Jump to content

frashiva

Miembros
  • Contenido

    35
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por frashiva

  1. yo tb utilizo navajas pero es que todo lo que llevvan en el estomago era exclusivamente tellina o coquinas pero llenas ya sabemos que es uno de los cebos naturales de las sdoradas, pero en testa playa en concreto donde voy asiduamente todas als doradas que he abierto absolutamente todas solo llevan tellinas, por eso lo preguntaba, pero bueno ya me hare un inventillo haber q tal

    por cierto gracias

  2. hola buenos dias.

    os cuento pese al mal tiempo ayer en la zona de levante ams en la zona de port sa playa, pues tube un dia tonto y coji un par de doradas bien.

    como es abitual en mi cuando las limpio me fijo mucho en la zona interior para ver que es lo que han comido . y las dos estaban llenas de tellinas troceadas

    ahi va mi pregunta :alguien las ha utilizado como cebo y si es asi como se colocan¿?¿?

    gracias

  3. hola valencianos y valencianas, esta noche si nos deja el tiempo vamos de pesca que playa cojerias¿?¿?

    opcion

    a) port-saplaya.

    b)pobla de farnals

    c)boquera pinedo

    d)pucol

    e)almenara

    LA VERDAD ES QUE NO SE DONDE IR A VER QUE OS PARECE ESTOS SITIOS ASI ME SALGO DE DUDAS JAJAJAJAJAJAJJAAAAA

    BUENA PESCA

  4. el cebo decatlon hay que pillarlo o viernes o martes y esta totalmente vivo y sobre todo el americano muy muy bueno

    las navajas muy buen cebo si señor y economico pues dura bastante otro muy muy bueno es el chipiron (en filetitos) es una pasada pero tiene que ser fresco congelado no lo he probado pero no conozco nadie que lo utilice congeladooo

    y los gusanos los del decalon son economicos pero tienes que tener suerte y pillarlos cuando los traen si no te duraran muy poco...

    un aludo y buena pescaaa

  5. buenas compañero pero si que puedes abaratar el coste del cebo en el decatlon las titas bibi valen 2 y pico yo las gasto y muy bien y creo que el americano 3,75 o por ahi. pero bueno yo las combino con cebo natural NUNCA INTENTES GASTAR CONGELADO, el resultado es bastante malo, por mi experiencia.

    En vez de la gamba arrocera que yo nunca ñla he gastado yo utilizo mucho la navaja, consejo: (siempre viva al ser posible nunca la compres lunes menos fresca creo que me cuestan 3 navajas 1 euro mas o menos, cuando las compres las apretas con un trapo humedo con varias gomas para que no se abran y se mueran y a la nevera, te pueden durar bien bien 4 dias sin que se mueran), asi con todos los mariscos(tellinas,chirlas etc) importante lo del trapo para que no se mueran.

    que peces le tiran a las navajas , absolutamente todo desde la dorada a la mabra jureles todo.

    Forma de empatillarla le pasas una aguja de tita la licras bien le pasa el hilo y para dentro o aguja de sardina y la licras directamente sobre el hilo en la punta del final.

    Por cierto que se me olvida con mucho mimo quitala de la cascara, jejejeje (aunque hay gente que la tira entera) pero yo no.

    bueno un saludo espero haberte ayudado. Y SI TIENES ALGUNA DUDA HAZMELO SABER

    CHAO BUENA PESCA

  6. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO

    PUES YA ESTA CLARO NI UN DURO ME GASTO PORQUE A ESTE GUSANO LE TIRAN LO QUE NO ESTA ESCRITO.

    buenas compañeros puedo informaros que la recolección de gusanos de playa por lo menos en valencia no esta prohibido, y eso me lo dijo el seprona personalente ya que tube el interes de llamar para informarme,

    lo que esta prohibido es la recolección de marisco, molusco y gasteropodos.

    tambien me dijeron que el exceso de recolección te podrian llamar la atención: si por ejemplo te para el seprona y te ve con mas gusanos de los necesarios para estar una jornada de pesca, que es lo logico hacerlos para la jornada y no como otros bestias que hacen gusano para dos semanas y el mismo día de la pesquera se le mueren por no mantenerlos como se debe y eso tambien lo he visto yo con mis propios ojos.

    bueno espero haberos alludado.

    un saludo y buena pesca

  7. bueno para ir trankilo q es de lo que se trata los compro y punto.

