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  1. 2 points
    yo creo que ya estamos en un punto de no retorno, ya se ve como hay peajes sin gente, gasolineras sin personal, las cajas que nos cobramos nosotros mismos, nos metemos los productos en las bolsas nosotros mismos... en fin... yo sigo en contra de todo desde el primer día que se veía venir...pero se ve que ya es un no parar... el pequeño comercio lo tiene mas complicado que nunca,es imposible competir con almacenistas que ya son los que ponen el precio a fábricas, si quieres vender en X portales los precios los pone el cliente... Desde el 2015 cierran cada día 22 tiendas en España... al final, somos un rebaño en manos de magnates 🙁
  2. 1 point
    Leed bien . Pone aguas continentales , es decir , agua dulce .
  3. 1 point
    Si hay un sustituto del plomo que no contamine,lo veo bien. Que llegue al resto de España,el tiempo lo dirá. Pero creo que nuestro país tiene muchos deberes muy importante que hacer,antes de ocuparse de los plomos. Pero como se trata de pesca deportiva.. . .......
  4. 1 point
    De nada hombre, para eso esta el foro
  5. 1 point
    Exacto Isidro, el barco sigue siendo mío, sobre lo que comentaba el compañero maraxe, el barco no ha estado parado largos tiempos, es más ayer mismo salimos de pesca un rato...
  6. 1 point
    A mi la norma de 5 kg por día no me parece injusta, debería ser un cupo semanal o mensual como quieran las administraciones.. Supuestamente si nos dejan coger 5 kg diarios el esfuerzo pesquero permite que pesquemos 35 kg a la semana eso sería lo justo. Nosotros tenemos otros trabajos y no podemos salir todos los días como los profesionales sin contar días de mal tiempo etc.. al final hay meses que salimos un día y ese dia solo podemos pescar 2 peces de 3 kg y volvernos a casa y si nos pasamos 1 kg tenemos que regresar asustados por si nos meten una multa. Para mi es una norma injusta que deberían cambiar.....
  7. 1 point
    Pues si no miras el pasaporte hoy en día igual te llevas una sorpresa, una dura y larga sorpresa, jejejejeje
  8. 1 point
  9. 1 point
    Gracias por la informacion
  10. 1 point
    Para dar con el mejor consumo hay que probar diferentes combinaciones revoluciones velocidad.
  11. 1 point
    No le hagas caso a las cifras de consumo, ya que era cuando compre el barco y no estaban en litros. Marca 23 nudos,el consumo debería ser 35 o 36 littos
  12. 1 point
    los 3.0, no son especialmente tragones, cosa que por ejemplo los 4.3, ya cambia mucho el cuento. OJO con comprar un Johnson, ten en cuenta que ante cualquier avería tendrás muy complicado conseguir piezas para el. Un 2t de ese caballaje y en un barco de ese tamaño, va a tragar de lo lindo, pero como bien comentas, dependerá del uso que hagas de la embarcación, si haces 40/50 horas/año, no das gastado lo que cuesta un 4t, pero si haces horas, no saldrás de la gasolinera. Respecto a la Rio.... tengo una 850 aqui invernada, y parece papel de fumar. Pero más de lo mismo, si va a ser para salir dias tranquilos, sin mar y sin exigirle mucho, te cumplirá sin problema
  13. 1 point
    El consumo en una jornada de pesca,no es fiable,ya que pueden ser,fondeado,al curricán,al vivo,y en todas los consumos son diferentes. La mejor cuenta es el gasto entre 1,5 o 2 litros la milla a 4000 revoluciones que hace 20 nudos. El reloj Yamaha me dice en todo momento el consumo según velocidad. Y el régimen ideal está en los 4000 revoluciones. Al curricán me gasta 1 litro la milla a 4;o 5 nudos.
  14. 1 point
    Porque a no ser que sea por un motivo muy concreto, no merece la pena nuevo. Hay buenas ocasiones a mitad de precio en muchos casos respecto a nuevo. Por desgracia estos datos los tengo de cuando salgo que desgraciadamente es una vez al mes con suerte. Le hago anualmente al motor 50 horas, no falla.
  15. 1 point
    A ver el depósito tiene de capacidad 280 litros. Siempre lo tengo en medio depósito y un poco más. Partiendo de ahí una salida a curricán de altura navegando unas 100 millas de las cuales unas 50 son a 20 nudos y las demás a 6, 7 y 10 nudos (según vaya a los túnidos o a los marlines) le suelo echar 180e y me sobra algo. Una salida al choco o al calamar se lleva 50e es decir, 25 millas a 20 nudos y trayectos a menos velocidad. Una jornada a jigging puedo recorrer 35 millas y el barco al pairo con el motor arrancado para corregir la deriva se lleva 80e. Para que te hagas una idea en todas las salidas llego a puerto tal como salí, es decir, con más de medio depósito. Por cierto ya que estamos, ¿el barco lo vas a comprar nuevo o de segunda? Ahhh, lo que te diga Pícaro no vale, él tiene mucha ventaja al repostar 😆🤪
  16. 1 point
    Me llamó la atención, por eso intervine, que el compañero pregunte fundamentalmente por el consumo dando datos de que sólo van a ir dos, con buena mar y a 2500 rpm (rpm que por otra parte son "contranatura" para un fueraborda, porque no creo que a esas rpm de motor se haya alcanzado el planeo en prácticamente ninguna embarcación), cuando sólo se planteaba jornadas de 4 millas. Pensaba que igual era una errata y se refería a 40 millas, que ahí sí tiene sentido y mucho, mirar el consumo.
