Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136908

De: Sacadera para desniveles

Miguel SHS

730 visitas

Buenas compañeros :

Hace algunos meses, hablando con un compañeros en el chat de la dificultad de levantar las piezas en zona de barrancos/acantilados, me comentó la posibilidad de construirme de manera artesanal una sacadera que cumplía en su zona de pesca con todas las necesidades que le comentaba.

Así surgió la sacadera para desniveles que les presento hoy, esperando que les sea útil como lo a sido des de tiempos inmemoriales esta sacadera en muchas partes de España.

Les dejo unas fotos y unas explicaciones de como se hace, paso a paso, cualquier duda estoy a su disposición en este hilo, mientras el tiempo libre me lo permita.

p1305121856.jpg

En esta primera foto, se ve la idea esencial, de como a cualquier altura y según longitud de cuerda se puede dejar " caer " la sacadera hasta el nivel del agua y una vez allí con un poco de maña se hace entrar el pez en la sacadera y una vez dentro se vuelve a subir con la captura ya segura.

Es importante poner un peso en el fondo de la red para que la red de la sacadera siempre quede hacia abajo y así facilitar la recogida de la captura.

Esto ya a sido probado con éxito.

Les adjunto otra foto más, donde una vez utilizada y finalizada la jornada de pesca es muy recomendable extender la sacadera y antes haberla limpiado a conciencia con agua dulce, dado que los olores de las capturas que se van sucediendo van dejando una fuerte olor en la misma.

p1305121859.jpg

Ahora les explico la secuencia de creación de esta sacadera artesanal para desniveles.

1 Debemos buscar una rueda de bici, su diámetro dependerá de las capturas que tengamos por costumbre pescar, puede ser des de la rueda de una bicicleta de carreras ( la más grande ), a las ruedas de bicicletas infantiles, una vez con la rueda se saca los radios y eje quedando desuda solo la llanta,se aconseja llanta de aluminio que pesa menos y se oxida menos, en cualquier mecánico de bicis muchas veces las tiran por estar minimamente torcidas u otras razones.

2 Dirigirnos a un puerto e intentar hablar con algún encargado de limpieza o similar, este señor nos dirá si tiran partes de redes usadas, rotas o inservibles, estas nos hará ahorrarnos un dinero en compra de red que es parte de la sacadera, si esto es imposible, entonces comprarlo en tienda de pesca o similar,se aconseja buscar una red fuerte, dado que es normal que se enganche de vez en cuando con rocas arbustos etc etc

3 una vez con la red y la llanta, con hilo fuerte, mejor hilo de pulpera, empezar a coser hasta hacer un cesto de unos 50 cms + -de hondo, primero coser toda la circunferencia de llanta y acabar cosiendo la unión entre las dos parte, quedando así el cesto,finalizando con el peso del fondo.

4 Una vez ya hecho el cesto, falta la cuerdas, por mi parte e puesto tres atadas a la llanta, solo tres ni dos ni cuatro, de poner dos podría girarse la sacadera y complicar la recogida de la captura y de poner 4 cuerdas atadas a la llanta podría dificultar recoger la captura, al tener muy poco margen entre cuerda y cuerda, 3 a sido el número bueno y me a funcionado, la cuerda acaba en un lazo para asegurar la sacadera a la muñeca y su longitud dependerá de la altura de los vacíos, puentes, barrancos, acantilados etc etc Aunque recomiendo siempre dar dos metros de margen de más.

5 Una vez atadas las cuerdas solo queda probarlo sin desesperarse si las primeras veces, la tensión del momento demora la recogida de la captura, la práctica nos dará seguridad y buena mano.

Con esto espero que le resuelva como a hecho conmigo la recogida de capturas en lugares de imposible levantamiento de peces,cefalópodos etc etc.

Buena pesca compañeros pescado3.gif

Fuente: Sacadera para desniveles



0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×