Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 10/17/2019 in all areas

  1. 2 points
    Yo sólo he tenido en las manos Fliegen y Bulls. Más que tenido en las manos, me he llevado a pescar un par de unidades de cada modelo varias veces. El Power Aero no lo he visto en persona, pero debe ser por el estilo, con la ventaja o inconveniente de una mayor recogida. El Fliegen con garantía española y el Bull's con la misma garantía, son de precio muy parecidos, y comparten escalon aunque siendo muy diferentes. Rodamientos extra creo que hay que ponerles a todos. Yo los he usado de serie e iban muy finos ambos. El Fliegen es algo más suave y el Bull's bastante más fuerte. El freno del Bull's es mejor, así como la manivela. El Fliegen es más delicado, y con un año ya he visto otros diferentes a los que yo usé, con signos de envejecimiento. El acabado exterior del Bull's es bastante más rústico, pero parece que soportará mejor el paso del tiempo. Los míos, tras este año, pueden pasar perfectamente por carretes de tienda a extrenar. Y hablando de tienda, si los veo allí y no los he probado nunca, me traería el Fliegen. O si pretendo hacer una compra inteligente, y quiero un carrete que recoja un metro, el Power Aero. El Bull's pesa más por el cuerpo de aluminio y se ve más tosco estéticamente, pero en la playa cumple muy bien, y en condiciones duras seguro ya deja a los otros atrás sin despeinarse. Ya lo dije en otro tema cómo yo los elegiría: Pesca fina en playa a por peces medianos o pesca de concurso, utilizando cañas finitas y ligeras= Power Aero o Fliegen. Pesca todo terreno, tanto playa pescando fino a por peces grandes, como en roquedos o temporales en condiciones duras, y usando cañas potentes y más pesadas = Bull's Eye. Con cualquiera de estos tres y con el Surf Leader, creo que acertarás si buscas un carrete bueno para bastantes años. Saludos.
  2. 2 points
    Una caña de calidad, que te aguante bastante tiempo, con 500€ tienes presupuesto más que de sobra. Con lo que comentas del lance actualmente, una caña semiparabolica como una Sky Caster 30, y desde luego nunca una caña híbrida con lance por encima de la cabeza. Comprar unas cañas como por ejemplo las que yo tengo: Zziplex Profile EVO, no es una cuestión de dinero sino de experiencia como pescador y técnica de lance. Cualquier persona con dinero puede tener cualquier caña, pero sólo a una persona preparada le merecerá la pena ese desembolso. Otro escenario posible, es comprar una buena caña y querer aprender y progresar con ella hasta pescar y lanzar con ella con el mejor desempeño técnico posible. Aquí ya podemos coger una caña más rígida para aprender a sacarle su rendimiento. Saludos.
  3. 1 point
    A ver si sale gobierno de una vez,y alguien coje el timón. Cuando digo gobierno,digo gobierno en condiciones
  4. 1 point
    Creo que ibas a echar de menos este mundo!! Pero en parte no me extraña viendo lo caro que es todo, amarre, seguro, revisiones, bengalas..... Y cada vez que sales a pescar asustado pensando que te paren y lleves 1kg de mas!!!
  5. 1 point
    Saludos Gargos, lo que planteas de poder hacerlo , puedes, tú mismo te respondiste al decir que no sería lo óptimo, se pierde precisión y distancia de lanzado; las cañas de spinning en su mayoría tienen el peso óptimo de lanzado en el medio del intervalo que indican, es decir, la caña que mencionas debe tener un rendimiento óptimo con señuelos quue ronden los 45 gramos. Asumo que ya tienes señuelos del peso que mencionas, entonces lo ideal es que adquieras una caña de menor gramaje que esa, de unos 14-42 gramos sería ideal. Decathlon tiene una mal ganada fama de ser una tienda económica, a mí me parece todo lo contrario, vende equipos de dudosa calidad a precios bastante altos; por ponerte un ejemplo, en Waveinn puedes conprar el siguente equipo con 67,93 euros incluyendo el envío: https://www.waveinn.com/nautica-pesca/shimano-cazna-fa/135883468/p https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-spitfire-seabass/137001963/p Caña y carrete de marcas reconocidas, La Daiwa spitfire SeaBass, en 2,40 metros, acción 14-42, peso 157 gramos, anillas de óxido de aluminio y el carrete Shimano Cazna 4000, 3 + 1 rodamientos, muy superior al Caperlan de juguete de Decathlon que no va a durar una temporada. De verdad, al menos en pesca, descarto a Decathlon de plano.