    Os queria dejar un consejo que me dio un hombre el otro dia y la verdad es que va muy bin ,(k al igual ya lo sabeis, no se yo)

    Como sabeis el gusano de playa se rompe con mucha facilida pues el hombre este me enseño a pasalos por la aguja de manera que no se rompen que es tan simple que rebozandolos con arena de playa, tb apicable a otro tipo de gusanas y ademas me dijo que cuando este pasado en el anzuelo lo rebozara muy bine con arena porque dice que se estira en el agua.

    bueno espero que os haya servido a aluien

    bueno el dia que les pegue alos del seprona por pegarles un palo.seles quitaran las ganas ademas seguro que alguno hace negocio.

  8. pero en valencia no hace falta licencia vamos eso es lo que tengo yo entendido¿'

    no es lo normal, si estás en un sitio que no molestas a nadie pues no se van a meter contigo porque entienden que no haces ningún daño, ahora si estás un sitio que no debes lo primero es confiscarte el equipo hasta que pagues la multa o pagar la multa y tener que recoger las cañas....

    yo por ejemplo le he sacado la licencia a la parienta, asi qu eme la llevo a pescar y puedo poner 4 cañas!!!! jejeje

    lo que pasa es que luego cuando alguna de las suyas pesca dice que ha sido ella, que pesca mas que yo, que gran verdad.... (eso si, el gusano se lo anzuelo yo que a ella le da asco tocarlo...)

    un saludo y buena pesca!!!

  9. bueno compañeros depues de pasar el find, el sabado probe el tema navajas y de noche tube una picada buena, calculo y tenia pinta de ser un dorado(no se eso me dijeron alli) port sa playa, por el dia nada, ni tocar y el dominfo nada de nada, pero bueno , en defenitiva tengo que decir que fue un finde de poco pescado.total de balance una dorada (picifactoria) con americano y una mabra con tita..

    un saludo y a esperar otra noche.

    Pues a port saplaya voy de vez en cuando, detrás del Resaca, tb a la puebla de Farnals, q hay un par de sitios buenos buenos si das con el dia q entran a comer. Tb a Pinedo/El SAler. No sé, no tengo una playa fija ni mucho menos, el pescado se mueve...y yo con él jajajajaja.

  10. reitero nunca koreano, un trozo pollo mejor y paciencia animo jajjajasjajaja

    no es que el coreano no funcione pero casi cualquier cebo es mejor, hay que dejar aparte el buscar pescado con floters que en elo el coreano es un cebo bastante adecuado a ese tipo de pescado de aguas medias y en algunos sitios y epocas va bien a fondo tambien y suele haber sorpresas agradables, busca americano, lombriz, tita de palangre, etc. si a esto no te entra el pescado es que esta la cosa realmente mal y usa la paciencia que es la que mas pescado da
  11. hola buenos dias, sigo con mis preguntas de novato pero bueno poco a poco.

    tengo entendido que en la provincia de valencia solo se pueden lanzar dos cañas por persona?? y veo que la gente va con artilleria pesado 4 o 5 cañas.

    habido alguien quien hayan denunciado por mas de dos cañas,çy sino que te dice la seprona.

    gracias.

  12. ok, yo tb las probare por las costas valencianas haber que tal, de todas maneras el lunes nos contamos haber el resultado.

    suerte para todos el fin de

    Una vez que la abres para quitar la cascara, se muere. Y yo solo la he usado de día, pero mañana pienso salir y tengo un puñado encargadas y las probare de noche jejeje

    Salu2

  13. OK ES MAS EFECTIVA DE NOCHE O DE DIA??????SE SUPONE QUE LA NAVAJA DESPUES DE PASAR LA AGUJA Y LICRAR SE MUERE O AGUANTA???

    POR CIERTO NO CREO QUE ESTE PROHIBIDO ,º POR QUE AQUI EN VALENCIA ESTA TODO TAN JODIDO QUE NO SE YO. HABER SI ME PODEIS AYUDAR.

    UN SALUDO COMPAÑEROS

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

    Yo he sacado alguna lubina o llobarro con navaja sin cascara, pero vamos, sin cascara le entra casi todo, con la cascara ya es un poco mas selectiva y se decantan casi solamente esparridos.

