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  1. 3 points
    Un pez grande, como te coja mal cogido, a veces ni con un 0'40 llevas las de ganar, y te acaba rompiendo. Así es la pesca, y por mucha rabia que dé, si tiene que pasar, pasará. Pescando en playa de arena limpia y con aguas tranquilas, será muy excepcional que un pez nos vacíe una bobina de hilo. Y seguramente, en la gran mayoría de casos, será un pez tipo raya de bastantes kilos. Con un 0'20, la cantidad de freno que se puede aplicar, sin comprometer su resistencia, es ya considerable. La capacidad del conjunto para frenar a un pez será superior a llevar muchos más metros de un hilo más fino que nos obliga a poner mucho menos freno. Respecto a la cantidad de hilo que cabe en una bobina 3500 del 0'20, yo diría que es superior a la que anuncia el fabricante. Ahora mismo tengo conmigo un par de bobinas 3500 vacías y a estrenar de un amigo, y tengo un par de bobinas mías Type 3 de MV Spools también a estrenar, sin hilo. Según datos técnicos, ambas anuncian la misma capacidad, pero a ojo yo diría que a la 3500 le entra algo más. Yo cargo las Type 2 con unos 225-230 metros de nylon del 0'16, y a pesar de lo que lanzo, aún usando una gusana catalana, siempre queda hilo más que de sobra para poner en seco un pez de 3-4 kilos sin problema. Saludos.
  2. 2 points
    He mirado los barcos que hay en tu zona y hay muchas Quicksilver en venta,algunas con muy buen precio. Yo creo que una de 6 metros es buena opción para empezar. Son barcos bailarines,pero con mal tiempo bailarines o no, todos están en puerto amarrados. Y con buen tiempo valen todos los barcos.
  3. 1 point
    A ti no te dejamos,tú eres mi invitado especial ,faltaría mas,mi gran amigo Zas.
  4. 1 point
    Si llegase algún día a comprar un barco así,os invito a todos a una buena inauguración, con una buena travesía,los detalles se los dejo a Carcharius, que es el especialista.
  5. 1 point
    Si fallo al entrar en el atraque,solo tengo que dar atrás,me salgo como quiero y vuelvo a entrar.Con un eje es imposible,si no tiene dos motores
  6. 1 point
    Con un fueraborda haces lo que quieras atrás y avante.
  7. 1 point
    Haber lo de atracar hay que hacer un concurso y punto ya se verá después. Eso que.. lo de siempre yo veo a uno con eje hacer ufff para atracar, yo veo a otro con FB para atracar y ufff pobrecito, al final viene, es que cuando ha uno le va cogiendo el truquillo ya lo hace bien, es que el amarre bla bla, sea con fb u eje o Z vamos como casi todo.😁 lo que yo veo con fb también es de nota, al final cogerá el truquillo.😀 Cuando yo vea atracar un fb de popa entre dos barcos como veo a un barco de eje, ya hablaremos de del truquillo..😁 Fertito cambia de mecánico, que si no le gira, esto no gira nada uff vamos pa llorar.. 😂
  8. 1 point
    Casi todos los barcos con algo de antiguedad y 2 motores tienen así las palancas.
  9. 1 point
    Hoy en día la gente tiene poco tiempo y le gusta llegar a los pesqueros prontos y regresar pronto. Aunque los barcos con ejes son más lentos,tienen sus ventajas también
  10. 1 point
    vi que tuvistes una sola y te sirvio para no tener mas jajajajaa
  11. 1 point
    De todos,destaco la Orca 625 por su navegar,la Antares 750 por su empaque y estabilidad,la MF 625 por sus terminaciones,y la Marlin por ser el mejor barco para la pesca que he tenido,para paseo no vale,los pasillos y bañera que tiene le hace un barco especial y navega muy alegre con el 175 CV. Hago este resumen porque habrá mucha gente que lo lea y le puede servir de ayuda.
  12. 1 point
    El post está dando mucho que decir,lleva ya 17 páginas,y ha intervenido mucha gente.
  13. 1 point
    gracias a ustedes en especial a ti qu esta fijo aqui al pie del cañon seguro que lo conseguire
  14. 1 point
    Un 4 tiempos es de lo meno ruidoso que hay,muchas veces hay que ir a ver el chorro ,si sale,para saber si está encendido. Un eje de 20 años,entre el ruido,los gases y el humo,terminas en la UCI del hospital. Que me perdonen los ejistas,ya sé que tienen a su favor cosas también,mejor navegar,más estabilidad,.........😆
  15. 1 point
    Comprar un barco con motor averiado,pues si. Pero a qué precio si le tengo que poner un motor nuevo,digo nuevo,no repararlo. Pues es la idea.
