Jump to content

farro

Miembro avanzado
  • Contenido

    33
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre farro

  • Cumpleaños 24/04/1986

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Ortegal

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Ortegal
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de farro

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas a todos. Ya sé que este tipo de pregunta está muy vista en el foro. Antes de preguntar he intentado leer lo que hay publicado, pero sigo con dudas, algunas que parecen sencillas, pero que me impiden decidirme. Pues bien, hace unos años adquirí unas shimano beastmaster bx, con unos ultegra XSA. No tengo queja de las cañas, pero desde hace ya un buen tiempo, he notado que han ablandado una barbaridad. Dutante unos cuantos años casi me centraba exclusivamente en playas en las que el lance no era especialmente decisivo. Son playas con bastante pendiente y rompientes accesibles para un lance normal, que cualquiera alcanza. Siempre pescaba con diametros de 0,35 para arriba en el carrete, y plomos de unos 150, en muchos casos de garras, que era lo unico que aguantaba, y por ser playas mixtas estas lineas daban un poco más de seguridad a la hora de salvar una pieza. Pues bien, cada vez veo más opciones en playas mas planas, donde el lance si se hace necesario, y que creo que no puedo alcanzar con estas cañas. Bajando de diametro con cola de rata, he conseguido buenas piezas, pero creo que a más distancia habrá mas movimiento de pescado. Respecto a las cañas, parece que a medida que pasan las jornadas de pesca sobre las beastmaster, se me hace más complicado cargarlas y hacer un lance decente. No tienen nada que ver con las cañas qeu eran cuando las adquirí. Y aqui la cuestión. Busco una caña potente, pero a la vez veo que las hibridas parece que trabajan mejor en condiciones de mar fuerte, que es lo que me encuentro habitualmente, a pesar de sacrificar unos metros en el lance. Por otra parte, no quería tampoco una caña de acción muy justa, porque pescando con 150 gramos se requiere que sea un poco potente. Hasta ahora pescaba con cañas de 4,5 metros. He probado 4,25, concretamente una ultegra y me encuentro bien con ellas en cuanto a longitud, pero en el caso de la ultegra, me parece demasiado "fina", no me da seguridad con plomos de 150 y pegando buenos trallazos. Pues eso, ¿alguna recomendación concreta?. Por cierto, no tengo presupesto para supercañas, pero hasta 500 en la pareja podría invertir. Saludos.
  2. no consigo encontrar informacion de la caña. Puedes poner alguna foto?
  3. Bunas, ya ha pasado una temporada desde que enviaste el mensaje, pero bueno. A me me ha pasado lo mismo. Para evitar mas roturas, introduce despacio la bobina hasta que la pieza que hace el tuido toque la coruna dentada de platico, y luego gira hasta que por si sola encaje. Para arreglarlo esta jodido, principalmente por que la pestaña metalica y el muelle vienen con un remache por encima. Si el muelle o la pestaña no se ha roto, a lo mejor es que se te ha doblado. Eso con un alicate pequeño y con delicadeza para no cargarsela, se lo pones como estaba. Si alguien sabe si hay alguna forma de arreglarlas si la pieza esta rota, que avise, que me interesa basntate
  4. farro

    Mareas-actividad

    Supongo que entre el norte y el sur variara mucho la cosa. Yo cuando mas he pescado, y suelo sentir picadas es en la repunta de la bajamar, y en luna nueva, mas que nada porque me gusta pesccar con la noche bien oscura. Pero bueno, esto aqui varia en funcion de la playa, hay algunas que van mejor en la pleamar, y otras en las bajamares. Hay que contar que puede haber diferencias de 4 metros en las vivas y 2 en las muertas.
  5. farro

