Jump to content

tomy1

Miembro avanzado
  • Contenido

    264
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por tomy1

  1. para tirar por encima del hombro,mirate una sat cx.una caña facil de lanzar y que con ese tipo de lance da metros,si la quieres para tirar de bolea.aqui la cosa cambia mirate una pulsar de nou cast.una tc surf,una sat bx,xxg.una colmic nathional,una sangrila pro,ski caster,carrera,verett.estas dos ultimas son muy tecnicas,lo mas parecido a las de reparticion salvando las distancias.
    un saludo

  2. Mucho comentario de relleno y suposiciones de si esto o lo otro pero nadie que comenta si ha probado la nueva surf leader ultra. Probadla y después opinais, que conste que tengo 4 tournaments dos hybrid y dos 30 normales, pero eso de endiosar una caña o una marca como si no hubiera nada más no creo que sea lo correcto. Todo es mejorable y hay que probar otras cosas para saber luego cada uno donde está. Buenas fiestas a todos compañeros.

    para gustos los colores,yo la cate hace poquito tiempo,y bueno otra mas nada nuevo esta es mi apreciacion personal,de momento siguo feliz con mis magnaflex y mis scs4,esta ultima si que es una delicia de caña.en mi opinion no tiene nada que envidiar ni a una ni ala otra.con la ventaa que esta si que marca de verdad,parece una hibrida sin serlo.y es mas varata que la shimano y la daiwa.
  3. me an dicho q no merece la pena pagar 50 € mas por el windcast Z q el windcast W funciona igual no se nota la diferencia no se si alguno de ustedes abeis probado los dos

    yo prove los wincast z y el xsb 5500 el mismo dia y en accion de pesca y me quede con el xsb 5500,son dos carretes muy similares pero en mi opinion el xsb es mas fiable y si quieres algo menos pesado el xsb4500,un autentico juguetito.
  4. Yo tengo un par de híbridas y mas contento que unas castañuelas, es raro la vez que voy a pescar y no me traigo un pescaito apañaete para casa. Muy marcadoras y si montas el aparejo por encima del plomo se nota hasta cuando están tanteando la carnada. Para mí son una pasada. Ya estoy con la idea de pillarme un puntero normal. para intentar sacar mas metrillos, con la cosa de que estoy empezando a lanzar a la media vuelta. Saludos

    yo tengo una parejita con las 2 punteras la normal y la hibrida,con 2 ultrega xsb 5500 y de momento estoy servido.
  5. Mira, conmigo no te hagas el listo porque casualmente ya hace algun tiempo que sabemos quien eres y aunque no nos ha hecho ninguna gracia tu jugada te hemos dejado estar para que la cosa no se liase. Basta que intentes ser ecuanime para que te caguen en la cara, y encima con recochineo

    Fuiste TU el que pediste que te echaramos del foro porque tenias una pataleta con otra persona y despues de mucho dialogar contigo seguias en tus trece de seguir con tu pataleta con una persona que no conocias de nada y sin justificacion. Pediste salirte del foro y resulta que ya tenias otra cuenta creada con la que seguias participando, y que es esta que ahora estas usando para criticarnos.

    Si no te gusta como moderamos el foro eres libre de largarte donde quieras o crearte tu propio foro (ahora es muy facil crear un foro). Pero tomaduras de pelo, las justas majete.

    haber señor MANGONEADOR general si quieres lio.lo puedes tener.pero no vale la pena discutir asi que porque no me dais de baja de una vez y cada mochuelo asu olivo.
  6. No puedo estar mas en desacuerdo con esto que dices. No es para nada comparable tirar a un tio de un foro por una tonteria que tener que tratar con un grupo de gente con rencillas personales. A pajarico lo han tirado de un foro por un formalismo, aqui se intenta tratar a todo el mundo por igual. Joaquin ha sido un numero de usuario en ese foro, no ha sido tratado como persona, aqui al menos, con nuestros defectos, hemos intentado dialogar con la gente.