  17. 1 point
    son los mayores gastos
  18. 1 point
    El consumo seria ridículo ,pero el atraque,seguro y mantenimiento anual,suma ya una cantidad importante.
  19. 1 point
    La embarcación es muy estable tanto en parado como navegando. Con mala mar es un barco seguro siempre teniendo en cuenta su eslora. Yo tengo helice en proa pero apenas lo utilizo y si lo utilizo es por vago y no querer maniobrar mucho. Con el fueraborda se maniobra muy bien, puede ser que en atraques comprometidos o con corriente te salve de más de un golpe. Yo el mío lo manejo solo sin problemas, de hecho el 80% de los casos salgo solo a pescar.
  20. 1 point
    Bienvenido al foro. Si te vale, yo tengo la 755, es decir, mismo casco. En mi caso tengo montado un etec 150 hp. Estoy registrando consumos de 1,5 litros aproximadamente a la milla, siempre hablando de ir bastante alegre. Los consumos depende de muchos factores como puede ser la estiba, estado de suciedad del casco, personas abordo, depósitos de agua y combustibles etc, etc. Lo que sí te digo ya es que con el 200 hp irá muy bien pero los consumos serán más altos que los míos. Mi amigo Pícaro tiene la 755 Marlin, mismo casco también, con un Yamaha 175, quizás él pueda darte más aproximación...de todos modos para ir a 4 millas y a esos regímenes de vueltas no creo que gastes mucho.
  21. 1 point
    Si vas a salir poco, no creo que el gasto de combustible sea muy importante. Amigo Azimut, lo bueno es lo seminuevo a buen precio.
  22. 1 point
    Si todo muy bien y en parte de acuerdo, pero un 2t carburado con 225 cv traga , bebe, sopla gasofa que da miedo ni echando cuentas, salvo que se ande pisando huevos, a día de hoy es una tragadera, buen motor si, pero tragadera y los tiempos han cambiado, otra cosa es un motor de poco caballaje y uso exporádico, pero un bicho así para paseo disfrute de lamarsalada lo veo uffff dos días de verano.
  23. 1 point
    Un motor nuevo te puede dejar tirado igualito que un motor de 2t carburador Para mi son más peligrosos los 4t de media vida que un 2t este último es mucho más sencillo y en un estado regular lo que hace es tragar gasolina, pero te puede dar menos sustos. Ahora un suzi por ejemplo con 8 años te puede dar el disgusto de tu vida el 2t valen menos pasta no es para tanto. Que uno se puede quedar tirado en la mar con el motor en buen estado ...... pillas un cabo y ya está puede ser el motor nuevo el día del estreno. Si lo que más se lee en el foro son problemas de 4t por un montón de historias, los 2t lo más que escuchas es que tragan gasolina, no digamos con una avería el 2t con un martillo y un destornillador vas tirando, un 4t ya vas al taller te mete el ordenador y suma eurelios. para mi y para andar unas salidas el jhonson es estupendo. Claro cuando vas echarle gasolina y se lleva los 100 litros en un plis te duele, si si más duele cuando llevas un suzi o mercury al taller y te colocan una hora de ordenador por 100 euros por entrar después lo que diga el ordenador que no siempre acierta, 2000 lerelios por casi na. Y me queda atrás otro detalle cuando te vienen los repuestos que si es yamaha puede ser que en tres días otras marcas más o menos cuando se te acaban las vacaciones. Pero tendremos siempre el handicap del consumo bufff si yo cuando tenía el yamaha de 2t todo el mundo me decía lo mismo pero mira que te tiene que tragar el motor, al final lo cambié por un honda de 90 cv pero carburador no me interesó de inyección tuve las dos posibilidades fue una ocasión de segunda mano, no aumente de velocidad del yamha al honda nada más que de 4 nudos escasos. Con el honda el tiempo que lo tuve muy contento con el. Ahora ya estoy sin embarcación pero en mi caso.... cuando me entre el mono, hablo con charly busco un jonshon o el yamaha de 115 cabeza triangular de 2t unos que estén razonablemente bien, además empujan como caballos desbocados, me da igual lo que tragen.
  24. 1 point
    Son distintos y bien, el mantenimiento de los intraZ te va salir por un pico.. y si no hay buen mantenimiento puede haber problemas serios. La camarat es consola central creo otro concepto, y motor no es malo fácil mantenimiento, ahora los apodan tragaderas y bien y si el consumo no te da miedo, creo que es mejor opción, las salidas según como andes van salir algo caras, después de un tiempo ya no gusta tanto salir que quema bolsillo conozco algún caso. Hay muchos barcos a la venta paciencia y mira bien lo que tienes por tu zona, anuncios y en náuticos suele haber barcos en venta sin estar anunciados por internet etc..
  25. 1 point
    Que...no os animais a poner nada que hayais hecho??...ni a comentar la imagen de la "Sirena"? Bueno pues como dicen que "quien calla otorga",os pongo otra imagen,esta mas reciente,de lo que seria para mi una situacion digamos....mas que deseable ...Luna llena...mar en calma...y un hermosa tita La "dorada" esta modelada en Maya8 (al igual que todo lo demas),tambien he utilizado Bryce6 y Potoshop7... espero que os guste... P.D.:Comentad algo de las imagnes por favor...que me va a entrar complejo de "no soy nadie" P.P.D.: Criticas tambien seran bienvenidas...ya sabeis...quiero aprender...y mejorar...no os corteis Su Majestad...La Dorada ...le entara el "bicho" a la tita??
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