  6. 1 point
    Pícaro me dejas asustado. Es terrible. Yo soy también cazador o lo era. He dejado la afición por falta de ejemplares . Parece que hay mucha caza pero es mentira. Hay caza de granja que se echa al campo para engañar a los aficionados y que paguen el coto. Ahora parece que lo persiguen pero el daño está hecho. Hace veinte años que nos prohibieron cazar pájaros pequeños y hoy en día cada vez hay menos ejemplares. El problema es la contaminación y los pesticidas. Perdonar el rollo pero yo no cazo o pesco . Yo me siento cazador y pescador. Es una forma de vida. Es estar en el planeta , en la naturaleza. También es cuidarlo aunque los ecologistas no lo entiendan. Mi solidaridad con el tema de las algas. Espero que se pueda hacer algo para solucionarlo.
  7. 1 point
  8. 1 point
    Si las administraciones se pusiesen las pilas de una vez y le diesen un mínimo de importancia al medio ambiente en el que todos existimos eso tendría solución, más o menos dificil y laboriosa, pero la tendría. El problema es que se habla mucho del medio ambiente, de la contaminación, etc... pero la mayor parte de lo que se habla y de quién lo habla, lo hace, por un lado, por intereses creados, propios o ajenos, pero que le afectan al bolsillo y por otro, con un desconocimiento bastante notorio, por eso pasa lo que pasa. La naturaleza, si se la cuida o, digo más, si se la deja en paz y no se le ataca, es muy poderosa y en muchos casos ella misma se arregla. Aquí, a pesar de todos los ataques que sufre nuestra mar, intencionados y no intencionados, si la dejásemos tranquila, en un período corto de tiempo estoy convencido de que se recuperaría mucho de lo perdido, de hecho, es capaz de sorprender y estar mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta los desastres que hemos sufrido. En fín, no abandones, quédate con nosotros pescadores, ahora y por muchos años. Un abrazo.
  9. 1 point
    Entonces, ya más en serio, espero sinceramente que no la vendas y la sigas disfrutando muchos años, eso será señal de que todo está bien.
  10. 1 point
    Qué sí, ya verás, una Rodman 10,40 con sus dos motoracos diesel y será, aún más, el indiscutible rey del estrecho, jejejeje
  11. 1 point
    Si pescáis con esas lineas tan gordas sin duda anillas tipo globo,hoy en día hay cañas Híbridas muy potentes,que lanzan como cualquier otra tubular.
  12. 1 point
  13. 1 point
    Pues llegado a este punto de soñar y soñar yo os digo que el barco que más me gusta de todos es...el MÍO. Tengo un barco que me cubre 100x100 mis necesidades tanto de pesca como de paseo y estancia con mi familia, ideal para ir y venir con mi mujer y mi hija. El otro día me enseñó un amigo un Jeanneau Prestige 32 que ha comprado del año 2007, una casa de lujo flotante y ya me dijo que le estaba dando pesadez el mero hecho de maniobrar y salir. El tema es que es aficionado a la pesca y ya os digo yo que el tema de salir a por unos choquitos para matar el gusanito ya se acabó. Vamos que vá a echar de menos la Antares 750 que tenía. Mi barco como os digo y sobre todo para mí es un barco que se puede mantener bien, sin demasiado gasto (que lo es) y lo mismo me vale para ir a por unos calamares y estar de vuelta a media mañana en puerto como para salir a buscar marlines que ir con la familia de crucer costero y pernoctar con todas las comodidades.