    Es posible que no se hayan tomado las mejores decisiones, no nos vanagloriamos de ellos, pero creo que no se puede discutir que aqui al menos desde el grupo de moderacion se intenta dialogar con al gente. Siendo este uno de los foros de pesca con mas usuarios registrados, somos uno de los que menos porcentaje de baneos tiene, y eso significa que los moderadores se esfuerzan bastante. Porque lo mas sencillo es no tomarse molestias y cuando hay una discusion se tira todo el mundo a la calle, pero aqui no pensamos asi.

    Te puedo asegurar que en los 7 años y pico de vida de este foro han habido discusiones mucho mas gordas que las que habeis tenido y de alguna manera se han podido resolver porque cada uno ha puesto algo de voluntad en poder resolver la situacion y porque al final muchos nos damos cuenta de que el bien comun es mucho mas beneficioso que el interes particular.

    El dia que nos volvamos a ver, que espero que sea pronto, te lo explicare mas detalladamente.

    Saludos.

    pues perdona que te lo discuta,aqui en este foro se a echado a gente por algo tan simple como es el echo de revatir a alguien una opinion.y claro el aludido se enfada coje una rabieta y habla con un moderador resultado uno menos en el foro y da la casualidad deque a ese que echan es una gran persona,amigo y un gran pescador,y eso jode y te da que pensar.
  7. hola, bueno aver si algun forero me podia ayudar en decirme alguna tienda q este por mi zona para ir personalmente o realizar un pedido, vivo en algeciras y en esta zona las tiendas q conozco no tienen hilos en bobinas de 1000 m, del 0,18, de este diametro lo q mas tienen es el awa shima y bueno queria comprar algo de mas calidad como el arena de nou cast o el sufix, ,, bueno aver si me podeis ayudar un saludito

    el arena esta muy bien,pero el ice de nou cast es superior.
  8. te refieres a las grande de color rojo no ,como la concha fina ,eso seguro que los tellineros las sacan la historia es acercarse a que te las cojan ,como los ermitaños las redes las sacan a capazospero ahi que ir y que te los vendan o den ,aunque yo creo que la sepia sucia debe ser el mejor cebo para grandes doradas ,un dia que coji una con el fusil por la noche fui a pescar y tube 3 picadas una me corto debio ser un dorado ,otra fallo la picada me saco bastante hilo y otra saque un chucho de unos 4 kg ,el problema como dices es encontrar esos cebos , el pepino tambien debe ser excelente pero hay que mojarse y la navaja autoctona tambien debe ser mortal ,estos bichos comen de todo con cualquier cosa que cojas en un espigon te puedes llevar la sorpresa.....

    no me refiero al de color blanco pequeño del tamaño de una uña.ese es casa imposible de encontrar,y lo dicho el cebo perfecto al menos aqui en valencia.
  9. yo la tellina la gastava para pescar mabras a corcho,para la dorada nunca la e gastado,lo que si que e utilizado de cebo son los pechinots enteros o mejor el bombon,este ultimo tal vez sea el cebo al que mejor le entran las doradas y no se fallan picadas vamos que es el cebo perfecto,el problema es encontrarlo.

  10. Buenas.

    He visto que muchos compañeros por aquí por el foro tienen la Abu García Stealth Power Surf 420.

    Yo también tengo esta caña y tengo un problema: hago un puente para que no parta la línea al lanzar, y el nudo se atasca siempre en la primera anilla (nudo albright). Ya sólo me queda probar una cola de rata, pero como también iría con nudo, pues no me atrevo ni a comprarla.

    La verdad es que la caña la primera anilla es extremadamente pequeña.

    ¿Como habeis solucionado los propietarios de este modelo de caña el problema? ¿Puente o cola de rata?

    Usar trenzado, o "matacañas" como lo llamais algunos, pues lo descarto, porque no se si mi equipo lo resistiría (Abu García Stealth... + carrete Tica Scepter G5000).

