Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136593

De: Plomos de piedra

Miguel SHS

587 visitas

Hola compañeros :

Comienzo este hilo donde voy a ir poniendo los diferentes modelos de plomos de piedra que utilizo para la pesca en zonas de enroque frecuente y en consecuencia pérdida de los preciados plomos y bajos.

Con esta briko, podrán construir de manera sencilla y económica los plomos y en caso de pérdida no tendremos gasto ninguno o el mínimo.

Estas piedras las podéis encontrar en playas de guijarros para mar y en río para agua dulce.

En el primer post les pongo dos tipos de los que utilizo, el colgante y el paquete.

Cabe tener en cuenta siempre hacer la baga de menor diámetro que la línea del bajo, así en caso de enroque solo se pierde la piedra y salva bajo de línea y posible captura.

Hay que elegir las piedras lisas de color ( sin pecas ) las lisas son de mármol mucho más blando que el granito que son las que tienen pecas, a la hora de taladrar lo agradecerán, y cuando taladren ir mojando la broca y el mármol para que no se caliente se rompa y se puedan hacer daño, en caso de hacer el plomo tipo paquete da igual el tipo de piedra, solo hay que hacer un pequeño galce o canal para que no se escape el hilo y tampoco es imprescindible eso, muchas veces la propia piedra ya va con esas muescas.

Pueden mirar por internet como se hace el " nudo paquete " es muy fácil.

Son plomos de emergencia o de uso común según donde vayamos y los tenemos siempre al alcance en nuestro pesquero, además no contamina y pasan totalmente camuflados con el medio y podemos elegir la forma y tamaño.

Estos plomos son para rokfishin y boya, siendo poco válidos para surcasting por que necesitarías una peazo piedra del tamaño de una zanahoria para conseguir 120 grs, en rokfishing al no tener que lanzar muy lejos tienes esta ventaja, los que les muestro pesan entre 60 y 80 grs y son del tamaño de un mechero más o menos, espero sea de utilidad, en un próximo post pongo dos tipos más que actualmente tengo agotados.

Ahí va la primera foto de exposición :

p2607122109.jpg

By miguelshs at 2012-07-26

Buena pesca y menos gasto :baile::beer:

Fuente: Plomos de piedra



0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×