  14. 1 point
    😁😁 gracias majos, totalmente aclarado, muchos conceptos los tengo claros, solo falta la reina para examinarme, pero se hace de rogar. Y además, unas pocas triquiñuelas de pesca que desconocia totalmente. Gracias a todos. Sigo matriculado a ver si me saco el cum laude algún día. 😁 Saludos desde Valencia
  15. 1 point
    Aquí, en algunas playas de Almería, Cabo de Gata aparte, el cangrejo verde si va muy bien de noche, y suele dar sobre todo doradas y herreras muy majas (obvio). En pesca nocturna en aguas calmadas, no te debe faltar junto a la tita de palangre. Además no le suelo quitar ni patas de atrás ni pinzas. Le coloco el anzuelo encima del caparazón con lycra y al agua. Busco que tenga la máxima movilidad todo el tiempo, y tensando cada poco la caña moviendo muy levemente el plomo, suele engañar a alguna dorada o herrera. Cada zona es un mundo. Aquí en Almería, hablando de la dorada y su captura típica según el pesquero, hay playas donde salen de noche y otras donde no; que son mejores al amanecer y otras que son mejores al atardecer; unas donde funciona mejor el cangrejo verde o la tita, y otras de americana o llobarrero; unas donde suelen salir de kilo las que salen, y otras donde si salen es de 3 para arriba. La sucesión de las jornadas de pesca, y la experiencia que extraemos de ellas, nos harán ir adaptándonos a cada pesquero. Saludos.
  16. 1 point
    Yo le quitó las pinzas de delante y las dos patas de atrás para que no se entierre. De esa forma desprende algo de olor,está más indicado para la dorada y sargos grandes
  17. 1 point
    Y ayudarte con la última ola para sacar el pescado fuera del agua.
  18. 1 point
    Pues te lo ha explicado el compañero perfectamente. La navaja es un cebo muy blando, a no ser que la uses con cáscara, que también es efectiva y ya dura mucho más. Vamos al tema del bombeo. Cuando estás pescando a muchos metros de distancia, con un sedal fino, como ese 0'18, y hay mucha profundidad, un pez de un par de kilos, no se va a venir mansamente a tus brazos. Tienes que ir haciendo que el plomo y la tensión del puntero le hagan venir nadando a la orilla. Y ello debe hacerse con suavidad y regulando bien el freno del carrete. Que el puntero se tense un poco pero que ante un tirón el hilo salga sin problemas para no partir. Y ahí dentro, con el freno así, empieza el bombeo: caña adelante un poco dando un par de vueltas al carrete, nunca nunca se puede perder la tensión en el puntero, y vamos tirando para nosotros suavemente de la caña. Que se deja? Repetimos operación. Que nada hacia adentro? Pues le dejamos que saque hilo. Cuando el pez se acerca ya a aguas menos profundas, podemos quitar un click de freno ya que no tenemos tanta resistencia y trabajar el pez: caña arriba siempre y recoger de forma continuada, que suene la carraca del freno cuando el pez no quiera venir, y ganando metros cuando le flaqueen las fuerzas. Aquí ya sin bombear. El único bombeo que nos queda es una vez vemos que va a entrar el puente, inclinar un poco la caña de lado, para poder meter el puente en la bobina, y cuando el pez se entregue rendido, hacerlo surfear por una ola y ponerlo en la arena. No tener prisa una vez que lo levantamos del fondo y notamos menos presión. Ahí ya que ha subido y no tiene donde rompernos la línea, es bueno dejarle pelear un poquito, para que llegue desfondado a la orilla. En el último bombeo de la orilla es donde se pierden casi todos los peces, por querer sacarlo cuando aún no se ha entregado. Cuando dominas esto bien, tu satisfacción es más grande por librar la batalla perfecta, que por tener el pez en las manos. Por eso somos pescadores deportivos. Saludos.
  19. 1 point
    La navaja es buen cebo,pero los hay mucho mejores. Para a los arenales lo veo bien,en piedra duraría un minuto. Siempre hay que trabajar el pescado suave,aunque se tarde más,esto impide que parta el hilo. También contra más tiempo este en el agua,más posibilidades tiene de soltarse.. Yo me quedo con la primera opción.
