Jump to content

romuloy

Miembro avanzado
  • Contenido

    186
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de romuloy

  1. Hola llesun. Compre una Milo Sinfony ST 7mts el año pasado, creo anda de precio similar a la Colmic Fuime NX Gen 7mts. La use con flotadores de 3, 4gr e hilo del 0.16mm de linea madre y muy contento.........eso si usando salabre. No se si ya has comprado la caña. Un saludo desde Asturias.
  2. romuloy

    Aprendiendo a pescar (primeros pasos)

    Hola, no se si puedo ayudarte pues pesco en el Cantabrico(Asturias). Aqui pescamos en poco fondo, hasta los 50mts, generalmente en unos 20mts y usamos aparejo de 3 anzuelos motados en una linea madre de 0.30-0.35mm, con gametas del 0.25mm en fluorocarbono(no se lia) y anzuelos del 4 al 8 con plomadas de 100gr a 170gr, segun la corriente que haya. Las especies que capturamos no son grandes, pero puede salir algun Sargo, Chopa, Breca ó Maragota de buen peso. Espero que tengas suerte, un saludo desde Asturias.
  3. Hola Dyte, he votado aparejo con varios anzuelos. Depende de la especie que busques, la mayoria de las veces salgo en fondos de menos de 50mts, en fondos rocosos donde hay variedad de especies de poco peso donde resulta mejor aparejo de varios anzuelos(3 anzuelos). Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  4. [quote name='falili' timestamp='1361141645' post='885474'] hola compañeros e leido el tema de las bobinas de teflon y me gustaria compartir mi opinion respecto a una nueva bobina que he comprado no tiene que ver nada con las otras, h e tenido F Y M tambien B Y M y esta bien.Pero esta que he comprado, me sacan mas hilo y el precio es espectacular y con carraca. He comprado 4 y el vendedor me ha regalado un saquiito para las bobinas y el trato es excelente y las bobinas superior y muy elegante [/quote] Hola Falili, serias tan amable de contar donde encontrastes tan buen chollo y el modelo/fabricante asi como la capacidad de las bobinas, gracias. Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  5. [quote name='Gambin' timestamp='1321802348' post='774187'] yo te recomiendo este [color=#3366FF][font=Verdana, Arial, sans-serif][size=4][b]TUBERTINI NEW GORILLA 0.30 (350 Mts.) [/b][/size][/font][/color][font=Verdana, Arial, sans-serif][size=2]Resistencia: 13,95 Kg. Monofilamento invisible, especial agua salada. [/size][/font] [font="Verdana, Arial, sans-serif"][size=2]Te digo la pagina por privado si quieres (no ago publicidad)[/size][/font] [/quote] Amigos, el New Gorilla 0.30 no dudo que sea un buen hilo, siento decir que [b]es un Nylon no un Fluorocarbono[/b]...pero el amigo Chacal pregunta por el Fluorocarbono de Linea Effe "Hiper-Catch". Fluorocarbonos hay muchos, pero buenos y baratos pocos, este Hiper-Catch es bueno y barato, lo he usado un par de años y sigo usandolo, los hay mejores pero mucho mas caros ó mejor dicho carisimos. Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  6. Hola Matalascañas, tengo una Colmic Forza 10 de 4mts. y sin menospreciar las Tica Cayenne y Talisman, prefiero la Forza 10. Me parece ligera, mas potente, de accion mas rigida y me encantan los punteros que trae de serie, muy buenos.Es la caña con la que estoy pescando ultimamente. La Tica Cayenne la tuve en las manos y me parecio mas parabolica, me gustan mas rigidas,si embargo me gusto el acabado de la caña y sus anillas, la Talisman no la conozco, talvez sea mas rigida si es de dos tramos. Suerte con la eleccion, un saludo desde Asturias.
  7. Gracias Chopi, seguire vuestro consejo. Tengo unas microperlas muy pequeñas que me han mandado desde las islas, creo que entran justito, son mas pequeñas que las de Nou Cast, espero ser capaz de pasarlas por el Nylon ja ja ja. Un saludo desde Asturias.
  8. romuloy

    adquirir carrete nuevo :S

    Hola Dayes 31, coincido con Picaro. Para pescar a fondo a 60-100mts necesitaras fuerza de recogida, el GS-9 me parece mejor opcion ya que tiene el mejor freno de los dos. Prefiero carretes mas rapidos, tipo Shimano Super Ultegra ó Aero Technium XT. La recogida desde tanta profundidad se puede hacer un poco pesada y con modelos mas rapidos iras mejor en menos agua. Un saludo y buena pesca.
  9. gracias Mainot, habra que probarlo. Un saludo.
  10. romuloy

    duda que me come la cabeza.

