Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136613

Trucha 2013, Cataluña

Miguel SHS

1352 visitas

Paso la primera captura de la temporada y la reglamentación para este año, si algún compañero se acerca por la comarca de la selva en la provincia de Gerona y tiene dudas no dude en ponerse en contacto conmigo por este foro, buena suerte y buenas capturas.

img20130407wa0000.jpg[/url

Jueves, 15 de marzo de 2012 - 17:23 h

La temporada de pesca de la trucha se inicia este sábado

Se establece un límite de capturas para la trucha común de 4 ejemplares por pescador y día

La temporada de pesca de la trucha se inicia el próximo sábado 17 de marzo y se prolongará hasta el 2 de septiembre. La pesca sin muerte se alargará hasta el 30 de septiembre mientras que la pesca en alta montaña se iniciará el 12 de mayo y durará hasta el 30 de septiembre.

El límite de capturas para la trucha común (Salmo trutta) es de 4 ejemplares por pescador y día de un tamaño superior a los 22 cm en las zonas de pesca controlada de salmónidos. En cuanto a las zonas intensivas, se establece un límite de capturas de 5 truchas por pescador y día de una longitud superior a 19 cm. Debido al Real Decreto 1628/2011, por el que se regula el listado y el catálogo español de especies exóticas invasoras, las repoblaciones en las zonas intensivas se realizarán con individuos de trucha común, en vez de trucha arco iris.

Esta temporada existe la posibilidad de que cualquier pescador pueda obtener un permiso en la modalidad de captura y suelta incluso en las zonas tradicionalmente con muerte. Además, el importe de la tasa para pescar en esta modalidad disfrutará de un 50% de bonificación respecto de la tasa con muerte.

Aquellos pescadores que hayan obtenido un permiso anual para una zona de pesca controlada que se haya modificado podrán seguir haciendo uso del permiso hasta la finalización de la temporada.

  Expedición de permisos: Oficina Virtual de Trámites de la Generalidad de Cataluña

Dijous, 15 de març de 2012 - 17:23h

La temporada de pesca de la truita s'inicia aquest dissabte

S'estableix un límit de captures per a la truita comuna de 4 exemplars per pescador i dia

La temporada de pesca de la truita s'inicia el pròxim dissabte 17 de març i es prolongarà fins al 2 de setembre. La pesca sense mort s'allargarà fins al 30 de setembre mentre que la pesca en alta muntanya s'iniciarà el 12 de maig i durarà fins al 30 de setembre.

El límit de captures per a la truita comuna (Salmo trutta) és de 4 exemplars per pescador i dia d'una mida superior als 22 cm en les zones de pesca controlada de salmònids. Pel que fa a les zones intensives, s'estableix un límit de captures de 5 truites per pescador i dia d'una longitud superior als 19 cm. A causa del Reial decret 1628/2011, pel qual es regula el llistat i el catàleg espanyol d'espècies exòtiques invasores, les repoblacions en les zones intensives es realitzaran amb individus de truita comuna, en comptes de truita irisada.

Aquesta temporada hi ha la possibilitat que qualsevol pescador pugui obtenir un permís en la modalitat de captura i amollament fins i tot en les zones tradicionalment amb mort. A més, l'import de la taxa per a pescar en aquesta modalitat gaudirà d'un 50% de bonificació respecte de la taxa amb mort.

Aquells pescadors que hagin obtingut un permís anual per a una zona de pesca controlada que s'hagi modificat podran seguir fent ús del permís fins a la finalització de la temporada.

Expedició de permisos: Oficina Virtual de Tràmits de la Generalitat de Catalunya



1 Comentario


Recommended Comments

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×