  16. 1 point
    Hola me refería a que estuve a 30nudos de viento... De velocidad me hace unos 23/25 nudos (según navionics) pero en embalse (agua plana no, planisíma) en la mar ni la pongo a planear porque bota como una loca loca, no hay quien controle eso, paso de salir volando y los pantocazos que meto me duelen como un puntapie en la espinilla... jajajaja Algún día que he pillado de calma chicha en la mar pues más o menos sobre lo que te he comentado, es pequeñita pero matona, monta un 2t carburado de 60ponis que va como la seda y un paso 13 s2!!
  17. 1 point
    Pero la Jeanneau mf 635 está en Puerto Rosario (Fuerteventura) no en la península.....
  18. 1 point
    No creo que salga muy caro transportarlo en una gondola en Armas o en Fred Olsen!
  19. 1 point
    Estás dentro de los parámetros, yo tampoco me planteaba nada.
  20. 1 point
    No sé si ya los viste, supongo que sí, pongo por si acaso alguno que podría ser interesante: https://www.milanuncios.com/barcos-de-pesca/vendo-barco-jeanneau-315830718.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/dipol-600-315306954.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/barco-felco-595-277242623.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/delfin-5-95-metros-313517590.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/oportunidad-embarcacion-312142130.htm Fijo que ya los viste todos, pero te los mando igual, que a lo mejor alguno se te escapó.
  21. 1 point
    Buen barco, buen motor, buena electrónica, algo pequeño para cuatro "grandes tipos" y caro.
  22. 1 point
    El que te llegue a 3650 es bueno para el motor y su vida . El crucero de un motor suele ser entre el 75 y el 80% de las rpm máximas , aunque eso dependerá del conjunto barco-motor en cuestión . En tu caso yo lo llevaría entre 2800 y 3000 , dependiendo de como vaya el barco en ese rango de rpm ( si ya va planeando bien , si le falta un poco todavía , etc. ) . Como ejemplo , un amigo tiene ese motor y lo suele llevar sobre 2850 , pero su barco es muy particular , pues pesa muy poco .
  23. 1 point
  24. 1 point
    Si subes eslora tienes que subir el presupuesto. La QS Flamengo está alta de precio. Esos barcos abundan en el mercado de ocasión y se puede sacar por menos. Pero ya te digo que hay un mundo entre un 5 y un 6 metros.
  25. 1 point
    Hola buenos días a todos, soy nuevo en el mundillo de los foros y youtube, hace unos tres meses hice una de las mejores capturas de mi vida y me gustaría compartirla con vosotros. Espero recibir consejos y acepto criticas. https://www.youtube.com/watch?v=6KqYVBXJ258 Se que la calidad del vídeo no es la mejor pero en el próximo vídeo, tomare unas imágenes con mas calidad y mejor sonido.
  26. 1 point
  27. 1 point
    Saludos, aquí mostraré mis capturas a spinning, técnica cada vez más utilizada en mi país, en detrimento del surfcasting, por muchas razones, la mala situación económica, la comodidad de salir con equipos ligeros, la posibilidad de capturas de buen tamaño, en fin, el spinnig está haciendo que no dejemos nuestra afición y salgamos a pescar
  28. 1 point
    Es que si el presupuesto cambia, cambia todo.
  29. 1 point
    Es la mejor idea,lo que hay que gusta esta caro.
  30. 1 point
    Pues así la va a vender pronto. Yo me refiero a una timonier de 6 metros,una QS con 5 metros tiene poca defensa
  31. 1 point
    Ya la pusimos https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/jeanneau-merry-fisher-625-272550456.htm
  32. 1 point
    Muchas gracias picaro. Lo mismo digo.
  33. 1 point
    Te entiendo perfectamente. Todo es comprar algo adecuado a cada uno y sus circunstancias. Lo único que te decía era que ese barco no estaba en las ligas de los otros. Igual que el que fuiste a ver de 8000 € tampoco está a la altura de la Orca o cualquier pesca paseo de cerca de 6 m. Tuve uno muy similar y navegaba muy bien, pero era para lo era, la ría y poco más. Un consejo que te doy, igual con los 15000 € no encuentras nada que cumpla con los requisitos, si es así, no compres algo que no te llene. Es mejor no comprar nada ahora, esperar, a lo mejor ahorrar un poco, pero nunca compres un barco que no os convenza 100% y no cumpla todo lo que necesitáis, porque si lo hacéis, lo más probable, es que no lo uses. Suerte con la búsqueda.
  34. 1 point
    Esta claro que mejor es comprar un barco semi nuevo que el dueño tenga muy cuidado y que no haya que hacerle nada, pero también van a ser bastante más caros! Pero a la suciedad no le des importancia, fíjate en otras cosas como la ósmosis, si tiene aceite en la sentina, si mete agua por algún sitio (cristales, barandillas, cinton....)
