Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136333

Criaturas marinas transparentes.

Miguel SHS

1055 visitas

El mar es inescrutable, así lo hemos sentido en multitud de ocasiones, con esta premisa parece que nada nos tenga que sorprender, pero una vez más el asombro acompaña la perpejlidad.

En esta ocasión conmemorando el post Nº 100 de este blog nos adentraremos en las criaturas que por una razón u otra se han vestido de transparencia para pasar inadvertidos o al contrario, para atraer a sus presas, vamos a profundizar desde casa una vez más en el mundo marino en el por que de las cosas.

Una vez más todo obedece a una misma realidad :

No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente. La única que sobrevive es la que mejor se adapta a los cambios. Charles Darwin

La transparencia dentro de las especies acuáticas se debe principalmente a la defensa y ataque de las especies a la crucial adaptación para la supervivencia.

Existen especies que serán transparentes toda su vida y algunas que solo lo serán por conveniencia o en edades larvarias.

Una especie que ya hemos tratado en anteriores post es el candirú, minúsculo pez del amazonas, utiliza su invisibilidad entre las turbias aguas amazónicas para poder introducirse en los órganos de sus víctimas y poder alimentarse, es temido por los humanos que son una de sus más selectas residencias.

Se entiende que la transparencia los mimetiza con todo lo que le rodea pasando mucho más inadvertidos, pasar desapercibido y ser invisible es clave para la perduración de la especie y de la misma manera la transparencia en todo su cuerpo o cabeza les permite de manera total, la visión de todo lo que les rodea, pudiéndose así defender de un posible ataque o llevar a cabo un ataque con mucho más éxito.

Haplophryne mollis. ( Brauer, 1902 )

Extraña belleza marina, habitante de los abismos y zonas profundas tropicales y subtropicales de todos los océanos.

Han sido descubiertas muchos especímenes en Australia desde la zona centro hasta el sur de Nueva Gales del Sur y el Este de Tasmania.

16872j.jpg

La larva de lenguado se presenta con un camuflaje que la confunde a la perfección con el fondo protegiéndola de los posibles depredadores, ello será esencial para poder llegar a la madurez y posterior reproducción, aunque nada tenga que hacer contra las redes de arrastre de fondo como todas las otras especies tratadas.

80653623.jpg

Entre las medusas, la transparencia se puede apreciar de una manera frecuente, alrededor de la mitad de todas las especies de medusas son bioluminiscentes y la gran mayoría de las medusas en alta mar tienen esta suficiencia.

La luminosidad de la medusa proviene de una reacción química natural y se utiliza a menudo para conseguir tener alejados a los depredadores.

tumblrm9dsn1dh0a1r495bk.jpg

Esta especie de krill dispone de un anticongelante natural que le permite sobrevivir e incluso prosperar en aguas con temperaturas extremas que congelarían la sangre de la mayoría de las criaturas marinas conocidas.

Además es base principal de la gigantescas ballenas, donde nada pueden hacer los pequeños crustáceos ante las grandes fauces de los balénidos.

23197293.jpg

Vídeo :

Fuentes :

Adictamente

Taringa

El universal

Tecnoculto

Google

Youtube

Nathional geographic



2 Comentarios


Recommended Comments

Mi mas cordial enhorabuena por llegar al cien, sin duda alguna veremos el mil y lo disfrutaremos del mismo modo y con el mismo interes . saludoswheelchair[1][1].gif

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Muchas gracias Andrés, mi propósito es desde el principio dar a conocer muchas interesantes y curiosas existencias que habitan por nuestros mares, así como informar de noticias de cualquier parte del mundo que nos pueda sorprender y como no ir aportando los conocimientos pesqueros que desde hace años he ido adquiriendo con la pesca, va por ustedes compañeros del foro, apreciados lectores :beer:

Compartir este comentario


Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×