Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/21/2019 in all areas

  1. 2 points
    El próximo día 28 de julio, domingo por la mañana, celebraremos un Achocasting un tanto diferente. Estará especialmente enfocado a los lances de pesca. El objetivo es mejorar el lance de pesca particular de cada pescador. Es decir, que el lance con el que os sentís cómodos sea perfeccionado, no cambiado. Para ello, yo estaré lanzando junto a los de bobina fija, y junto con mis compañeros os iremos aconsejando, para hacer vuestro lance más cómodo, evitar lesiones, aumentar el rango de alcance y de precisión. Además, consolidar una serie de pautas básicas en cada lance, sobre la que en el futuro el que lo desee podrá ir incorporando nuevas técnicas. Sois todos bienvenidos, por eso obviamente os lo pongo por aquí. Si hay alguien interesado que me lo diga por aquí y ya nos vamos organizando. No es necesario nada especial, vuestro material de pesca habitual, y ganas de pasarlo bien y mejorar. No hay cuota de inscripción, tan sólo se pedirá una contribución de unos 10€, ya que se hará un almuerzo a media mañana como es costumbre en la zona. Es una magnífica oportunidad de aprender y pasar un buen rato divertido, conociendo a gente muy maja de verdad. Saludos.
  2. 1 point
    a mi me vendieron un daiwa tanacom 500 con un pelo de .23mm trenzado, la plomada mas grande que le he puesto ha sido de 300g, y subió una vez un congrio que si no lo veo no lo creo, lo perdí echandolo al barco, me quedé sin fuerza en el brazo, no estaba preparado, lo que siento que se llevo el jig de 300g enganchado porque iba herido de muerte, una puñalada y tres martillazos y seguia peleando, el carrete es una caña, pensé que habia enganchado en el suelo, increible lo que tira y lo que aguanta el pelo, se que es un hilo japones comprado en el pez rosa pero no se la marca, cada metro va marcado y cada diez cambia de color, se que es bueno porque quien me lo vendió es un pariente y no escatima en gastos el tenia un kaigen 500 y un daiwa 500, ahora se compró otro kaigen igual por tener dos iguales y me ofreció este, es una maravilla.
  3. 1 point
    Saludos ekisalcubo, más de medio kilo, quinientos gramos y algo, es un peso normal para un carrete de surfcasting de gama media, ese peso no afecta en el lance, puedes practicar perfectamente con ese carrete e ir mejorando tu técnica de lance. En cuanto al hilo, 0,45 te puede servir como relleno, ya que lo compraste lo puedes usar.
  4. 1 point
    Otra cosa que hacia y hago, es, en el empalme del hilo malo con el hilo bueno ( el nudo de empalme ) le pongo un centímetro de cinta aislante encima, asi no se tropieza el hilo al salir con el nudo y además veo cuando me va salir el hilo malo, además de facilitarme el encontrar el nudo cuando quiero cambiar ese hilo bueno.
  5. 1 point
    Yo he salido esta mañana y no había ninguna actividad
  6. 1 point
    Aqui en valencia la cosa esta bastante jodia ya de hace años y no parece que vaya a mejorar... Pero si quieres coger algo por aqui hay que esperar al anochecer o al amanecer entre abril y noviembre y de diciembre a marzo por la noche exclusivamente. Esto para la dorada que es lo que mas abunda xk si vas a por sargos (que antes era una pasada los bichos que habia) o a por lubinas acabas desesperado. Las doradas tampoco es que te pongas las botas pero bueno aun es posible pillar un dia que te llevas 7 u 8. Y en cuanto pescar en mar fuerte ya desisto porque las veces que he salido aqui en valencia en estas condiciones a sido un desastre. Las lubinas aqui cuando las he tocado ha sido con olas de 1 metro máximo, si el mar esta mas fuerte aqui mejor ni intentarlo
  7. 1 point
    Aquí en Almería, lo que buscamos principalmente, no es que pase el temporal, sino la subida y la bajada de este. Suelen ser momentos muy buenos, sobre todo la bajada, para tocar muy buenos peces, entre ellos la corvina y la dorada. Por otra parte, a mí me gusta siempre pescar con algo de viento de cara aunque vaya a pescar fino. Aquí en Almería, el buscar que el mar te meta el pescado a la playa porque tiene el viento a su favor, es una buena técnica para poder tocar peces muy buenos. Saludos.
  8. 1 point
    Si se pone color tierra debe ser normal no pescar nada. Por eso matizó de que no todos los pesqueros son iguales
  9. 1 point
    La Vertix Divine es buena caña y me gusta más cómo le han hecho el injerto que a la Sport. Las anillas Low Rider no son ningún problema a la hora de pescar. La Trabucco tiene muy buena crítica pero ya es algo menos semiparabolica. Y esto es importante cuando quieres usar la caña a corta y media distancia. Una caña excesivamente rígida es difícil de lanzar cerca con un mínimo de precisión. Si pescas en Arenales de Huelva o Valencia, que siempre vas a ir a rosca de lance, pues una caña con nervio arriba te irá bien. Aunque sabiendo lanzar una semiparabolica fuerte no se queda atrás. Saludos.
  10. 1 point
    bienbenido a el foro cpmpañero............... yo lo q te puedo recomendar es 1º imformarte de q se compone el fondo donde pensamos lanzar las cañas,xq parece mentira pero solo movernos a lo mejor 10 o 20 metros hacia un lado puede cambiar este,con fondo rocoso o arenoso. saludos de sargueti
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...