  35. 1 point
    Esa es otra adversidad.
  36. 1 point
    Esa es la ley de la oferta y de la demanda,de ahí los precios
  37. 1 point
    la bobina 3500 xsd te entran mas de 200 metros del 0,20,te lo digo porque yo lo tengo y he metido 0,18 300metros mas puente
  38. 1 point
    Yo me compraba algo de menos eslora con un fueraborda de 4 tiempos,con menos años. Es más limpio y todo más sencillo. En internet no hay nada,pero buscando en los puertos debe de haber algo. Un barco con tantos años y tan descuidado me echa para atrás.
  39. 1 point
    Veo que la que te gusta de verdad es la Orca,si es así ve a por ella,yo he tenido el mismo barco en fueraborda,la 625 y es de la mejor,te voy a poner un vídeo mío de YouTube.
  40. 1 point
    De todas formas,lo mejor es darte una vuelta por los náuticos y preguntar. Hay mucho barco que se vende y no está puesto en internet. Además, siempre está el personaje que te dice como está el barco.
  41. 1 point
    https://www.cosasdebarcos.com/blog/consejos/osmosis-identificacion-y-solucion/
  42. 1 point
    Para pescar en playa con hilo fino y conseguir mejores lances, yo te aconsejaria el 3500. Menos peso, menos engorroso y mucho mas facil de rellenar. Piensa que el relleno no te va a dejar una superficie uniforme, tal y como te la deja la bobina de 3500. El Ultegra es un carrete todoterreno total, la bobina de 14000 se usa para hilos mas gordos.
  43. 1 point
    Yo le cortó la cabeza incluido la parte de las púas,y ya es inofensiva,pero antes la dejo seca.
  44. 1 point
    Hola, compañero, lo primordial es que tu te sientas cómodo con las cañas, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitución física. Si puedes hazte de otro equipo igual al que ya posees, ya que podrás equiparar reacciones de las cañas probando hilos, plomos, aparejos, etc. Así sabrás como se comporta esa caña en concreto. A mi me parece buena idea lo de los carretes iguales, ya que podrás intercambiar bobinas y asi tener varias bobinas de diferentes grosores para pescar mas fino o mas grueso según las condiciones de la mar.
  45. 1 point
    De todos los que nos ha enseñado,la Ocqueteau es la mejor,por el casco y el motor,el conjunto es muy bueno.
  46. 1 point
    Para mí,la Merry Fisher 625. He tenido ese barco 7 años y estaba muy contento con el,lo vendí para pasar a una eslora superior. Lleva un 115 CV porque es lo máximo que puede llevar,no va mal con ese motor. A 4000 vueltas 16 y 17 nudos.maximo 30 nudos.
  47. 1 point
    Ves como aparecieron los expertos de los motores de gasoil. Creía que estaban de vacaciones.
  48. 1 point
    Verás como le acabas cogiendo cariño al motor porque seguramente le haras tu todo el mantenimiento, si al principio no sabes fíjate como hace el mecanico la primera vez y veras como es muy sencillo! Yo voy apuntando todo en el libro de registro del motor y así llevo un historial de todo lo que hago con fechas y horas del motor!
  49. 1 point
    Por el mantenimiento no te preocupes es muy económico y muy fácil de hacer Yo tengo un Volvo d3 y el manual me dice que cambie el aceite a las 200 horas y así lo hago, yo utilizo el aceite original de Volvo pero amigos míos compran aceites similares en tiendas de recambios de coches y le sale más barato y creo que es lo mismo, una lata de 5 litros 20 euros. Cuando cambies el aceite también cambias el filtro del aceite que seguramente también lo encuentres en una tienda de repuestos. También es importante que cada 2 años cambies el filtro del gasoil y si tienes prefiltro tambien. Por seguridad te diría que cambies el rolete de la bomba de agua salada cuando lo compres, es barata fácil de cambiar y así te quedas tranquilo 4 o 5 años. También puedes cambiar el aceite de la reductora, mira que aceite lleva q algunas llevan el mismo aceite que el motor! Cambia los anodos si los lleva, mi motor ya no los lleva y poco más te diría!!! Después poco a poco ya irás viendo como esta el motor y le iras haciendo alguna cosita revisar silentblocks, correas, manguitos, limpiar enfriadores....
  50. 1 point
    Hola ducados lamento decirte que son cañas baratas con componentes de baja calidad y terminaciones que dejan mucho que desear he visto unas cuantas de algún compañero las han usado 4 veces y al trastero por algo será yo no te las aconsejo. Saludos y buena pesca
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