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taranga1

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  1. Perdona que te moleste, te explico; estoy buscando entre los foreros de A Coruña alguien que conozca la tienda de” LaNautica.com Marina Coruña 15001 A Coruña” ya que tengo un problema con ellos y me es imposible desplazarme para hacer la reclamación de un pedido que me mandaron erróneo y ya me tienen aburrido de mandarles correos y llamadas de tfn para conseguir el reembolso del mismo. Mi pre...

  2. Buenas tardes, quisiera conocer vuestras opiniones sobre este motor intraborda de 6 cilindros, fiabilidad, mantenimiento, consumos ect.,
  3. Hola Pichi, lo que si te puedo decir y es por experiencia que la navegación con el tipo de flaps como los que he instalado, te mejoran con mucho la navegación, en mi opinión la st-670 es una embarcación que levanta bastante la proa, y con los flaps lo resuelves perfectamente. sds.
  4. Unai, como puedes observar por el espacio que ocupa el actuador, hay que pedir el corto. Un saludo
  5. Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) Esto se refiere al espacio existente entre la plataforma de baño y las palas de los Flaps, existen otro modelo un poco más largo,pero no creo que haya espacio suficiente para poderlos colocar. En relación a esto hay que significar que los Flaps, yo los suelo bajar una par de puntos y es más que de sobra, si fuesen más largos los actuadores entiendo que permitiría bajarlos más. A 3000 vueltas, si no me equivoco navega a unos 16 nd., con el casco limpio, hablo de memoria debe hacer por lo menos 7 meses, que muy a mi pesar no lo muevo. En refernecia a si aumenta la estabilidad a la deriva, no puedo comentar nada, no he apreciado ninguna diferencia destacable. No recuerdo como se suben las fotos, le he mandado a Pichi unas fotos de como habían quedado instalados, tal vez si él se anima y las cuelga. Si necesitas alguna aclaración más, cuenta con ello. Aunque ahora mismo me han ofrecido una Merry Fisher 750 y le estoy dando vueltas.
  6. Buenas noches, quisiera saber opiniones sobre este modelo, ya se que es un barco descatalogado, pero me interesa más la opinión de alguno que navegue, haya navegado etc., en relación a su potencia seguro que es un barco de unos 22 nd., no se, lo desconozco, se que hay modelos con 170 Cv y creo que también con 200 Cv.
  7. Monta un 125 CV Yanmar, comentar que es una st-670, que hasta la fecha no tenia las puertas de la patronera (las acabo de colocar), tampoco tiene el deposito de agua dulce, ni el mueble cocina, comento esto, por la relacion potencia/peso. Los Min Kota instalados son: Minn Kota Actuadores cortos (altura mínima del espejo de popa 28cm) Minn Kota Conmutadores con indicador de posición (incluyen modulo de control) Minn Kota Flaps de 12" x 12" (tendría que comprobarlo en la factura, pero juraría que es la medida que he colocado) un saludo
  8. Buenas noches, enhorabuena al mundo del futbol. En relación a si los Flaps, si o no. yo tengo también una starfisher 670 y debido al par de la hélice cuando lo subes de vueltas muestra cierta escora de estribor, hace un año he instalado los MIN KOTA y ciertamente el barco navega mucho mejor, no solo por haber corregido la escora, si no también el asiento. Mi recomendación para cualquiera que tenga la ST-670, sería la de instalarlos.Desconozco si los de cortinilla van bien o no en este casco, los que he puesto van perfectos. Un saludo