    Gracias de antemano por lo que sea y un saludo.

    yo tengo esta caña y utilizo tanto puentes como colas de rata y asta la fecha ningun problema.
  11. Personalmente, no creo que haya NINGUNA diferencia a la hora de trabajar una dorada en función de la cameta que gastes. Como ya te habia dicho antes creo que el punto más debil es el nudo de la linea madre del 0,16 y tanto lleves la cameta del 0,20 como del 0,30 la tendrás que trabajar igual.

    Yo no he cogido aun doradas de las grandes pero las de 1,5 o 2 kg si, muchas veces salen tragadas y la cameta viene raspada...Y no gasto anzuelos pequeños que suelo gastar gamakatchu del 1 y del 1/0 segun el cebo....

    Pd: Lo bonito no es pescarla con una cameta del 0,20 o inferior, sino pescarla!

    respecto a la pd.pescarla,pues tal y como esta la cosa cada dia se pescan menos,por desgracia.y una peguntita pescas habitualmente con gusano verdad.
  12. pues segun veo por las webs, hay algunos que no parecen ser malos,

    Tica Scepter gx5000 o ge5000 nose si sera el mismo...

    Alivio 10000 FA que ronda los 65€ igual que el tica...

    Y alguno mas que que no recuerdo el nombre

    i x cierto compre el que compre, si por las tiendas de mi city me sale un poco mas caro, seria de fiar Arrecife-pesca???

    yo tengo un alivio xsa 10000,y no es mal carrete.site pudiera interesar me quiero deshacer de el,los tica hablan muy bien de ellos aunque se dice que tienen un freno un poquitin delicado.pero mucha gente los tiene y eso sera por algo.
  13. En esto estamos de acuerdo, pero ya tienes que contar con que venga del morro... si viene tragada, como es bastante probable cuando hablamos de doradas grandes, la cosa se complica.

    Un saludo

    pues siento llevarte la contraria,yo grandes tragadas e sacado pocas,la mayoria vienen del morro.y el subidon que te da traerte una buena bicha con un 0,20 como dice sento hay que apretar el culo y no cometer ningun fallo o adios.

    hombre la verdad que con un 20 para la cameta tiene que ser divertido ,pero tomy me gustaria verte con una gorda debes apretar el culo pero bien ,yo seguiere pescando con un 35 o mas de dia y de noche que pican igual por muy limpia que este el agua o lo que sea,si tienes pescando un buen cebo y pasa una pepona por delante da igual que lleves un 20 que un 40 se lo va a comer igual lo importante es que esten...

    y aunque no venga tragada como meta la cabeza arrastrando por la arena cualquier conchita o lo que sea te va a joder la linea....es mucho apurar creo yo..

    pero salen y hay esta lo bonito.
  14. Yo un 0.40 para titas,bocaditos,navajas,cangrejos y demas cebos para la dorada.. Y e sacado doradas sin problemas, es mas, emos estado muchos pescando en playas y muuchos de ellos con hilos finos, en ocasiones yo e sacado doradas y ellos no.. Eso me dice que poco le importa el diametro, si por lo contrario, los alli presentes sacasen doradas con sus hilos finos y yo con mi 0.40 ni picada y esto se repitiese y repitiese, entonces razonaria que es por el diametro del hilo y lo bajaria, pero todavia no se a dado el caso.. Verdaderamente creeis que una dorada diferencia entre un 0.25 a un 0.30 o un 0.40?? Si "cuesta" diferenciarlos nosotros mismos?? los miramos,, los tocamos y así podemos opinar sobre su diametro, que en muchas ocasiones incluso fallamos...

    Incluso para el mabre, los pesco con un 0.30 y lombriz de arena y saco mabres al igual que cualquiera de los alli presentes.

