Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/

Simon

Miembro avanzado
  • Contenido

    67
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre Simon

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Alicante
  • Modalidad
    Surfcasting
  1. Vamos a ver amigo gironajoan, te lo explico de otra manera y me reitero en lo de leyenda urbana. Tu me estás hablando de meter unos gusanos en la boca del pez y dejarlo en la nevera; y yo te digo que de acuerdo, y que si en vez de la nevera lo pones al sol, el experimento tendrá mayor éxito. Pero aquí­ estamos hablando de peces vivos, y esta es la importante diferencia. Si el pez está muerto, ya no hace la digestión, sin embargo el pez vivo que come gusano, lo digiere perfectamente, ya que sus jugos gástricos y el movimiento de su estómago, ayuda a matarlo y a digerirlo. Es más y para que todo quedeis tranquilos respecto a este tema. Os comento que tengo estanque en una finca en el cual tengo varias especies distintas de peces; pues bien, a veces les he echado lombrices que salen del huerto, a veces pan, y muchas veces el asticot que me sobra y no quiero devolver a la nevera, y ahí­ siguen los peces gorditos y felices y da gusto verlos comer cuando se lo echas, ninguno se ha muerto por comer el gusano, y yo no me he muerto tampoco por comer luego algunos de esos peces. Espero que con esto se os quiten los miedos al que todaví­a recele un poco de este cebo. Un saludo amigos.
  2. La verdad es que la mayor diferencia del invierno es que en los puertos y escolleras no te molestan los franceses tí­picos que van a ver si llenan un plato de peces de dos centí­metros... jajaja...... Además donde yo pesco tienen la mala costumbre de cortarlos la cabeza y sacarles las tripas allí­ mismo, y luego lo dejan rebozado por las piedras donde nos sentamos los demás. Si por lo menos lo tirasen al mar. Pero por lo demás la pesca es la misma.
  3. Simon

    Pregunta tonta de un novato

    Bueno al final quedamos en que compramos los nudos (que no es coña) y ahorramos tiempo, o bien hacems el del empatillado del anzuelo.
  4. Simon

    Como haces la masilla????

    Yo saqué este tema hace tiempo, si te miras el siguiente enlace puedes encontrar varias recetas: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=9186
  5. Simon

    Pregunta

    Yo utilizo esta técnica a veces pero sin boya, sobre todo para usar pez vivo como cebo, se alcanzan unas distancias considerables, y la presentación es más eficaz y cómoda si lanzas desde un lugar que esté más alto que el nivel del agua, como una escollera o espigón. Yo lo aprendí­ hace años de un libro que tengo y el autor lo bautizaba como "telesférico".
  6. vamos a ver, me llama mucho la atención los comentarios que haceis sobre el gusano francés, asticot o como querais llamarlo. Primer punto y valga de respuesta para el que preguntó por la preparación: el asticot huele así­ porque sí­, y a los peces les gusta y no hay porqué preocuparse en cambiarle su olor. La forma de prepararlo: ninguna, simplemente se saca de la nevera y se usa y punto, lo único de lo que hay que preocuparse es de que estén bien vivos. Para cebar el agua se les puede mezclar con engodo y tirar pelotas o bien hacer pelotas de gusano puro aglutinandolos con un pegamento especial que venden en las tiendas de pesca para tal efecto o simplemente y como yo suelo hacer tirarlos sueltos con la ayuda de un tirador. Lo de que se comen a los peces por la tripa lo dejaremos en leyenda urbana por no decir que es una chorrada, ya que los peces los digieren perfectamente el gusano a través de sus jugos gástricos. Como cebo para el mar no me parece lo más apropiado, ya que atraereis especies de talla pequeña, aunque como los peces están locos hay veces que los demás no pescan y tu te diviertes sacando minitallas con el gusanito. Espero haberos ayudado.
  7. Simon

    asticot

    Yo lo he probado y lo único que se sacan son pezqueñines: palometinas, boguitas, sarguitos, etc, pero todo pequeño. Sin embargo en peñí­scola si que funciona con las lubinas que se escapan de los criaderos y se congregan en el puerto. Las echas unos puñados de vez en cuando y nada más caer el anzuelo tienes la picada. En fin jaseme, que no te vuelvas loco con los cebos, que dice un proverbio chino que de donde no hay pescado, no se pude sacar. jajaja
  8. Simon