  9. A las buenas a todos, vamos a ver, cuando planteo la situación de las diferencias me refiero a equipos similares, un equipo de raymarine con un modelo DSM 300, no es lo mismo que un DSM 30, un equipo Garmin con GSD 22, no es lo mismo que un GSD 21, por supuesto ni comparable con modelos Garmin/sonda 400C, 300C etc. o raymarine A-60 etc., en cuanto a calidad de imagen en equipos evolucionados me cuesta creer que Furuno en sus modelos 620, 585, tengan más calidad de imagen, que modelos de raymarine serie E, o Garmin serie 4000 ó 5000. Partimos también del hecho de que el transductor Airmar, B260,B258 etc., es el mismo para todas las marcas, salvando la diferencia que Airmar fabrica el específico para cada marca en cuanto al cable de conexión. La comparativa haciendo uso del coche, no me parece ni de lejos, en base a lo anterior, comparable, tal vez si en todo caso lo fuese, sería entre un mercedes de 160Cv, audi de 160 Cv, Jaguar de 160 Cv, o Bmw de 160 Cv, por que estamos hablando de equipos para la náutica deportiva. Ciertamente Furuno en profesionales es tal vez de lo mejor,junto con otras marcas como Sinrad etc., Creo que Raymarine, Garmin etc., no tienen productos específicos para la pesca profesional, y desconozco si los arrastreros, vacas del día, barcos del pincho, boniteros etc. confien la labor de su trabajo a equipos como las Furuno 620, 585. En referencia a la facilidad de manejo ????, tengo amigos con equipos Raymarine C-120, y en referencia al uso de la sonda, no les des otra cosa, habiendo hecho uso y tenido también de equipos Sinrad, Furuno etc., creo que tal vez, este más relacionado con la comodidad del que la maneja, estamos hablando de equipos como la gama alta de Sinrad, con transductores de 2 Kw, equipos profesionales. Calidad de visión, interpretación de la piedra, fondo etc., como ejemplo puedo comentaros, "no sé si los que sois gallegos, estaís al corriente", en Galicia hay un señor, autodidacta, profesional del mar, que da una serie de servicios tanto a profesionales, como a deportivos, parte meteorológicos desarrollados por el mismo, carta marina (conteniendo todas las marcas de pesca, piedras que dan besugos, meros, abadejos,lubinas etc, barcos,pecios hundidos, las piedras con sus curvas de nivel batímetricas "lo que te permite interpretar perfectamente la piedra", en definitiva la mayor ayuda a la pesca)puedo deciros que aquellos que la han adquirido, han visto sus jornadas capoteras, cambiar a jornadas más fructiferas. Esta carta que vende funciona "no sé si lo ha cambiado", únicamente con tarjetas bluechart y para ello suelen usar el Garmin 278 y 276C. La conclusión y evidentemente me estoy desviando de las diferencias entre sondas, lo más importante es una buena carta ploter con unas marcas perfectamente definidas. Por último, como dice KaiMan, habría que hacer una comparativa, más estrictamente relacionada en base a las caractrísticas técnicas de los productos en cuestión, el que suscribe no tiene ni idea, por eso he generado la discusión, y me parece más serio hacerla correctamente, que simplemente acabar haciendo comparativas inadecuadas entre equipos completamente diferentes, vuelvo a decir no es lo mismo un Garmin 300C que un GSD22, una Fv 620 que una Fv585 etc. Un saludo
  10. Buenas noches, cada vez que se toca el tema de que sonda se recomienda, las aportaciones parecen más por los gustos personales y hasta aquí es lógico. Lo que si me genera realmente ciertas dudas es lo siguiente, si partimos de condiciones iguales, vease trasductor de 1 Kw, Sonda Furuno , Sonda Garmin con su modulo DSM300, Garmin con su modulo GMSD 22, todas de nivel alto en cuanto a prestaciones para la pesca deportiva, la cuestión es: A iguales condiciones de trasductor, que pasa es mejor el modulo Furuno que el Raymarine, Garmin o viceversa. Cual sería la mejor, o realmente no existen diferencias importantes, siempre refiriendonos a las características de los aparatos, dejando al margen que a uno le guste más Garmin, otro encuentre un manejo más comodo en Raymarine etc.
  11. taranga1

    astinor 700 vs orca 715

    La velocidad en medio de una marejada fuerte y arreciando el viento difícilmente en estas esloras te de más seguridad en todo caso se navegará a la velocidad que permita las condiciones con olas de 2,5 3 m y el viento fuerza 4 o 5 seguro que se va mejor a 10 mudos que a 16 nd
  12. taranga1