  20. 1 point
    Estoy con picaro, parece un congrio por como describes la picada y el estado del cebo. Una lubina habría salido corriendo a toda leche con el cebo; y además no mastica el cebo, sino que lo engulle. Un anzuelo del 1/0 para ese tamaño de sardina es correcto. Para una sardina gorda gorda suelo poner 4/0. Solía mejor dicho, hace años que no la uso. De día funciona bien con mar movido. Por la noche, atrae demasiado a los congrios, y es mejor tirar de tiras de choco, de pata de pulpo pelada, o de titas bibis grandes que sean bien blancas. La calavereta es más efectiva que el cangrejo verde, pero ambos pescan bien. He cogido casi de todo con cangrejo verde. La navaja funciona mejor en arenales que en zonas de bolos, donde pienso que una pata de pulpo será más efectiva. Yo soy de los que defiende que en el surfcasting el pez se clava solo. A 150 metros, por decir una distancia media-larga, la potencia de clavada con un 0'16 es prácticamente nula. Lo único que consigues es notar al pez si está al otro lado ya clavado, y ahí dentro tampoco puedes forzar nada, y más si hay profundidad y que salvar escalones, donde habrá que tratar de hacer subir al pez a aguas superficiales suavemente. A veces, el pez viene clavado por un hilillo, y los tirones bruscos, lo único que pueden hacer es desgarrar el anzuelo. Siempre freno flojo al límite, justo para ganar hilo sin comprometer su resistencia, la caña con la punta vertical, y bombeos muy muy suaves si fuera necesario, y posible, para hacerle subir. Y sólo ya en la orilla inclinar un poco, a 35° va sobrado, la caña para meter el puente, y si ahí el pez sigue sin salir un click, uno sólo, más de freno, y cuando coja una ola, hacerlo surfear hasta la orilla. Saludos.
  21. 1 point
    Para mí un congrio.
  22. 1 point
    Gracias lobofelix. Otro fin de semana en tierra y ya que ha entrado un poco de frio, solo pienso en los calamares 🦑. Deseando que el tiempo permita una salida al atardecer pero tenemos poniente por unos dias mas 😣
  23. 1 point
    Es más,radar similares está muy por debajo de este modelo
  24. 1 point
    No es castigo Maríate,es todo lo contrario,los vídeos y fotos son siempre bienvenidos. Gracias por ponerlo.
  25. 1 point
    Ese puente cónico de 0'18-0'52 lo veo algo fino, yo usaría mejor un 57 mínimo, y una marca de calidad siempre. Pasemos al grosor de la gameta. Un 0'28 para empatillar un anzuelo del número 2 de pico de loro, es algo muy habitual entre el común de los pescadores. Yo este año lo he usado bastante, por ejemplo pescando de día a la dorada con americana y llobarrero. Con un anzuelo de este número, estos cebos y un mar bastante calmado, es apostar a caballo ganador usar un 0'28. El 35 ya lo usaría con anzuelos de 1/0 de pico de loro, para cebos más gordos como un buen canuto de tita de palangre o el cangrejo verde; y si hay más movimiento de agua, para evitar enredos. Saludos.
  26. 1 point
    Desmonta la tapa del motor y a mano derecha mirando para la popa hay un tapon casi al nivel de a donde descansa la tapa,en alguno suzuki el tapon se pica y deja escape de salir y mesclar con el aire,y el motor ya empiesa a fallar ,especialmente cuando entra la marcha. a mimme paso en el 140 y le fabrique un tapon nuevo de aluminio y solvente el problema,este fallomes bastante comun en los suzuki de mas de 4 años.
  27. 1 point
    Es una manga muy cortita para un 6 metros. Tendrás que bajar un poco de eslora.
  28. 1 point
    Olvidé hacer mención al señuelos responsable de ambas capturas, Yokozuna Banderas, color blanco de 135 centímetros y 25 gramos, se lanza muy bien y tiene un movimiento (wobling) muy marcado, la pintura es algo endeble pero en mi experiencia eso es lo de menos, he pescado con señuelos muy deteriorados en la pintura sin problemas, en fin, un señuelo económico y muy pescador, los anzuelos que trae hay que sustituirlos antes de usarlo, so pena de perder un buen ejemplar por el fallo de estos, muy endebles, yo le puse al mío VMC 9626 3X, número 4 en el más cercano al babero y dos número 2 en el central y el de cola, así no se lían entre sí. La línea usada fue la Berkley fireline de 20 libras. Caña y carrete no son dignos de mención jejejejeeje, ya pronto y con mucho esfuerzo (y ayuda de mis familiares en España), estaré pescando con equipos algo más decentes.
  29. 1 point
  30. 1 point
    Saludos hermanos de anzuelo, hoy salí a una jornada de spinnig, provechosa como todas, siempre se aprende algo, siempre se disfruta entre amigos; tuve dos capturas de tamaño discreto que comparto con ustedes para que conozcan nuestras especies, la primera es un carite, hay sub especies que crecen bastante pero no son usuales desde costa y la segunda la llamamos zorra o picúa china (no pregunten porqué jejejeje) esta sub especie no alcanza tamaños considerables, lo normal son de medio a un kilo de peso, siendo excepcional ejemplares de dos kilos, a diferencia de sus primas las barracudas, que por estos lados nos asustan con ejemplares de 10, 15 y más de 20 kilos, que casi nunca podemos vencer.
