Jump to content

pincastillo

Miembros
  • Contenido

    23
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por pincastillo

  1. pues bueno compañeros abro este post para que los mas novatillos como yo tengan claro los cebos que pueden coger i cuales noa riesgo de que si te pillan te den una receta....yo no se ninguno que se pueda coger aunke yo los coja jajacomo por ejemplo el hermitaño o las gambitas estas que ai por las piedras...

    bueno un saludo y espero que se valla llenando la lista.

    Hola, yo no se por la costa leventina que puedes coger y que no, por Cantabria (un sitio precioso xD), se pueden recolectar gusana coco, gusana d tubo, cangrejillo, mulata (un cangrejo negro) y mas nose.

    Es pero serte d ayuda, un saludo.

  2. Aqui te explica Carlos, un excelente pescador con prepararlo utilizando anchoa, sardina, atun o chipiron (pag 61 y siguientes).

    http://www.scribd.com/doc/7016269/psardopart1

    Y la segunda parte, por si quieres el articulo completo.

    http://www.scribd.com/doc/7016242/psardopart0

    Yo recurro al comercial, soy un vago y no tiempo, ni ganas, ni sitio y lo que hago se sacar de un cubo 2 utilizando pan y aceite de sardina y dependiendo del estado del mar arena. Aunque en verano suelo utilizar quisquilla, pulga o chipiron tanto para macizar como para encarnar.

    Una preguntilla, el aceite de sardina de donde lo sacais???

  3. los tres cebos que pones, se pueden conjelar, perder eficacia no suelen perder mucha, lo que si pierden es consistencia, por lo cual debes de aplicarles un poco de sal, pero no mucha cuando al congelarlos. Yo suelo congelar la gamba y el calamar, la sardina lo mejor es sazonarla.

    Y se tiene que congelar d alguna forma en especial??' por ejemplo meter el calamar y la gamba en agua del mar???

  4. Son 15 mts de hilo que van desde un diametro fino (0.20 p.ej.) a uno más grueso (0.57). De esta forma al montar el hilo fino en el carrete, anudas la parte fina del puente cónico al mismo y entonces te quedará en las últimas vueltas de fuera del carrete un diametro suficiente para poder lanzar la caña sin romper el sedal y una vez has lanzado empieza a salir hilo fino por lo que alcanzarás mayores distancias que con un 0.40 directamente.

    Aqui tienes un enlace donde salen los puentes y la forma de hacer el nudo.....

    http://www.pescatienda.com/hilo-choque-conico-10.htm

    saludos

    Muchisimas gracias tio, no tenia ni idea, es cojonudisimo).

  5. Aqui va la pregunta: ¿Sepueden congelar gambas, sardinas y calamares?

    Tambien me gustaria que me dijerais si se pueden conservar otros cebos, aunque no sea congelandolos y si resultan = de efectivos o la diferencia fresc-conserva es muy grande.

    Un saludo y buena pesca.

  6. Yo donde los he comprado los precios que te he dado son para grosores entre el 0.14 y el 0.30, más gruesos tampoco me he fijado. Por ejemplo el ISO PROFESIONAL vale 10 euros todas (las del 0.18, 0.20 ; 0.25 ; 0.30 ; 0.35)..para que te hagas una idea

    saludos

    Cachis en diez, me explique mal, me refiero a que tipo de medida de hilo me recomiendas para comprar, o que me digas para que sirve que sea mas o menos grueso.

  7. Echale un vistazo a este post donde hemos hablado de los hilos ION POWER de AWA-SHIMA una marca relativamente nueva que esta teniendo muy buena acogida entre los que la estamos utilizando

    http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=31761

    respecto a los precios están sobre los 8-10 euros las bobinas de 300 mts, también hay algunos modelos en bobinas de 500 mts.

    Un saludo

    Muchas gracias, pero el grosor de cuanto seria???

  8. Busco algun maestro de por el norte para charlar y que me recomiende cosas, por si acaso no me coge nadie como aprediz por msn os dejo preguntillas a los pescadores del norte.

    -Que cebo usar (la tipica) en terreno mixto, rocoso y playa.

    -Numero de anzuelo para cada cebo.

    -Horas del dia mejores para pescar.

    -Mareas mejores para pescar.

    -Lunas mejores para pescar.

    -Distancias a las que hacer el lance.

    Tambien quiero felicitar a la gente, es el mejor foro/web que he visto , esta muy conseguido.

    Buena pesca.

×
×
  • Crear nuevo...