Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.935

Medusas, mas de la cuenta.


Miguel SHS

1.648 visitas

Un estudio publicado en la revista Hydrobyologia de este mes.

Confirma el aumento de las numerosas especies de este animal gelatinoso dentro de los 45 de 66 grandes ecosistemas marinos que existen en la tierra.

En algunos casos el aumento llega a ser hasta de un 62%, las regiones analizadas incluyen Asia oriental, Mar Negro, el Mediterráneo, la plataforma NorEste de EEUU y la Antártida.

Tal es el aumento de esta especie que en varios países están realizando un estudio paralelo para su consumo humano a nivel cotidiano e incluso en algunos países como Japón su consumo gastronómico ya es frecuente.

El aumento de esta especie repercute seriamente en las plataformas de energía, gas, petróleo, piscifactorías, nadadores de costa y artes de pesca.

Una de las especies de medusa que mas está poniendo en jaque a la comunidad es llamada Joyride, de las cuál les dejo una foto en este post.

Una de la más impresionante es la llamada medusa Nomura, que puede llegar a medir hasta dos metros de diámetro y pesar 200 kg.

Se ha detectado en varias ocasiones enjambres masivos de medusas que abarcan varios kilómetros cuadrados, causando lesiones e incluso la muerte a varios amantes del mar, 500.000 personas sufren la picadura de medusas en la Bahía de Chesapeake, 400 grandes zonas de mar muerto están demasiado contaminadas para cualquier especie menos para la medusa, entre 20 y 40 personas mueren al año por picaduras de medusas, solo en Filipinas, cada 3 minutos una persona es picada por una medusa en alguna parte del mundo y esa picada podría ser mortal.

Entre las causas que se barajan este gran aumento de las medusas está la gran sobre carga de pesca comercial que están sufriendo los mares de todo el mundo, diezmando así a los posibles depredadores de este animal, los cuales son entre otros la sardina, tortuga, cachalote, la medusa se está convirtiendo en especie invasiva.

También se suma el cambio climático que favorece la evolución y difusión de esta especie.

Seguiré de cerca esta noticia, esperando que las poblaciones se igualen o se busque solución a esta desconpensación entre depredadores naturales de las medusas y las mismas.

medusaot.jpg

Para leer esta noticia al completo en la lengua original que es el Inglés visite : http://www.sciencedaily.com

Otros enlaces vinculados :

Medusas en alza

Enjambres de medusas

Medusa Joyride

http://www.nsf.gov/news/special_reports/jellyfish/index.jsp

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...