Jump to content

Wayo

Miembro avanzado
  • Contenido

    288
  • Se unió

  • Última Visita

Respuestas a la Comunidad

  1. Wayo post en Concurso de Surfcasting en bahia de Cadiz ha sido marcada como respuesta   
    Hace tiempo, a raiz de enterarme de este tipo de concurso:
     
    1º concurso de pesca a surfcasting deportes cabopesca "a la pieza mayor"
    (buscadlo en google para mas información)
     
    propuse en el club de pesca al cual pertenezco hacer uno de similares características. Despues de convencer a bastantes de los miembros del mismo y cuando ya a casi todos nos atraía bastante la idea, nos golpeó como un mazo la cruda realidad. ¿Cuantas personas estarían interesadas DE VERDAD en asistir a un concurso de pesca en el cual solo se pueden presentar como máximo dos piezas al pesaje, válida la de mayor tamaño y todas las capturas deberían ser superiores al 1/4 kg, mínimo?.
     
    Finalmente, con gran pesar por nuestra parte, se desistió del intento.
    De boca todo el mundo está interesado ( hablo de la gente de la localidad, evidentemente no voy a pretender que alguien cruce el pais para apoyar este tipo de concurso), pero cuando llega la hora de la verdad, todo son trabas e inconvenientes ( casi todos por parte de los pescadores). También el tema de los patrocinadores esta chungo, pues no ven claro el apoyo a este tipo de concursos.
     
    Por ello en vez de poner el grito en el cielo en  los foros, dandonos golpes de pecho y haciéndonos los indignados, lo suyo es que cuando se celebre un concurso de estas características en una zona a la cual nos podamos desplazar ( que nos queda relativamente cerca, en una palabra) para apoyar el evento, que lo hagamos.
     
    Cuando se convoca un concurso de surfcasting de mi interés en mi localidad lo que yo hago es ponerme en contacto con la organización y preguntarles que se piensa hacer con el pescado capturado, si está algo pensado para después del pesaje poder devolverlo al medio con el menor daño posible para el ( algo muy común y obligatorio tanto en los concursos de agua dulce como en corcheo). Y a partir de ahí obrar cada uno en consecuencia.
     
    Este tema me recuerda a lo de no dejar la playa llena de basura. También la gente no para de darse golpes de pecho diciendo que no hay derecho y luego .... las playas llenas de m..da, y lo peor que en invierno uno se encuentra ... en fin, para que luego se diga que son domingueros.
     
    Si las organizaciones de los concursos son conscientes que los participantes están activamente concienciados con el medio y tienen gran interés en hacer "captura y suelta", ya se buscarán la vida, por la cuenta que les trae de hacerlo. Lo que pasa es que a todos nos gusta decir eso de " ... no hay derecho ... " ( en mi opinion es la frase que mas se escucha, cuando uno entra a un bar, en el super, en la tienda de pesca, ... ) y luego cada uno hace lo que le da la gana.
×
×
  • Crear nuevo...