    Peces con masilla

    Lo que has pescado son bogas, a mi personalmente, las pequeñas bien frititas me encantan, pero yo las he visto hasta de un kilo. También son muy buenas como cebo vivo para el golfás o la lubina. La lí­nea que tienen y el ojo especialmente grande la hacen inconfundible. Respecto a la lubina amigo, te deseo suerte y que saques una muy pronto, porque para mí­ es la reina del mar, tanto deportiva como culinariamente. un saludo.
  9. Simon

    Masilla para los puertos

    Vamos a ver silem, con esto hay cierta picaresca, ya que en algunos puertos de mar se almacena a la vista de la gente y sin medidas de seguridad, por lo que es fácil deducir como se consigue, pero a mi no me gusta ese método, y por tres euros que vale una bolsa yo no me pringo, ya que con una bolsa de kilo tienes para hacer masilla para un montonazo de dí­as, yo lo compro en el corte inglés de Alicante o en tiendas de pesca. Son unos gránulos negros grasientos y hay tiendas en las que te los venden perforados para usar en el anzuelo.
  10. Simon

    Montajes para principiantes

    Hola kaixla, por el lugar en el que pescas, el cebo que usas y demás detalles, creo que te lo pasarí­as de muerte pescando a corcho, es más divertido para un joven como tú que seguramente anda un poco escaso de paciencia, además la emoción de ver hundirse una veleta no tiene comparación con nada. Si lo haces así­, te recomiendo que lances a unos tres o cuatro metros de las rocas del espigón, así­ podrás pescar los pececillos que vienen a esconderse en ellas y los grandes depredadores que deambulan por allí­ en busca de esos pececillos, como ya te han dicho por ahí­, la sardina es un buen cebo si no te quieres gastar mucho dinero, o el cangrejo, o la sepia, el pulpo y el calamar en trocitos, la gamba, la masilla de sardina etc etc. tienes que pescar a media agua, a unos dos o tres metros de profundidad, y luego me cuentas los resultados. Si no sabes hacer los montajes, pregúntale a cualquier pescador que ande por allí­, es lo mejor para aprender, y si uno no quiere ayudarte, le pides disculpas por molestarle y pruebas con el siguiente, cuando alguno acepte, aprenderás más que en ninguna web de pesca por muy buena que sea. Luego cuando ya tengas una pequeña base y te sujan dudas más técnicas o concretas preguntalas aquí­ y podremos ayudarte mejor, pero sobre todo no quieras empezar la casa por el tejado. Que tengas mucha suerte y no desistas nunca, verás como cada dí­a que salgas a pescar aprendes muchas cosas nuevas, aunque no pesques, eso es lo de menos.
  11. Simon

    Video de la pesca del sargo

    a mi ya me ha empezado a bajar, espero que no me pase lo que a el dorao, aunque baja muy lento.
  12. Simon

    pesca en puertos con media sardina

    Pues mañana mismo me preparo media docenita de palmeras para probar a ver que tal me quedan. Entre eso y el triángulo de porexpan para que flote la sardina, en vez de sardina va a parecer un besugo relleno jajaja... por inventar que no quede.
  13. Simon

    Una ayudita por favor

    Yo ya tengo preparados mis triangulitos de porexpan para meterselos a las sardinas para que floten, no parece mala idea. Ya me queda un dí­a menos para probarlo jijiji.... y voy a ver si me informo bien de qué son y como funcionan los flotantes para las cametas, que he leido algo por aquí­ pero no me queda muy claro el tema.
  14. Simon

    pesca en puertos con media sardina

    Gracias por la explicación argorn, lo de la palmera no lo conocí­a, o sea, que no lo habí­a oido nombrar, lo de la potera entonces es lo que yo digo y lo que uso. Una vez encontré en la playa una sardina "de ayer" con un sedal colgando, empecé a tirar y tirar y salió un manojo de cinco anzuelos del 2 atados cada uno con su hilo y luego todos juntos, ¿es eso una palmera? ¿Me podrí­ais decir para que se usa y por qué no usar una potera o qué diferencias hay en la forma de pescar o el objetivo?
  15. Simon

    Masilla para los puertos

    Ole Ole y Ole Barbatí­n, vaya artí­culo bueno y extenso, otra más para la colección y esta si que está bien explicada con sus fotitos y tal, ideal para hacerla en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Gracias y un saludo.
×