    Salu2

  14. BUENAS Y BIENVENIDO

    para mi lo del material si estas empezando estas bien , yo tengo cañas muy buenas de mucha accion y la verdad es que con la que mas disfruto son las baratas del decatlon, pero eso si buena linia , para mi es lo primordial.

    esto por ahi como te han dicho lo mas importante es que cojas un saco de paciencia y disfrutes de la pesca con gente mas experimentada que te pueda enseñar , no te estreses en lanzar lejos sino en lanzar bien.

    respecto a zona de pesca no te puedo ayudar ya que soy de valencia, pero lo del cebo si que desde mi punta de vista nunca KOREANO, ES MUY DE MORRAYA.POR EJEMPLO (TITA, PLAYA,AMERICANO, CATALANA, NAVAJAS ETC... ETC...)

    BUENO YA NOS VAMOS COMENTANDO, Y LEE MUCHO POR AQUI Y EN EL YOUTUBE.

    BUENA SUERTE

    Buenas!!

    De momento tengo esto:

    micaa.jpg

    Caña Mitchell Challenge Pro Spin 3.50mt - Fabricada fibra de vidrio - Anillas Svg - Portacarrete a rosca Plegado corto - Accion 50/150

    - Luego tengo el carrete del 0,24 y unos anzuelos del 2. Ah, y una cajita de plomos redondillos.

    Me gustaría saber la mejor modalidad para esa caña, y me aconsejéis una caña barata de otra modalidad. Me explico, quiero practicar surfcastin, spinning y con boya/corcho. Si me decís que esta es exclusiva de spinning, pues quiero que me aconsejéis una que sea polivalente para las otras modalidades. Espero haberme explicado bien jeje

    Muchas gracias por la bienvenida. Un abrazo y buena pesca

  15. si no pillas calabereta, mi consejo es que no hagas jornada alli ya que es un alimento natural de los peces y si escasea pocos peces habra.

    el consejo que te doy es que no te pille la seprona.jejeje

    Muy buenas compañeros; Queria consultar como haceis para sacar las calaveretas pues ultimamente no salen ni pa tres.Yo siempre las e sacado clavando en la orilla donde rompe la ola una sardina o un trozo de pollo y antes las sacabamos a puñaos pero ahora no se que pasa que salen con cuentagotas. Aparte de los metodos que os comento hay alguno mas? os agradeceria me lo hicieseis saber pues como os comento ahora cuestan mucho de sacar. gracias
  16. ok

    creo que mañana probare haber , tengo un amigete que mañana me va a preparar unas navajas XXL , pero es que veia que la utilizan mucho por el sur pero en el youtube hay un video de preparacion y la verdad es que queda muy atractiva,

    muchas gracias

    por cierto que playas vais vosotros(yo la zona de port saplaya)

    Hola paisano. Mira, hace menos de un mes, josevlc y yo sacamos (bueno, sacó él) una dorada de kilo y medio con navaja. Usabamos navaja grande, de la cual sacabamos para 2 veces, partiendola por la mitad. La pinchas en una aguja para tita (la q lleva el lazo en un extremo para pasar el hilo) y licras a conciencia, dejando el anzuelo o parte de él al descubierto. Y pasas la linea por dentro. Tambien puedes hacerlo con aguja de sardina. Nosotros las solemos poner sin cáscara y t recomiendo q si tienes q lanzar lejos lo hagas así. Es muy buen cebo para las doradas.
  17. HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI POR LA ZONA DEL LEVANTE MAS COCRETAMENTE ALGUIEN A UTILIZADO NAVAJAS COMO CEBO EN EL CASO DE QUE SEA ASI QUE PEZ ES EL QUE MAS LE TIRA Y COMO LA ANZUELAIS.

    UN SALUDO GRACIAS

  18. pues aqui en la zona donde pesco yo, o una de dos o la seprona hace la vista gorda ooooooo le hechan muchos cojones la gente k flipas, por que allli que van con unas palas q la flipas y rastillos y a le darle manteca.

    es mas esta noche fui a hechar las cañas y y alli la gente estaba lleno de gente cojiendo.

×
×
  • Crear nuevo...