  31. 1 point
    La Ibérica Pro es una caña en mi opinión muy poco exigente, extremadamente sencilla de lanzar. Qué las hay aún más blandas? Por supuesto. Pero en principio, ya que no conozco tu caso bien, puede que el fallo esté más en el lance que en la caña. Lo que más castiga la espalda en el lance es a la hora de parar de la caña. Como no metas bien la mano en la que llevas el carrete, te puedes hacer daño aún estando sano. Si no fijas y bloqueas el brazo derecho bien adelante, si llevas el carrete en esta mano, todo el golpe irá a parar a tu espalda. Si bloqueas la derecha firme y luego cierras el lance de izquierda, nadie en principio tiene que hacerse daño con una Ibérica. La mejor solución es ganar técnica de lance, realizar un movimiento de rotación aún lanzando por encima del hombro, y aprender a golpear con la caña en el momento justo y a descargarla con la espalda protegida con una derecha bien bloqueada. Saludos.
  32. 1 point
    Un amigo mío tiene una jeanneau con 225 cv y no puede navegar a 10 nudos, o va a 4 o ya tiene que ir a más de 16 para hacerla planear, un barco de fueraborda es para planear sino navega mal y gasta gasolina. Un barco diesel con un buen motor puede ir a 4 a 6 a 8 a 10 a 12.... y a 24 porque son de semidesplazamiento y puede navegar a cualquier velocidad!
  33. 1 point
    Aún así para mí es carísimo. En lo del motor estaría totalmente de acuerdo contigo si fuese diesel, de poco caballaje pensado para no planear, es decir, intraborda, pero un fueraborda como es el caso no me parece igual. Pero cada uno lo ve de una manera, a mí me parece una pena un barco pensado para planear, con sus pros y sus contras, que no puedas aprovechar sus cosas buenas pero sufras las malas. Una orca 690 sería otra cosa aunque tuviese poco motor, pero ya está pensada para intraborda y navega de otra manera.
  34. 1 point
    En Andalucia está prohibido.
  35. 1 point
    😃 Quien la pillara, lo malo son los portes 😁
  36. 1 point
  37. 1 point
    Hola surfcasting cb, vete a la tienda y mueve tu mismo las cañas, y decide. Cada uno tiene una percepción sobre lo que preguntas. De la z no te puedo decir nada xk solo la he visto pero no catado pero si que he tenido la tournament 33 h y aún tengo la sky 33 h y para mi se pueden usar perfectamente en lance no tecnico. Tocalas y muevelas que es mucha pasta y eliges según tus percepciones. Cada uno tiene una fuerza, usa un gramaje de plomo, una técnica,... Saludos
  38. 1 point
    Te darán una caña nueva seguramente. A mi me pasó hace años algo parecido. El tema de enviar al proveedor es. Por que vean que no hay golpe y que ha sido realmente al lanzar y tal. Por otra parte a mi tardaron un mes y pico también en enviarme la misma caña con un tramo nuevo y no toda la caña. Saludos
  39. 1 point
    Yo siempre llevo varias cañas en mis salidas para practicar varias modalidades, fundamentalmente surfcasting y spinning, si la actividad en surfcasting no es muy alta, como lamentablemente suele ser lo habitual; se pueden dejar las cañas en sus soportes y utilizar la caña de spinning sin alejarnos tanto y siempre echando un vistazo a los punteros. Esa sería una alternativa divertida para ustedes, tentar con señuelos a las anjovas si están cazando en la playa a distancia de lance, medirse con tan digno oponente siempre va a hacer fluir la adrenalina y después el merecido indulto, creo que su carne no es muy apreciada, así se divierten, les dan un escarmiento a las anjovas corta aparejos ytal vez se salve la jornada con una buena captura a surfcasting en forma de lubina, herrera, dorada, sargo y cualquier otra especie de carne suculenta.
  40. 1 point
    Garmin lo que es en gps plotter para mi es la mejor. En sonda es normalito. Furuno es numero uno en sondas, aunque hay muchas marcas que se han espabilado y estan sacando modelos que van muy bien.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...