    .Hola Dayes 31, mirate cañas para pesca a fondo desde Barco de accion hasta 250gr. te ira bien alguna de accion 100-200gr. pues usas plomos de 150gr. El modelo Shimano Catana AX Boat 1.80cm. no te vale, es una caña blanda para fondos someros, no te vale para pesca a 60mts. La Duraflot Atlantic 180 de accion 200/400gr. te seria demasiado dura, tendrias que usarla con plomadas de 250gr, con la de 150gr. tendrias la impresion de pescar con un palo... Mira algo de accion 100-250gr, tipo a la Shimano Beast Master 2.10mts. de accion 100-200gr, mejor en carbono, te costara algo mas,sobre los 50-70 euros. Una caña buena de carbono en 69 euros es la Italcanna Phoenix 1.80mts. yo use una de 2.50mts durante años. http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1105 . (mirate algo similar, ajustado a tu economia) http://www.bazarlaspalmeras.es/productos.php?Codfam=4&Codsub=3&Codsubsub=42 Espero que te sirva de ayuda. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  11. romuloy

    duda que me come la cabeza.

    Hola Dayes 31, las cañas son de acciones diferentes, tienes que tener claro a que pesca las vas a destinar. Si es a fondo, en fondos medios(hasta 70mts) ó a gran fondo(mas de 100mts.), segun el plomo ó peso a utilizar en la caña. Me explico, si vas a gran fondo necesitaras mayor peso(plomo), pondras plomos de 250gr. hasta 1000gr, si vas a fondos medios necesitaras una accion de 250gr. Un saludo.
  12. romuloy

    duda caña

    Hola Raul cs, de curri no entiendo, desde mi punto de vista son dos pescas diferentes. Las cañas que conozco para pesca fondeada no valen para hacer curri, es como si quisieras pescar con una caña de fondo con accion hasta 200gr(para fondos costeros-medios) que te valiese para pesca a gran fondo(con plomos de 500-1000gr). Creo que no te valdria una caña de pesca fondeada con punteras intercambiables, tendrias que buscar una de curri ligero lo mas sensible posible, pero es una solucion que no me gusta, mirate cañas de curry para 30lbs. Un saludo desde Asturias.
  13. Hola Chacal, gracias. Lo de la embarcacion me queda muy lejos...ya me gustaria ja ja ja. tendre que conformarme con alguna otra novedad. Un saludo desde Asturias.
  14. Hola Chacal, el Seaguar Final Line es un Fluorocarbono con elasticidad, lo use en gametas este año y me fue bien. Aqui sale unos 3 euros mas la bobina de 50 mts. Otro Fluoro que me gusta son los de Ocaña tanto el de bobina azul como el superior(como ahora tienen precios similares, uso el Seaguar). Chacal puedes comentar algo sobre alguna novedad que te haya llamado la atencion sobre material para barco: Cañas, carretes, trenzados, nylon etc. Un saludo y buena pesca desde Asturias
  15. Hola Chacal, esta pasada semana pase a preguntar por el el Hiper-Catch, pues etaba en oferta 2*1hasta fin de existencias(la ultima vez que lo compre en una tienda me costo 22 euros los 100mts.). El precio 34 euros las dos bobinas...si lo necesitas te puedes ahorrar unos 10 euros por las dos. Hoy he visto que Linea Effe saca para 2011 un nuevo Fluorocarbono TAKE AKASHI ULTRACLEAR en 50 y 100mts. la bobina, creo que a buen precio. Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  16. Hola Oskitar cs, coincido con los compañeros en sus consejos. Lee los post, tienes informacion privilegiada de autenticos cracks en el foro....desde como montar un bajo para embarcacion Fondeada a tipo de lineas, nylones, cañas, carretes y demas material especifico.....tambien se habla de las especies y como y donde pescar...las marcas de GPS nadie te las va a dar, pero sí las zonas calientes donde buscar con la sonda. La pesca a fondo desde Barco es similar a la de tierra, bajos tipo paternoster con gametas mas cortas e hilos mas finos y anzuelos pequeños para pescar un poco de todo....si vais a fondo empieza usando langostino y coreano con estos cebos pescaras en todo tipo de fondos, teneis que buscar con la sonda picos ó sierras elevados sobre el relieve rocoso. Mejor al garete, sin fondear, asi abarcareis una zona mas amplia de pesca...observar la sonda y donde marque pescado fondear....la esperiencia hara el resto. El inicio puede ser duro, informaros de alguna zona caliente donde haya pescado interesante...pageles, sargos, vidriadas, pargos etc. Una zona mixta puede ser un buen sitio para empezar mas si hay una buena zona rocosa con picos proxima. Un saludo y suerte, ya nos contaras. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  17. romuloy

