Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.944

La sobre pesca - 2012


Miguel SHS

757 visitas

Un informe de la Organización Ocean 2012, informa que el 63% de las especies del Atlántico y un 82% de la especies del Mediterráneo son objeto de sobre pesca y cuatro de cada 6 especies del mar Báltico.

******************

Algunas de las especies que han descendido drásticamente en los caladeros Españoles son :

El rape, la merluza, la sardina , las anchoas, tiburones, rayas, el atún rojo, el mero, la corbina, caballito de Mar, Marsopa.

Entre las especies "fuera de límites biológicos de seguridad" se encuentran especies bien conocidas como el bacalao, el lenguado, el rape, el gallo, el salmonete, la cigala, etc.

Agua dulce : La anguila, El farlet, samarugo, Esturión.

Todas ellas están casi amenazadas, amenazadas, en peligro inminente de extinción o ya dentro de las especies en peligro de extinción.

Seguro que existen muchas otras, si conoces alguna más puedes ponerla en este post, tu aportación dará a conocerla a muchos compañeros pescadores y así evitar en la medida de lo posible de cada uno, el proteger esa especie y que no se extinga.

Se puede ver fácilmente, como su precio a aumentado en gran medida en las pescaderías de toda España, las especies que se comercializan y han sido citadas.

Las principales causas, según la Asociación Oceana (una ONG dedicada a la protección y recuperación de los oceános de todo el mundo mediante camapas basadas en argumentos científicos, legales y de educación ciudadana), son las siguientes:

El exceso de capacidad de la flota.

El excesivo número de capturas.

El uso de artes de pesca ilegales o muy destructivas.

Como es la costumbre de usar de artes de pesca como el palangre (en la que se utilizan muchos anzuelos dispuestos en una misma línea ), las redes de arrastre o de enmalle y el uso no legal de redes de deriva hieren negativamente a la degradación de muchas especies de peces.

Fuentes :

Medioambientales

Profedesociales

La información

Animales en extinción

Salvar el planeta

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...