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  1. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola Miko, veo que tienes una Shiren y le tienes montado un muy buen motor de potencia bastante similar al mio. Por lo que le dices a Picaro veo que estamos mas o menos en la misma onda, coincidimos en la altura apropiada del motor ±2 cm de la parte baja de la V de popa , lo único que a mi me da que mejorará bastante si lo sube ( en el caso que estuviera bajo). En cuanto a la relacion aproximada de paso/revoluciones, es eso, entre 300 o 400 vueltas mas cada paso de menos que tenga, lo que al ir de una helice a otra normalmente la numeración de dos en dos, viene a ser esas 600 RPM que yo comentaba, icluso mas ( tengo entendido que hay pasos intermedios en algunas marcas , ejemplo paso 18....). Lo que me parece extraño es que en su caso le subió practicamente 1000 RPM. De ahí que piense que pueda influir la altura del motor. Por cierto, ¿ como te va a ti el conjunto Shiren - Suzuki ?, ¿ que punta te hace con mar plana y casco limpio, sin bartulos y demas ? ¿ Velocidad al ralenti, consumo etc? Como le comentaba a Picaro me interesa mucho este tema ya que vengo del mundo del motor y trabajo en ello y aunque en mi caso sea la automoción sigo alucinando ( y eso que llevo tiempo ) viendo la evolución que estos están teniendo tanto en tierrra como en mar. Tu motor como te digo, para mi gusto es MUY BUENO, en las dos embarcaciones que lo he probado iba perfecto, de hecho era una de los que tenia en el punto de mira antes de comprarme el mio. Saludos
  2. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola Picaro, Bajando solo un paso te subió segun entiendo por lo que comentas alrededor de 1000 RPM ( de menos de 5000 a casi 6000). No hay norma fija, pero por la experiencia que tengo suele andar sobre las 600 vueltas el paso ( mas o menos y como digo tampoco es algo fijo ya ves que a ti te ha subido mucho mas). Por eso mismo me da en la nariz que levantando un punto el motor mejoraras mucho. A ver si tienes suerte y es solo eso. Antes tenias una Orca y comentas que ese mismo motor llegaba a las 5800 revoluciones, ¿ahora que barco tienes? lo comento por si hay mucha diferencia de peso, dimensiones o forma de casco... Y perdona que pregunte tanto pero es que me interesa mucho el tema, comentas que a crucero ha bajado 4 nudos con un paso menos, ¿ cuantas vueltas a crucero y cuantos nudos te llego a hacer con el paso menor ?, y a tope ¿cuanta velocidad punta has perdido?. Gracias Quixot
  3. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    De nada Picaro. De todos modos que te asesore bien personal de tu confianza de las distintas nauticas que conozcas. Seguro que en el foro hay personas que también pueden orientarte. Lo cierto es que si el motor está muy bajo la helice trabaja con el agua mas densa y por tanto ha de realizar un mayor esfuerzo para girar. En el agua aunque parezca muy poco unos centimetros es mucho. Si te fijas, levantando el Trim ganas vueltas pero varias el asiento de la embarcación lo que no siempre conviene por lo que tampoco la solución pasa por llevar el trim lo mas alto posible. En mi caso y creo que también en el tuyo, seguro que situando el motor a la altura que ha de estar ganaremos mucho y aparte, casco limpio y helice apropiada, seguro que tambien. Estoy esperando a Enero para llevarlo a la nautica a que me solucionen este tema y otros pequeños detalles que ya comenté que le encontré al barco, la mayor parte provocados por la propia nautica a la hora de montar los distintos equipos en el barco , la verdad es que a los Señores de esta nautica no los he visto muy profesionales, imagino que coincidió con la "temporada alta" de venta de barcos e ivan a por faena, creo que no llegaron a probarlo tras montar el motor. Gracias a Diós uno de los mecanicos parece ser un profesional y tuvo el detalle de desplazarse al puerto donde lo tengo amarrado para probar el barco y tomar nota de aquello que le comentaba ( principalmente lo de la falta de RPM a velocidad máxima). Ahora, este mes no lo llevo por que tengo intencion de cogerlo estas fiestas y además dudo que ahora en navidades me lo acaben. En Enero, lo llevaré y veremos si la falta de profesionalidad de la nautica fue puntual o es que son así. El Barco como digo, me sigue pareciendo de lo mas seguro dentro de esta eslora. Saludos Quixot
  4. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Bonitas palabras las del Sr. Astondoa. Les deseo a este y al resto de Astilleros Españoles que se lo están trabajando dia a dia ofreciendo productos que nada tienen que envidiar al resto del mercado, mis mejores deseos y que sean capaces de capear el temporal de crisis en la que estamos proa a la mar, que todo mal tiempo pasa y de estas malas pasadas también se aprende, para mejorar y salir fortalecidos en un futuro.