    Cambio bobina ultegra XSA

    Si, quiero las 10000. Los carretes me traian una 6000 de repuesto, pero como uso monofilamento de mas de 0.30 me entran muy pocos metros, por eso quiero cambiarlas, y asi poder llevar una bobina de repuesto.
  6. Pues eso, cambio una o dos bobinas nuevas de ultegra XSA, de capacidad 6000 por otras de capacidad 10000.
  7. farro

    distancia del lance

    Buenas a todos. En mi opinion el poder lanzar 170 metros, te permite explorar un poco mas las playas, pero en mi caso, por las playas en las que pesco, no interesa andar con semejantes distancias. Cuando empece en esto me obsesionaba con las distancias demasiado, hasta que vi pescar delante de mis narices robalos a 70 metros o menos. Asi que mas vale aprender a leer las playas y saber donde hay que poner el plomo, a limitarse a sacar metros y metros, que en muchos casos sera necesario, pero en otros, estas poniendo el plomo mas alla de donde se encuentra en pescado.
  8. Buenas. Yo antes usaba starlite pero me he cambiado para las linea effe. Esta claro que las starlite son mejores, pero es que en una caja de 50 unidades hay una diferencia de 20 euros. Las linea effe elumbran bastante bien, y aun que tengas que usar dos por noche si ves que pierden intensidad, sigues ahorrando pasta.
  9. Hola, si no la tenia llena al tope, pero fue poruqe tuve miedo de que me salieran ¿pelucas? o algo asi me suena que se le llaman. Quitare el hilo y metere otro de relleno por abajo para subirlo un poco, y de paso pruebo las arandelas a ver si bobina mejor. Un saludo y gracias.
  10. Hola, gracias por la respuesta. Puede que se aprecie que queda un pequeño hueco en la parte de abajo pero muy pequeño. Cuando cambie el hilo probare a meter una arandela de las finas y aver que pasa. Ya que estamos hago otra pregunta; ¿Con las arandelas se puede conseguir que el hilo quede bobinado con forma conica y ocupe toda la parte de abajo de la bobina? ¿Facilita esto la salida del hilo? Pues nada mas, un saludo y buena pesca.
  11. Posiblemente no me he explicado bien. Dejo una foto de la bobina a ver si me podeis decir si el hilo esta bien o esta mal puesto. Si esta mal a ver si me podeis dar indicaciones. Gracias y un saludo.
  12. Hola a todos de nuevo. Hace unos dias mirando en el foro para que servian en concreto las arandelas de plastico que traia el ultegra, conclui que el bobinado que hacia mi carrete no era el mas adecuado. Cuando me disponia a quitar el hilo, y meter unas de las arandelas que trae, me surgio una duda; ¿Cual de las cuantro arandelas pongo?. Probaria con cualquiera, pero el problema es que si las metes directamente en el eje, una vez estan abajo de todo, debido a la pieza dentada blanca, creo que es dificil de quitar la arandela si el efecto en el bobinado no es el deseado. ¿Se meten directamente en el eje, o hay que quitar alguna pieza e insertarlas? Espero haberme explicado bien. Un saludo y buena pesca.
  13. farro

    Ayuda con los lios y confeccion de bajos

    Buenas. Los hilos que utilizo son Gorilla UC-40, para la madre y para las cametas Berkley Vanish o UC-40 tambien del 0,35. Tendre que probar de nuevo con las perlitas, aunque me pasara al emerillon por el tema del nudo que no me convencia nada, y por probar otras cosas. En respues a alguien que preguntaba si dejaba el plomo fojo en el fondo, Si, utilizo plomos de alambres o grapas , no se si tienen un nombre especifico, porque con el mar que hay a veces y las corrientes que suelen ser fuertes, con otro plomo no es facil aguantar sin que se mueva demasiado. Gracias y un saludo a todos.
  14. farro

    Ayuda con los lios y confeccion de bajos

    Gracias por las respuestas. Voy a probar lo que me comentais a ver si soluciono el problema de una vez. Un Saludo
  15. farro

    Ayuda con los lios y confeccion de bajos

    Hola de nuevo, lo que se me lia es la cameta con la madre del bajo, no las dos cametas. Gracias por la respuesta
×
×
  • Crear nuevo...