    Mi ultima dorada grande fué de 1.7kg sacada con un 0/3 de anzuelo que salia escandalosamente del cebo y empatillado con un 0.56 Fué la unica pieza sacada en esa playa ese dia.

    si todo eso que dices esta muy bien,pero una cosa tengo clarisima en la playa que yo pesco y pescando largo,con una cameta del 0'20 me rio de cualquier dorada,y tal vez sea una afirmacion muy pedante pero es asi.eso si siempre y cuando venga del morro.
  15. tomy1, respeto tu forma de pescar pero no la comparto. Sacar una dorada de 4 kg con una cameta del 0,18 es tener mucha mucha suerte y conforme estan las cosas yo prefiero asegurar las piezas porque no es plan de ir perdiendo. Lo que comentas de la deportividad, creo que no por tener la cameta de un diámetro inferior eres más deportivo... Al fin y al cabo creo que el punto más delicado es el nudo entre la linea madre (0,18 o 0,16) con el puente y hay estamos todos con la mismas condiciones. El compañero al que se le escapó lleva más de 30 años pescando, ha competido a nivel mundial y ha pescado todo lo que puedes imaginar. Nunca baja de un 0,35 y por algo será...

    Sobre lo de dejar peces con anzuelos está claro que todos hemos dejado alguno pero pescando con diámetros adecuados es más dificil que esto ocurra. Te pongo el ejemplo del compañero que ha iniciado este post, si hubiera pescado con cametas de masyo diámetro es más probable que no le hubieran partido...

    AASS, tienes toda la razón. Los peces no son ni la mitad de recelosos de lo que la gente cree, sino pican es más fácil que sea porque no hay o no quieren comer que porque tengas una cameta más gruesa. Yo he sacado con alambrillo de los gordos y con cebo muerto un palometon, un denton, una lubina....y si no he sacado alguna dorada es porque no les van las sardinas/jurel, ....

    Un saludo

    bueno sea como sea el caso esque grandes piezas con hilos finos salen,una pregunta lo hsbeis probado alguna vez el pescar con esos diametros,y no por desprestijiar a nadie yo tambien tengo compañeros que compiten y han pescado de todo,sin irmas lejos el año pasado uno de ellos saco una de 4'800kg en espigon con un 0'20.una cosa si que esta muy clara cuando el pescado tiene hambre da igual que le pongas una maroma de barco por cameta que te picara igual,haber yo e sacado una lubina de 6k pescando con cable de acero iva buscando dorados y me entro un lubinon.y doradas con alambrillo las e visto sacar tambien extraño eh pero asi es la pesca.
  16. Bueno, en esto de la pesca... muchas teorias y pocas leyes. Si en tu experiencia has comprobado que pescas mas asi, es absolutamente normal que asi sigas pescando. Como yo en mi experiencia he tenido la suerte de poder capturar doradas de dia en situaciones de maxima visibilidad con hilos medios (0,25 - 0,45) pues no tengo la necesidad de bajar tanto de diametro. Ya digo que en cuestion de visibilidad hay teorias y teorias... y no creo que pudiesemos llegar a concluir quien esta mas en lo cierto.

    Pero. En lo que no te puedo dar jamas la razon es en eso que dices de que el hecho de usar esos diametros tan finos convierta en mas deportiva "tu pesca"... Por mucho que tu insistas en que la paciencia, la experiencia y el equipo son requisitos para pescar asi de fino, como ya te han dicho, la suerte va a jugar siempre un papel importantisimo. Ya me gustaria verte sacar una pepa de 4 kilos embuchada con un 0`18..., o una lubina de 6 kilos con esos cortantes operculos..., o un denton, un pargo, un sargo real de 2`5 kilos... una corvina de 8 - 10 kilos.... ¿impensable verdad? ahi en el remotisimo caso de que cobrases la pieza con el 0`18 hubiese sido, ademas de con mucho tacto y paciencia, con la mayor de las potras y las suertes. Y es que cuando nos acercamos tanto al factor suerte, precisamente nos estamos alejando de "la deportividad"...