    astinor 700 vs orca 715

    Buenas noches, la orca 715, es practicamente la orca de 6 mt, para la eslora tiene una manga demasiado justa, sin embargo la astinor es un buen barco, y desde mi modesta opinión no son comparables, aquí hay varias 715 y la varias astinor 700,vuelvo a reiterar que no son comparables. Desconozco que necesidades tienes de velocidad, pero sin dudarlo si el precio entra en tu presupuesto sin dudarlo la astinor. Velocidad ? En ocasiones pesco con unos amigos en un Fontaine Pajot de 12 mt. con 2 motores de 125 Cv. la velocidad para hacer 50-60 millas al caladero es de 13-14 nudos, hay que madrugar un poco más y decidir echar el día en el mar. Yo tengo una starfisher 670 con Yanmar 125, y cuando salgo puedo hacer 15-20 millas de ida, el tiempo de viaje......., no creo que sea lo más importante. Un saludo
  13. Buenas tardes, quiero instalar un cargador de baterías, y he estado viendo los de la marca CTEK, que por tamaño y carracterísticas tienen buena pinta, en concreto estoy pensando en adquirir el modelo CTEK M200 230V por 175 €, si alguno tiene instalada esta marca, agradecería que comentaseís que tal funciona etc. Adjunto Ficha técnica del modelo M200 Cargador marino de baterías totalmente automático. Incluye Starter. Tamaño reducido. Incorpora protección contra inversión de polaridad. Totalmente seguro: no producen chispas, ni confusiones de polaridad o cortocircuitos. Mantenimiento por pulsos de corriente para una vida de servicio máxima. Mínima emisión de gases. Regenera baterías muy descargadas. Carga perfecta incluso si la tensión de la red disminuye Cuidadoso con otros equipos: no dañarán su equipamiento electrónico. Voltaje de la batería: 12V. Amperaje de la batería recomendado: de 28A a 300A (carga) / 28 a 500A (mantenimi ento). Voltaje de entrada: 230 VAC. Frecuencia de entrada: 50 Hz. Corriente de salida: 15A. 8 etapas de carga. Protección IP44. Dimensiones: 235 x 130 x 65 mm. 5 años de garantía. Un saludo
  14. Buenas tardes ajcm84, gracias por tu aportación, evidentemente esta era una opción que manejaba para adquirir mi nuevo equipo, pero por diversas razones, como que mi amigo que se iba al Boat Miami, no pudo ir, me he decantado por adquirir aquí en España mi nuevo equipo un Garmin GPSMAP 4010 + G2vision+ GSD-22 + transductor que facilita Garmin el Airmar B-164 todo por un buen precio de 3080 € Iva/incluido, sólo queda sumar los 150€ de la instalación. Comentarte que si observas los precios que yo indicaba eran en dolares, y el conjunto al cambio salía por unos 3.300 €, que es lo que cuesta aquí el MFD8. Hubiese adquirido el conjunto de Furuno, pero como te menciono al no ir mi amigo a Miami, opte por adquirir el Garmin, puesto que he conseguido un buen precio, y me evito problemas de aranceles, transportes, dudas con las garntías etc. De nuevo te reitero mi agradecimiento por tu aportación. Un saludo
  15. Gracias SITGETA, por tus apreciaciones, ya había visto las especificaciones de los transductores, y espero que el que me instale el transductor, sepa lo que se hace, con ello cuento, puesto que son profesionales de dilatada experiencia. Para mi la gran duda es lo voluminoso que puede representar la barquilla, puesto que en mi zona, desconozco si barcos de esta eslora la llevan instalada, con lo que resulta difícil el intercambiar impresiones, amigos mios si la tiene instalada con el B260,`pero son barcos todos por encima de los 9 m. de eslora, a excepcón de una blue water americana que lleva el transductor enbebido en e casco. Ya he hecho el pedido del transductor con la barquilla, cuando lo tenga en mi posesión valoraré si lo coloco o no. Un saludo y muchas gracias a todos vosotros por vuestras opiniones.
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