  5. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola, al amigo Picaro que comenta que igual que le pasa a mi motor a el tampoco le suben las revoluciones y comentaba sobre unas reglas a la hora de montar el motor ( perdonar que no coja el trozo de su comentario y lo ponga como haceis todos, pero es que llevo dos dias en el foro y aun no he encontrado como se hace ), tan solo comentarle que normalmente cuando montan un motor fuera borda, se intenta que la aleta anticavitación quede alineada con la parte mas baja del barco. La idea es que la helice no coja aire y por tanto no cavite. Normalmente subir el motor un par de centimetros ayuda al mismo a que la helice encuentre agua menos densa y suba mas de vueltas ( ¿ cuanto ?, no lo se, depende de la embarcacion motor, etc ), pero siempre se ha de comprobar que realmente No llegue a cavitar, cosa que si llegara a producirse seguro te darias cuenta ya que se te revolucionaria muchisimo en un momento dado y el ruido es muy desagradable ( además que te cargas la helice ). normalmente un par de centimetros la aleta por encima de la linea mas baja del barco no tiene por que dar problemas. Si te fijas las lanchas destinadas a carreras llevan los motores muy arriba y estos suelen estar preparado para ello. Por otro lado y respecto al agua que se comenta en el foro que entra en la Shiren por el imbornal de popa, tan solo deciros que No confundamos ya que se trata tan solo del imbornal del espejo de popa el cual esta realizado en la parte central del mismo y mas baja, donde el motor va ubicado. Esa agua que pueda entrar vuelve a salir, No entra en la embarcación, ni en la bañera ni a la sentina ni nada, está hecho a conciencia seguramente por dos motivos, primero para que el agua que pueda embarcar en ese alojamiento del motor (lluvia, alguna ola, en el valdeo, etc ) salga de nuevo y no se quede estancada y segundo, para que la gasolina que pueda escaparse tras llenar el deposito no se quede estancada en ese alojamiento y salga por dicho inbornal. Es a mi juicio totalmente necesario que lo lleve y problema no da ninguno, al contrario. En cuanto al resto No entra agua por ningun otro imbornal. Lo cierto es que es dificil de explicar pero mal explicado y dicho así " Entra agua por el imbornal" da lugar a pensar mal cuando no tiene mayor importancia. Saludos Quixot
  6. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola a todos, Varias cosas, respecto a las homologaciones, se está hablando de categoria B en barcos de 8 metros, pero Shiren 23 (que es el inicio de toda esta conversación ), es un barco con un casco de 5.98 metros. ¿ Cuantas embarcaciones de esta eslora tienen homolación B?, pensad que esta eslora no pasa ITB , además ¿ Si es tan solo un reclamo publicitario y tan falcil es conseguirlo por que no lo usa el resto de marcas ?. En cuanto a que nadie tiene esta embarcacion ( Shiren 23 ) homologada para B, puedo aseguraros que conozco en Alicante al menos un propietario que la tiene despachada para 25 millas, osea B. Por otro lado, pobre del astillero al que pillen modificando el peso, espesor de fibra, o cualquiera de las caracteristicas que la han hecho merecedora de esta categoria, Se la juegan y mucho, por lo que no creo que tan solo sea la primera unidad la que hacen a conciencia y luego reduzcan gastos a base de quitar fibra...como se ha comentado en el foro. Por cierto y para quien preguntó sobre las modificaciones que hablabamos de la nueva Shiren 23 presentada para este año, aparte de lo comentado del color de las colchonetas, altura francobordo zona bañera... es cierto que trae un toldo extensible, el cual si lo quieres poner en la "antigua shiren" te cuesta mas de 1200 Euros ( Un pastón para lo que es... ). Acabando, A mi Shiren le tengo puesto un Evinrude e-tec 150 CV, a 4500 Rpm me hace aproximadamente 33.5 nudos (unos 62 Km/h), El problema es que o bien levanto un punto el motor o cambio la helice ( o ambas cosas) , por que no me pasa de estas revoluciones cuando deberia estar entre 4850 y 5850 ( mejor 5350). Es una velocidad muy aceptable y tiene un consumo a un crucero de 20 nudos bastante moderado pero pienso que es importante que el motor trabaje a las RPM que aconseja el fabricante. ¿ que opinais al respecto? Saludos Quixot