    hilo trenzado

    Hola Gkr, de trenzados te recomiendo que mires uno de perfil redondo, uso el Samuline de Sasame y en otro carrete tengo el Power Pro , ambos me van bien. Otros buenos son el Spyderwire y Berkley Abraid . Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  18. Hola Chacal, si lo he usado desde el 2009. El HIper-Catch es un Fluorocarbono con una calidad-precio excelente, no me dio ningun problema, una buena eleccion si no quieres pagar lo que cuesta un Seaguar. Creo que estan liquidandolo en....mandame un privado(no hago publicidad). Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  19. romuloy

    caña para pesca fondeada

    Hola Txutxi, tambien pesco en el Cantabrico, en Asturias. Una caña larga de 3 a 4mts. te iria bien, son ligeras, apenas 300grs de peso y resistentes. Vienen con punteras intercambiables, para usar de varias sensibilidades en funcion del plomo a usar y la corriente. Las principales marcas tienen modelos adecuados para pesca a fondo con longitudes de 3 a 4mts. telegraduables y con cimas intercambiables: Grauvell, Colmic, Yuki, Tubertini , Nou Cast , Maver etc... En un post anterior se trato el tema: . Actualmente me gustan: de Grauvell- La Murano 4mts., de Yuki- Brave King y Poseidon(buena calidad-precio), de Colmic- La Forza 10(la que tengo), de Tubertini- La Talaxa EX 4mts. y la KBM F1, de Nou Cast- La Teleboat 3.80mts, de Maver- La Elite Boat 450....mira la que mejor se ajuste a tus gustos y economia ja ja ja. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo y buena pesca desde Asturias.
  20. romuloy

    grauvell murano

    Hola Alcorte. Paisano, la Grauvell Murano 4mts. es una buena caña para fondo desde embarcacion, la puedes encontrar a buen precio ahora puesto que esta descatalogada, es decir no se fabrica, aunque no tienes problemas con los repuestos. Es una caña con punteros intercambiables, por lo que tendras que hacerte con varios de repuesto, pues suele ser normal romperlos si no se tiene un minimo de cuidado. Si te gusta su accion no lo dudes, comprala.. Posteriormente salio la Grauvell Teklon, pero esta tiene una accion mas parabolica, ademas de ser mas cara. Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  21. Hola Vicente Macia.¿Puedes hablarnos un poco mas sobre los Owner 5111 SSW? , Los Owner 5115 SSW son aptos para lombrices,camarones y gusanos de sangre segun catalogo. ¿Los conoceis, donde se pueden conseguir?. El 5111 SSW ¿Se parece al de la imagen? Ambos modelos de Owner tienen afilado Cutting Point, que consiste en un triple filo que facilita la penetracion.No necesitan ser afilados. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  22. Hola amigos foreros, flamesay.Estos plomos aqui son dificiles de conseguir y salen caros Estos modelos de plomos para la pesca a "Fondo desde Embarcacion, pesca a Volantin" me han llamado la atencion, conozco una tienda en España que los tiene, el Votix Helix. Salen caros ,el modelo de 125gr esta a 92 centimos de euro mas caro aqui....es cuestion de echar numeros, ventaja economica... que en los tiempos que corren no es poco ja ja ja. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  23. Hola Vicente Macia, puedes hablarnos un poco mas sobre los Owner 5111 SSW , mirando sobre catalogo no se distingue bien su tamaño, ¿tienen pala corta?¿con que cebos los utilizas?. En Asturias no los he visto, tienen buena pinta ¿en que tamaño los utizas?¿con que cebos y especies te dan resultado?. ¿Son estos los Owner 5111 SSW? [/img] Uploaded with ImageShack.us Imagen de los Owner 5115 SSW, aptos para lombrices,camarones y gusanos de sangre. [/img] Uploaded with ImageShack.us Los modelos Owner 5111 SSW y 5115 SSW son muy parecidos. ¿Quien los ha usado?. Saludos y buena pesca desde Asturias.
  24. Hola Rios,como te interesaban los Plomos Voltix. Encontre una interesante tienda italiana donde tienen a buen precio algunos modelos para pesca de fondo desde Embarcacion, son de Fonderia Roma y tienen el Votix Helix, plomo con una forma curiosa y que llama la atencion. Uploaded with ImageShack.us Algunos plomos, como los Voltix Helix, solo se pueden encontrar fuera de nuestras fronteras, no se suministran en España a dia de hoy. Los precios son muy competitivos, espero que os sirva de ayuda. Pongo el enlace: http://www.pescareinliberta.it/ITAITA56N1368-vortix-helix-con-anello-inox.htm Saludos y buena pesca desde Asturias.
  25. Hola amigos. ¿Alguien utiliza ó ha utilizado pegamento de cianoacrilato para fijar perlas-microperlas a la linea madre del bajo? Hay muchos pegamentos en diferentes Webs de tiendas que prometen el pegado de perlas en el bajo. ¿Conoceis alguno que no se despegue?¿lo habeis probado? Uploaded with ImageShack.us Saludos y buena pesca desde Asturias
×
×
  • Crear nuevo...