  • Member Statistics

    25,794
    Total Members
    4,778
    Most Online
    MiguelAde
    Newest Member
    MiguelAde
    Joined
  • Blog Statistics

    266
    Total Blogs
    334
    Total Entries
×
×
  • Create New...