    Deportividad es terminar a las 8 de la mañana de pescar y darse un paseo por la playa para revisar la mierda que se haya podido quedar por el puesto. Deportividad es no llevarse a casa las lubinas y devolverlas todas sanas cuando las pescamos en epoca de desove. Deportividad es patearse 3 km de desfiladeros en la noche para llegar a aquel losal solitario al amanecer. Deportividad es conservar las anillas de nuestra primera caña de surf de hace 6 años en perfecto estado, limpias, brillantes y sin oxido. Deportividad es tambien alegrarse cuando tu compañero saca una pepa de 5 kilos. Deportividad son tantas cosas..... no dejar animales mutilados tambien es deportividad.

    ..

    haber si no necesito que me des la razon,compañero,cada uno es libre de pescar como quiera,esta es mi forma de pescar en condiciones que te exije pescar fino y si e sacado doradas de 4kilos con un 0'18 y un 0,20 y la verdad se disfruta un monton al tiempo que se te ponen de corbata,respecto al concepto de deportividad es tan deportivo el pescar fino,como toda la parrafada que sueltas al final.esta es mi opinion y respecto a dejar alos peces mutilados.seguramente yo,tu,y todos emos dejado alguno.
  17. Mu wenas!

    No estoy de acuerdo que todo es paciencia... al compañero que le partió la gameta del 0,40 es mucho más experimentado que la mayoria de nosotros. Tiene un buen equipo de pesca y es de los que cuida hasta el más mínimo detalle, gasta lineas de calidad, la cameta era un fluorocarbono de la marca awa-shima del 0,40 y no lo forzó para nada. Le sacó varias veces hilo del carrete y lo hizo todo correcto. La dorada que se le fué es fácil que pasara de los 4 kg y una pepona asi lleva unas muelas guapas que si pilla bien la linea te la puede cortar como ocurrió...no es todo cuestión de saber, te tiene que acompañar un poco la suerte.

    Un saludo

    en ocasiones si que es cuestion de paciencia y tener un poquito de suerte y lo mas importante saber donde estas pescando y si puedes arriesgarte a pescar fino,yo no se la experincia que tendra tu compañero pero se la que tengo yo y en ciertos sitios o pescas fino o ni las hueles,estamos de acuerdo en que una dorada sea del tamaño que sea es una trituradora y te parte cualquier cameta,la dorada es muy recelosa y desconfiada y tienes mas oportunidades de engañarla pescando fino,esto pescando de dia,de noche es otro cantar.
  18. bueno yo la mas grande que e visto sacar peso 7,600 kg,la pesamos con una romana y quien la saco tiene de recuerdo su dentadura. aunque e visto fotos de alguna de mas de 8kg,por desgracia de esto ya hace algunos años y donde se sacaban alguna de estas vestias hoy ese lugar resulta inaccesible,una pena.

  19. ¿Si tuvieras la seguridad de que el 0`35 pescase lo mismo que cualquier diametro inferior, seguirias usando ese 0`18?

    Quiero decir, ¿bajamos el diametro de las gametas por una cuestion de visibilidad y efectividad o por simple apetencia y "deportividad" ?

    Tal vez vaya en relacion al cebo. Yo, por ejemplo, no uso la lombriz de arena, pero se que diametros muy finos consiguen una mejor presentacion, tanto al encarnar como al darle libertad bajo el agua... Ahi no discuturia bajar el diametro (quizas no tanto), pero para encarnar... yo que se, un cangrejo, una tita, una navaja...... no le veo la utlidad de bajar tanto el diametro a no ser que sea por supuestas cuestiones de visibilidad para el pez..., y ahi, mi opinion, repito que al pez le da igual 0`18 micras que 0`25 o 0`30....

    tal vez sea una cuestion de deportividad,pero te aseguro que con el agua como el cristal,donde yo pesco si no pescas asi de fino,mejor quedarte en casa y no precisamente pesco con catalana,pesco con cangrejo,tita,americano y algunos cebos mas selectivos,
×
×
  • Crear nuevo...