  7. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola de nuevo Tordoc, Respeto tus gustos y opiniones . Ya te digo que va bien que seamos criticos para forzar a los astilleros a ponerse las pilas- Cuando dices que hay diferencias entre una y otra embarcación, ¿ podrias concretar un poco mas ? y por otro lado y como curiosidad ¿ podrias decirme que motor tienes montado en la Sabor y de paso que consumo vienes teniendo en crucero y que velocidad maxima alcanzas con casco limpio ? Gracias
  8. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola Tordoc, Te cuento, Actualmente tengo la Shiren 23 ( modelo del año pasado ), No diré que es la mejor, pero si te he de decir que siendo una embarcacion con un casco de 5.98 metros y una eslora total de 6.88, botalon y plataforma de baño incluidas, está muy bien. Tiene una Gran botalón que sobresale mucho por proa que junto con la forma del casco al pisar es normal que la proa baje ( ley de la palanca ), pero tal como baja sube. Tampoco noto mucha diferencia con otras de esta misma eslora. Como digo, es una embarcación pequeña con un uso destinado a Pesca-Paseo cumpliendo ambas cosas bastante bien. Tiene categoría de diseño B, lo que muy pocas de esta eslora tienen y demuestra que el producto cumple ciertos minimos de flotabilidad, estabilidad, navegacion, etc. Lo mas importante y mejor que le veo es cuando el mar se pone feo, la seguridad que transmite ( es en la embarcacion que mas seguro me he encontrado con mala mar, siempre hablando dentro de esta eslora y puedo asegurar que son muchas las embarcaciones donde he navegado y bastantes las situaciones donde he pasado ratos de mala mar ). Además es producto nacional. En cuanto a los acabados, dependerá de la unidad y quien la acabó. Ya comenté que hablé con el Gerente y que hay cosas que mejorar. La mia vino bastante bien rematada aunque podría mejorarse aun ( ejemplo, los cordones de silicona, un pelin mejor repasados no estaría mal y alguna otra cosa sin demasiada importancia que cuando querais os comento), pero estas cosas las he visto en practicamente todas las embarcaciones que he probado que no han sido pocas, Incluida la Sabor 680, la cual me parece una muy buena embarcación para Pesca, aunque como bien dices un poco espartana y en cuanto a acabados tampoco ofrece mas que la shiren( al menos las dos unidades donde he tenido la oportunidad de pescar durante unas cuantas jornadas ). La suerte que tenemos es que hay mucho donde elegir y poder comparar para adquirir lo que mas nos convenza y realmente hay muy buenos productos en el mercado y nosotros los consumidores hemos de ser criticos para obligar a que mejoraren y nos ofrezcan productos fiables, de mejor calidad y mas seguros.
  9. Quixot

    nueva shiren 23 fisher

    Hola, estuve viendo la nueva Shiren 23 en el Salon Nautico de Barcelona y hay algunos cambios aparte de los que comenta Azote. 1- Cambia el color de las colchonetas e interiores 2- Es unos 5 centimetros mas alta de fracobordo en la zona de la bañera. No observé ninguna diferencia mas. Tuve la suerte de hablar con el Gerente de Shiren y explicarle algunas cosillas que he encontrado en la mia, las cuales hay que solucionar. De todos modos, pese a estos detalles, dentro de su eslora, es muy buena embarcación. Saludos
  10. Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo estos comentarios y aprendiendo de ellos. Resultan muy interesantes la mayoria de temas tratados en el foro por lo que os felicito y doy las gracias a todos por ello. Tengo delante el Manual de Uso y Garantia de un ETC de 150 CV ( el mio) , comprado en Mayo del presente año y Dice así: -Periodo de garantia de cobertura de la garantia- 36 Meses consecutivos o 750 Horas de funcionamiento. Si es para uso particular . o 12 Meses o 750 horas de funcionamiento si es para uso comercial. - Mantenimiento del Motor: Cada 3 años o 300 horas (lo que llegue antes ). Espero haber aportado algo y aclarado dudas. Saludos
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